miércoles, mayo 30, 2007

Panorama ñoño en Junio.

Se vienen cargadas a los eventos comiqueros estas próximas dos semanas gente y en la costa… esta caliente la papa!!

Comenzamos este jueves 31 de mayo con la tercera versión de “Esto es comics 3” en el Bar Sirena… si viviera en Valparaíso no faltaría aunque se muriera bob esponja!
Y los autores que participan son de lo mejorcito del ambiente nacional en estos momentos: Tec, Vitro, Kalfumán, Abbay, Pato González, Marko Torres, Aldo Ruiz y Renzo.
¿De que se trata esto? Según palabras del master Renzo Soto:”Bueno, Esto es Comic es una idea que parte ahí por el 2002 cuando hacemos un pequeño encuentro en dependencias del Injuv de Valpo, instancia en la cual conté con el apoyo del loco Tec.
Años mas tarde retomamos y realizamos una nueva convocatoria donde acudieron casi todos los comiqueros locales y que tuvo una excelente acogida.

Este año queremos repetir la gracia en el Bar Sirena, Administrado por el amigo gigio, que queda ubicado a pasos de la Upla, en Playa Ancha.

Esta actividad tiene la finalidad de mostrar en que están los artistas porteños.”

¿Y que hay en el cocido? :”Es importante destacar que este encuentro aborda exclusivamente el tema del comic y animación hecha por autores locales que vienen del mundo del comic por lo que no encontrarán ni Animé, ni Cosplay ni bichos raros de ninguna índole. (... cague!)
Todas las las obras expuestas son en formato digital, es decir, se proyectaran desde un data y podremos observar las pegas de los chicos de Valpo, animación local, diaporama sobre la historia del comic chileno a cargo de Tec, entre otras maravillas, para rematar con música en vivo a cargo de Desmoking, banda de Psico-Rock porteña. Todo desde las 17 hrs.”
Por cierto Marko Torres expondrá para los alcohólicos presentes el corto animado del “Profesor Fusión”. Imprescindible!!


Saltamos al día sábado 2 de Junio pero a la vereda del frente en Viña del Mar, donde se realizara el evento Fan Viña 2007 esta vez con el auspicio de la municipalidad de Viña.
Y tendrá lo mismo que acostumbran tener en este tipo de eventos: Anime, cine, rol, trivias, consolas, karaoke, cosplays, Star Wars, Harry Poter, concursos, juegos de cartas…. uf!… y para variar ponen mucho mas!! … aggg!!
Lo mejor del evento que se extenderá hasta el domingo es la entrada liberada así que para los peques y familia en general será un buen panorama.

Pasamos a la próxima semana esta vez en Santiago, jueves 7 de junio al lanzamiento de la nueva revista “Platino” a cargo de Rodrigo Elgueta y Juan Vásquez quien realiza el siguiente llamado: “les queremos hacer una invitación para este próximo día Jueves 7 de Junio a las 19:30 hrs, en la Sociedad de Escritores de Chile, en Almirante Simpson Nº 7, a pocas cuadras de la Plaza Italia, por Vicuña Mackenna, para que asistan con toda la gente que quieran, al lanzamiento de nuestra revista PLATINO, COMIC E ILUSTRACION. Espero que nos acompañen en este gratificante momento.”
Obviamente la parte gráfica ya esta asegurada ;), y habrá vino!

Otro de los eventos a publicitar seria la segunda versión del “Salón Nacional de la Historieta e Ilustración” (medio nombre!) que comenzaría esta próxima semana desde el 5 de junio hasta el 1º de julio en la Biblioteca de Santiago, ubicada en Matucana 151, Quinta Normal… pero no hay noticias del asunto por ningún lado.
Ni mails ni pagina ni nada.
Lo que queda es ver por si mismo si el evento se va a realizar (lo que no es malo ya que cerca de ahí tengo una picada para pitchers baratos jojo!).
Y si el evento se funo, solo puedo decir una cosilla: Inst. Prof. Los Leones, chantas de mierda!!...
pero no nos apresuremos….

También tenemos convocatorias gente! La primera es de Mac (Los Melomaniacos) quien realizara nuevamente su taller de comics gratuito (solo la inscripción cuesta mil pesos).
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de junio y esta pensada para jóvenes desde los 14 a 21 años y los interesados se pueden dirigir a calle Balmaceda 1215 de 9 a 18 hrs., esto es al costado sur de la Estación Mapocho (metro Cal y Canto).
Suerte a todos los asistentes!!

¿Más info? contáctese con Mac al mail: MAC@MAC.CL

Por cierto, el maestro Jucca ya tiene a la venta su "Guía ilustrativa de como hacer un cómic", completamente digital!!
Para conseguirla solo debes comunicarte con Jucca al siguiente mail: jucca@jucca.cl
El curso solo tiene un costo de $2.200 y se recibe por email.


Por su parte el grupo Fiesta realiza una nueva convocatoria para el segundo número del Fanzine Fiesta.
El llamado de la selva es para todos quienes quieran publicar material gráfico o literario.
Y para hacer honor al nombre, la publicación del segundo numero sera a todo ritmo en la “fiesta de lanzamiento Fiesta Nº2”…. Ejaleeee!!

Y por ultimo… un gran noticion! esta lista la pagina Web oficial de la Ryujin Concomic 2007 de la que se pueden desprender varias cosas:
- ¡Se confirma el lugar del evento en Santiago! Será en la Corporación Cultural San Miguel, Llano Subercaseaux Nº 3519
- ¡Se confirma la venida de Humberto Vélez!, la voz original de Homero Simpsons para su versión en castellano y…
- ¡El evento será gratis!…. (Universo 13.864.043 – Ricardo Soto… cero!!), pero los ticket deberán ser retiradas con anticipación en tiendas adheridas al evento.

Así que ya están avisados niños y alcohólico-fanáticos, a pasarlo bien se ha dicho!

P.D.: .... boletín!!!!
El salón va!. La muestra estará abierta al publico desde el 5 de julio al 1º de julio.
Les dije que no había de que preocuparse jojojo :p
Es lo que acaba de comunicarme una sta. encargada de la organización y aparte me han conseguido dos emails por si alguien necesita mas info acerca del evento:
historieta2007@gmail.com y cares_732@hotmail.com
Excelente dato!: durante el salón, Tec (Capitán Chile) dara su conocida charla sobre la Historieta Chilena (y de paso hago que me firme algunos fanzines jejeje...)
Así que tenemos festival, tenemos Segundo
Salón Nacional de la Historieta e Ilustración.



Etiquetas:

jueves, mayo 24, 2007

Entrevista a Ricardo Soto, el "comic's guy" Chileno.- 2º parte


Y nos vamos con la segunda parte de la entrevista a Ricardo Soto, el comic’s guy chileno con los asuntos de la tienda.
¿Por que se fueron de los héroes? ¿Por que tanta mala onda en ese local con los ñoños? ¿Por que los insultos en la tienda? ¿Por que hecho a algunos ñoños de la tienda?…. todo eso lo responde aquí!!

M.X.: Terminamos el tema de la Concomics y quisiera preguntarte sobre algunos asuntos de la tienda. En la web en distintos foros y blogs hay comentarios sobre la tienda y de tu persona y quisiera preguntarte, ¿que paso con la tienda de los héroes?
R.S.: Mira, en un principio esa tienda fue como el ancla que teníamos. El error nuestro fue no haber hecho un estudio de factibilidad del ambiente en donde nos encontrábamos. Lamentablemente por el sitio en donde estábamos, que era un sector universitario…. tuvimos muchos problemas con malandras, con asaltantes… entonces ahí el local se fue para abajo. personalmente a mi me toco parar a 6, entonces lamentablemente tuve que tomar una actitud en la que no puedes estar de amigos, entonces además por cuestiones de costo pensamos en cerrar esa tienda y quedarnos con la de providencia … que es otra cosa, y por el mismo precio tenemos ahora tiendas en otros lados, quizá no tan grandes como esta pero tienen el mismo material al mismo precio como Tierra X en Valparaíso, en Viña del Mar con Animecorp, y una tienda en Puerto Montt … entonces como ves sacamos mas provecho con el precio de solo una tienda… y como te decía el problema en la otra tienda eran los malandras, no podías estar relajado si no que estar pendiente a quien entraba.
Eso es totalmente lo contrario acá donde puedes hablar. Acá los chicos vienen, ven el material y se aceptan todo tipo de preguntas, también tenemos salas para que jueguen…. es diferente la gente que viene al local.

M.X.: O sea en la tienda de los héroes a ustedes les producía un choque la gente que ingresaba a comprar y los que entraban por curiosidad…
R.S.:
Mira, nosotros a la primera que quedamos con la bala pasada cambiamos, después a todos lo que entraban de manera similar se utilizo la misma actitud…. La gente acá es… y vuelvo a insistir que no me mal interpreten, pero acá la gente es distinta… el hecho de subir hasta el 4º piso ya es un colador, y por ejemplo mucha de la gente que viene se asombra con la cantidad de material que hay ya que muchos pensaron que las series se descontinuaron (Vid desde hace años dejo de ser representante para Sudamérica), entonces aquí no tienes el problema de que te vas a dar vuelta y te están robando. Aquí no tenemos ese problema y chico que entra y quiere ponerse al día y eso significa hablar con el por una hora, le hablo una hora….

M.X.: OK. Ahora otro tema, esta ves sobre ti. No es difícil encontrar en la web comentarios como… Ricardo Soto hecho a la gente del local, o los trato mal….
R.S.: Te vuelvo a insistir por lo mismo.
Te vuelvo a insistir por lo mismo, además al contrario de lo que pudieras pensar siendo yo ingeniero en sistemas… yo no me preocupo de ese tipo de cosas en Internet y muchas de las personas con las que he tenido problemas... que son pocos, vienen para acá al local y conversamos y se han solucionado.
Y estamos tan buenos amigos que incluso ahora muchos de ellos son participes activos de muchas de las actividades de la que formamos parte, por que se dieron cuenta básicamente de todo lo que te contaba, entonces me dicen tienes razón yo haría exactamente lo mismo y te apoyo absolutamente y sigamos siendo tan amigos… entonces ningún drama y de hecho la mala onda se acabo.
Y cuando se realizan actividades, lanzamientos de películas, ellos son los primeros que se acercan y no porque estén esperando si no por que nosotros los invitamos porque tenemos una deferencia especial con ellos y todo por que tuvieron la amabilidad de venir a conversar con nosotros a explicar su situación y nosotros explicar el nuestro y aclarar las dudas y eso es algo que mucha gente no lo hace por que se dejan llevar del “a mi me contaron eso” o “leí eso”... pero cuando tu muestras tu información con papel en mano, documentación ….o sea tu me estas hablando de esto y me muestras tus documentos y me certificas que lo que me estas diciendo es cierto….

¿Que me puedes decir tu? que eso es lo que yo escuche, o que yo leí, que lo pensé o que yo creí que… eso no vale, o sea para mi tiene que ser un documento para apoyo…. la tienda tiene ya un par de años y vienen ingenieros, profesionales del área que querai entonces primero, tendríamos que ser muy entupidos para ponernos a pelear con un chico de 18 años o un pendejo que recién entra a estudiar porque… lo miraron feo por ejemplo… o sea viejo, así las cosas no funcionan o sea yo no hablo si no tengo toda la información correspondiente y lo que menos haría seria poner cosas en Internet…. no lo haría, y no lo voy a hacer por que sencillamente prefiero hablar contigo y solucionar el problema. Aquí a llegado gente que me a dicho oye me llego un comentario y me muestra todos los documentos y yo le voy a decir es cierto pero por estos motivos….


M.X.:
Es que igual no son solamente comentarios que he leído en Internet, por ejemplo tengo amigos que dicen que los echaste con la polola……
R.S.: Pero pregúntale… a ver…yo creo que estos temas no son parte de la entrevista.
Pero igual pregúntale por que lo echaron, donde lo echaron y cuando te diga que “es que yo fui a atracar con mi polola”... cambia la situación…. aquí somos muy simpáticos, muy relajados pero yo lo primero que pido respeto para todo el mundo, si yo no voy a tu casa con mi pareja a atracar, yo no permito que vengas al local a eso….

M.X.: OK… me queda claro tu punto de vista…
Y bueno ahora para terminar…. con algo chistoso... no se si para ti también… ¿que opinas que en Internet seas conocido como el Jeff Albertson o el comic’s guy chileno?
R.S.: ………

M.X.: ¿No te parece gracioso?
R.S.: Me da lo mismo….

M.X.: Bueno es un personaje icono de la serie de los simpsons…
R.S.: Si lo se pero no mucha gente sabe quien es y eso salio en la temporada 16 el nombre del personaje.
Ahora fantástico, te digo me da exactamente lo mismo…. si eso me hace ganar mas plata… bienvenido sea, eso es lo que te puedo decir, y si eso permite que todo lo que estamos haciendo a través de ComicChile, ComicToyz, Comic9, Arte9, Diablo…. hace que esta cuestión siga para arriba bienvenido sea compadre…

M.X.: Ok. Aquí terminamos y gracias.

Etiquetas:

viernes, mayo 18, 2007

Entrevista a Ricardo Soto, el "comic's guy" Chileno.


Era el momento de hacerle una entrevista a Ricardo Soto, dueño de la tienda ComicChile (Portal Lyon). Conocido por participar en proyectos relacionados en revistas, su tienda, además de la organización de la Concomics, también lo es por comentarios de internautas que alegaban malos tratos de parte de el.
Bueno, el hombre no tiene problemas y responde de todo. Además nos cuenta algunas cosillas por venir. Como fue extenso el asunto se dividirá en dos partes:
Organización de la Concomics y asuntos sobre la tienda.
Esta 1º parte será sobre la Concomics:
P.D.: cualquier semejanza con los Joe fridays es mera coincidencia!!


M.X.: Estamos con Ricardo Soto, dueño de la tienda ComicChile… por favor, una presentación para la gente que no te conoce…

R.S.: Mi nombre es Ricardo Soto y soy dueño y representante de la tienda ComicChile y principalmente traemos material en castellano vid.

M.X.: Aparte de estar involucrado en el ambiente del comic ahora se involucran directamente con la revista Comic9…
R.S.: Claro. La idea es potenciar el comic Chileno. De hecho comenzamos con Caleuche el que dio muy buenos resultados. Actualmente estamos trabajando con la gente de Diablo Crónicas y mas internamente en Comic9 que se apoya y trabaja con gente que trabaja con nosotros en el local. El primer numero que es el mas difícil nos tomo 6 meses y ahora como esta mas armada tenemos la seguridad de que se publicara cada dos meses teniendo pensado en un principio como una serie limitada a doce números.

M.X.:
Ok. Aparte de comic9 también están integrados en la organización de la Concomics desde hace un par de años como viene ese tema…
R.S.: Si mira. Ya estamos en condiciones de poder decir algo un poco más allá al respecto con la entrevista. Bueno en la Concomics estamos trabajando hace ya un par de años. Al principio comenzamos más que tímidamente y el primer año nos fue bien, al segundo año mucho mejor y ya la tercera vez estuvimos participando en la organización del evento. Esto origino que hubieran malos entendidos ya que se pensó que tomaríamos una dirección equivocada en el sentido de que nosotros seriamos los únicos participantes en el evento lo que creo algunas rencillas que fueron rápidamente aclaradas lo que permitió que tuviéramos a Eduardo Risso el año pasado.
Este año estamos trabajando con la gente de Valparaíso, la gente de Arte9 y el canal UCVTV y te puedo comentar que este año no solamente va a ser la Concomics, va a ser un proyecto llamado “Ryujin Concomics” que va a asociar en la misma fecha durante el 6 al 9 de septiembre de este año, Valparaíso-Santiago.
El gancho es que vamos a tener las voces de la serie de los Simpsons. Ya tenemos confirmado a Ariel Chávez que es el Sr. Burns y si me contesta en unos momentos mas confirmaríamos a Humberto Vélez (la voz de homero) para la convención.

M.X.: ¿Cualquiera se puede subir a la Concomics?
R.S.: La idea es que esto sea…. lo ideal dentro de lo posible, tipo a las convenciones de Estados Unidos.

M.X.:
Grande…
R.S.: Que sea grande, que sea “La Convención” y que sea profesional, por lo tanto habrán algunas bases que se deberán cumplir y la de Santiago la queremos hacer un poco mas exclusivo.
Me explico. A las tiendas se les exigirá un valor para estar ahí….

M.X.:
El stand y todo….
R.S.: Claro. Lo que a ellos se les ofrecerá será exclusividad. Si tú tienes música serás el único que tendrá música. Si tu tienes una tienda de video y al respecto ya tenemos hablado con una tienda por la película de los Simpsons, bueno tu serás el único que venderá videos.
Por lo que se te va a cobrar se te dará exclusividad y esto será tanto en Valparaíso como en Santiago.

M.X.:
¿Y para las tiendas de comics lo mismo?
R.S.: Lo mismo….

M.X.:
¿Y ustedes estarán como....?
R.S.: Yo soy organizador y estoy participando desde otro punto de vista así que posiblemente como tienda de comics no estemos participando… o estamos como tienda o como organizadores.

M.X.:
Pero por ejemplo ustedes venden material DC Vid, americano y algo chileno y por poner un ejemplo tenemos a la tienda Shazam! comics que vende material usa, español y europeo… ¿por que no participar juntos?
R.S.: De hecho siempre ha sido así…

M.X.:
Para que haya más diversidad de productos…
R.S.: Siempre ha sido así. Nosotros siempre extendemos la invitación a todo el mundo.

M.X.:
Seria lamentable que ustedes solo participaran en la organización y no con su puesto de comics vid lo que ofrecería más variedad…
R.S.: No se cuanto será en variedad pero la invitación esta hecha a todo el mundo y no es nuestra responsabilidad que quieran o no participar. O sea se entregan las bases, toda la información y se deja a disposición de quien quiera o no participar pero también hay que tener en consideración el tema de la exclusividad ya que si alguien vende poleras seria injusto que tuviera otra tienda que venda poleras.
El que ofrezca mejor variedad en sus productos y mejores valores para vender tendrá la oportunidad de estar en la Concomics, así de esa forma tienes opción de gastar tu dinero en souvenirs y productos que son afines a la convención. La idea es que te rinda la plata.

M.X.:
¿No se les achicara la Concomics con sus tiendas exclusivas en ves de variedad y diversidad en productos y tiendas?
R.S.: No creo.

M.X.:
La Concomics en todos sus años se ha realizado en la Universidad Católica de Valparaíso… ¿en Santiago donde se realizaría?
R.S.: No te puedo dar esa información todavía.

M.X.:
¿Seria un establecimiento grande?
R.S.: Por lo menos para unas 1500 personas diarias. Lo único que se nos esta pidiendo es que la cantidad de personas diarias sea controlada, van a ver un limite de invitaciones y entradas por día para mejor seguridad, control y calidad del evento. También estamos apuntando a que el evento sea familiar y vengan los padres con sus niños.
Otro de los conceptos que se manejara será que todos los días serán con eventos específicos.
Te explico. El primer día pueden estar a cargo, aunque esto es solo un ejemplo, la gente de Star Wars. Ellos tendrán el evento a su disposición y se encargaran de los temas y espectáculos y todo lo relacionado a ellos. El segundo día puede ser para los Otakus y ellos dispondrán de todo lo que concierne a esto como los juegos de rol, cosplays, etc. También habrá durante el evento rol, torneos de cartas de todo tipo con puntajes para los rankings nacionales e internacionales, el lanzamiento de una nueva edición de las cartas de Mitos y Leyendas, charlas, lanzamiento de nuevas revistas.
La idea es que sea más ordenado y tú sepas cual día habrá un evento específico para conseguir firmas o el evento que te interesa. La idea de este orden es que nadie, por ejemplo, se quede sin la firma de invitados por que la fila era muy larga. En el caso de las voces de los Simpsons tengan por seguro que todos tendrán su firma o la de su artista favorito.

M.X.:
¿El evento se realizaría a la par con la de Valparaíso?
R.S.: Claro…

M.X.:
¿Los invitados igual?
R.S.: Exacto. El asunto de los invitados lo vamos a manejar para que estén en ambas ciudades. No se como lo vamos a distribuir todavía. Naturalmente no van a estar el mismo día todas las personas pero nos aseguraremos de que en los cuatro o tres días que durara el evento estén en ambos lados para las respectivas charlas y firmas de autógrafos. Lo mismo para las exhibiciones de películas que haremos. Aun no sabemos si tendremos un cine disponible o solo con DVD, eso aun esta por ver.

M.X.:
¿Las entradas, solamente pagadas?
R.S.: A ver. Esta será una convención por lo que tenemos la idea de que todo sea con pre venta en los locales asociados a nosotros, va ser acá (ComicChile) ,tiendas de video, etc. Otra de las cosas que se nos esta pidiendo para evitar aglomeraciones y problemas es que, venta de entradas en el mismo lugar no. Por lo tanto vamos a manejar todo eso antes para que no haya sobre ventas de entradas y no saturarnos y de esa manera no tener el problema de capacidad.
Por ejemplo con el caso de las voces de los Simpsons sabemos que vendrá gente de Argentina a la que ya se les informo sobre la venida de ellos. La idea de la organización es hacerla grande y de alguna forma nos preparara para el próximo año ya que queremos que no sea una sola vez sino que esto perdure en el tiempo, hacerlo bien y la idea es no solo apuntarnos a creadores y a dibujantes sino que también a actores de cine, dibujantes de la talla de Jim Lee con quien he tenido contactos, Alex Ross que era hace un par de año la carta que íbamos a tener pero vamos a comenzar con gente de acá primero.
Aun no sabemos las proyecciones que pueda tener un evento de esta magnitud ya que debemos no solo preocuparnos de los eventos sino que de todo, desde los baños hasta la asistencia medica.
Cualquier cosa que falte y nos pueden rechazar. Por eso es que estamos priorizando la organización. Muchos pensaran que con esto estamos ganado dinero pero no es así. Te puedo decir claramente que esto es de fanáticos para fanáticos. Ha sido un trabajo muy largo. Sabemos el potencial de esto y queremos que no falle nada. Un solo problema y no podremos seguir con esto.

M.X.:
Esa idea de fanáticos para fanáticos los hace proyectarse con estos eventos para seguir en la senda de lo que fue la Fixion 2000 u Operación Santiago quienes tuvieron de invitados a Dennis O’neill, Cam Kennedy….
R.S.: La idea claro es partir con algo relativamente pequeño. Y quien te dice que el próximo año o dos podremos tener una convención anual con 10.000 o 20.000 personas en un estadio o la Estación Mapocho. El problema es que no tenemos un nombre ni los auspicios para poder traer por ejemplo al artista de la película del momento. La idea es ganarse un nombre para de esa forma poder auspiciar y hacer más grande esta convención. Por ahora somos desconocidos, por eso estamos trabajando duro con este evento ya que si resulta en el futuro ya no tendremos que ir a buscar los auspiciadores, ellos nos contactaran y podremos elegir a los autores y artistas del momento. No estamos muy lejos de hacer algo grande como en México o Estados Unidos. Pero sin dinero y un nombre bien ganado no se puede.

Bueno, después de esta interesante conversación con Ricardo Soto podemos dejar en claro varias cosillas:
- La Concomics se extenderá a Santiago y se llamara “Ryujin Concomics”
- Esta confirmada la voz del sr. Burns y por confirmar a Humberto Vélez, quien fuera la voz de Homero Simpsons en la serie, y…
- La venta de entradas será solo por pre venta.
Sin duda una gran noticia para los fans de Santiago es poder compartir esta convención y espero sinceramente que no sea en desmedro por la de Valparaíso que lleva años haciéndose y ya es todo un emblema para los creativos nacionales y a donde obviamente también iremos ;)

Y en un par de días, la (jugosa) segunda parte de esta entrevista donde el aludido responde preguntas bien candentes jojojo…
Por mi parte me tomo otra lata de cerveza y digo… chau!


Etiquetas:

martes, mayo 08, 2007

La Critica del Señor x!

Wow que han salido revistas este ultimo tiempo!.
Bueno, no lo vamos a comparar con esas décadas anteriores tampoco pero definitivamente esto mejora gente.
Sinceramente espero que esto siga adelante, lento pero seguro y sobre todo que el buen hacer de los buenos autores sea reconocido por nosotros antes que en el extranjero como ocurre regularmente, por no decir siempre.
Y para asesorar a los nuevos consumidores y por que no a los autores (modestamente y con la cara sonrojada) se viene mi terrible critica ....muajaja!!!!!

Caleuche nº 18,- formato comic- :
Este número es un
Especial Historias Escolares con excepción de la última historia que es del ganador de un concurso de la revista.
El primer trabajo es de Felipe Villarroel en guión y Jaime Castro en lápices. Va de un grupo de estudiantes como cualquiera. Cortita, simple y buena.
La segunda entrega corre a cargo de Ángel Bernier en guión y Alex López en lápices. En la mejor onda instituto-x, hasta la profe es muy parecida a Emma Frost (con un parecido al androide nº18 :p) al igual que en new x-men. Entretenida, y a pesar que no hay un continuara espero se siga publicando.
Tercera entrega a cargo del alma negra de Caleuche comics,
Amancay Nahuelpan B. Volcando su estilo negro característico en favor del especial pingüino nos retrata lo tantas veces vivido y que seguirán viviendo las futuras generaciones de estudiantes…. que no te pare nunca la maldita locomoción por ser estudiante!!!.
Y bueno…. así es la perra life. Buena historia con su vuelta de tuerca marca registrada del autor.
La cuarta historia es un bonus realizado por Marco González Leyton, ganador del concurso Pingüinos v/s Caleuche que poco tiene que ver con el especial pero si mucho con lo que se propone la revista y en general quienes hacen comics en Chile, fomentar a los pequeños y jóvenes en el noveno arte. Bien por ellos y por todos.
La revista esta integra en blanco y negro haciendo que los lápices se luzcan en esta entrega, ojala a la espera de mejorar los colores en la revista que a veces entorpecen el buen hacer de los dibujantes.
Como extra queda decir que la portada esta realizada por Diego Jourdan (Tortugas Ninja-Mirage Comics), la verdad muy mala ya que la minita parece travesti (y que en Shazam! Comics pueden encontrarse firmadas por el mismo autor!!, si es que quedan… juas!) y también léanse la editorial del comic por Luís Contreras, excelente!
Recomendado!

Comic9 nº1,- formato comic- :
Esta difícil. Y es que es una gran apuesta esta revista, definitivamente. En la editorial se plantea que grupo editorial arte9 tiene objetivos claros a largo plazo. Pero para ser la primera revista, la carta de presentación del proyecto, bueno…. no esta a la altura de lo planeado.
Empezando por la portada que juraba era un zombi y si la revista fuera de zombis no hay problema. La revista contiene tres historias cortas.
La primera es de Bautista en guiones y Juan Vásquez en dibujos.
La historia bien dibujada, escrita por Bautista mostrando la vida de unos gatos en la calle a la par con unos motoristas y eso. La historia cumple y continuara…. Ojala.

La segunda historia esta realizada por CidFonter en guión y KarmainD en lápices. Los dibujos son malos, se nota que algunos son copias de póster o de fotos.
El guión y los diálogos están muy forzados, primero tratando de incorporar conceptos tecnológicos conocidos y de su invención que están de más. Los diálogos malos. En general mala historia.
Trata sobre un tipo que después de un incidente en la que esta involucrada una tipa se decide a ser superhéroe. A pesar que el concepto es trillado siempre hay formas de mostrar nuevos giros. Nada nuevo bajo el sol.

La tercera parte es una historia negra, en todo el sentido de la palabra. Sobre los dibujos no es que estén malos, pero el comic es más que eso. Se nota la falta de desarrollo en la narrativa al igual que en la historia anterior. El diseño del guión malo. Es fácil confundirse ya que todos los personajes relatan en ella. No se sabe quien es el protagonista hasta el final de la historia, haciendo que al leerla no tenga sentido.
Hay una chispa de que se trato de hacer algo bueno y se debe reforzar esto en los autores.
En resumen, un comic que si no mejora pasara al olvido sin más como pasa con este primer numero.
Esperemos que los recursos que tienen para editar sus comics no se desperdicien y que el editor de verdad se haga eco de los planteado en la editorial de la revista y publique buenas historias y no lo que esta a la mano. De verdad, adelante gente!!
Otra mirada sobre comics9

Super Vaca 3,-formato fanzine- :
Como puso mi compadre
quequekiller en su blog … recomendado!!!
El brutal superhéroe chileno Super Vaca vuelve a hacer de las suyas en esta tercera entrega. Este héroe, amalgama de personajes que van desde los poderes de Superman, el parecido al traje de Batman, la ética de Lobo y el chilenismo de Condorito (¡así de loco!) es una verdadera gozada para el lector.
Y sus dibujos impecables toman lo mejor del cartoon.
Lastima que tiene tan pocas páginas pero se entiende que es una auto publicación.
Seis historias cortas que valen la pena ser leídas.

Hermanos Rata,-Recopilatorio, Volumen uno,formato fanzine-:
Puedo firmar esto: Una de las últimas joyitas del comic Chileno. Otro recomendado por el señor x!.
Primer recopilatorio de historias basadas en estos locos personajes más rancios que Beavis and Butt-head. Excelente oportunidad para leer historias que se publicaron en sus ahora inexistentes primeros números o en las cada vez menos revistas
Star Mal que hay en el mercado.
No es misterio que soy fan de la obra de
Marko Torres por lo que note algunos diálogos cambiados, por lo menos de la historia “Street Flato”. También del borrado de la svástica en la polera del grandote…. trato de hacerla mas comercial? ... ni idea.
En fin, los cambios no alteran las historias que igual rulean!

PacZine nº3,-formato comic- :
Los muchachos de esta revista mosquearon desde el principio en que era un pac de géneros y estilos…. y vaya que es verdad!!!
La revista contiene 5 historias que van desde el under, la historia de guerra, el artístico y el manga hasta terminar en la contraportada con un collage-comic.
La primera es de grotesco (conejin) presentando un adelanto de lo que será su nuevo fanzine, el “sr. Intestino”. Historia corta y precisa, para matarse de la risa como es de costumbre aunque no se confíen mucho…. tiene un mensaje para la humanidad..
La segunda es una de guerra, por Felipe Bruna llamada “Ultima plegaria”. Historia auto conclusiva de un pelotón americano de la guerra de Vietnam que enfrenta un final apocalíptico…. uuuuhhhh!!!!!
Tercer trabajo a cargo de Paulo Miranda titulado “El encuentro”. Con un dibujo cercano al manga se dispone a retratar el encuentro de un hijo con su madre muerta. Se forzó durante unos cuadros el dialogo pero en general no afecto el trabajo. Siga adelante mijo!

La última historia dentro de la revista es un preview realizado por Conner en guiones y Jano Catalán en dibujos. Buenos dibujos hay que decir. Buena historia también que se desarrolla de buena manera en solo cuatro paginas. Lo único malo: es un preview!!!.

De verdad que se ve auspiciosa la próxima entrega de esta historia.
Para terminar con los trabajos, en la contraportada hay una historia hecha en collage por el mismo realizador de la portada, Don Andrés Moreno.
Y me permito decirles que uno de los motivos por lo que hay que comprar esta revista es esta historia, titulada “El baúl de la caca” presentada por su anfitrión
“Chikitín cacú” y que presenta el tema de: la cárcel!... estremecedor!!!
Como bonus, en la revista hay cartas de los lectores que no son tan chupamedias como los del correo de Sticker Design, una reseña de Diablo Crónicas y un pequeño pero sincero homenaje a Oscar Vega.

Termino escribiendo con letras en negrita… recomendado!!!

Y ya que estamos con la producción nacional adelanto un
"preview de Diablo Cronicas" que se publicaría esta semana si es que no hay intervención celestial…


Y sobre Héroes, su editor Cabz hasta hace poco creo un nuevo tema en su sitio web titulado "Comunicado de prioridad a todos los héroes" y comienza el post con la famosa frase de Mark Twain: “Los reportes de mi muerte han sido enormemente exagerados”.
Dejá Vu!


Etiquetas: ,

martes, mayo 01, 2007

Este fin de semana… carrete para todos!!!!

Se viene a todo ritmo este fin de semana!!!
Tenemos lanzamiento de revistas, de ciber-fanzinero, tocata con lanzamiento de disco mas muestras de revistas y un evento para los amantes del manga, animación y comics.

Y comenzamos el dia jueves 3 de Mayo con el lanzamiento de la ciber tienda “Edición Limitada” del creador del fanzine “Futuro Comics”, el amigo Diego Maya.
La gracia de este ciber es que tendrá a la venta aparte de los snack revistas de creación Chilena, dato para los que gustan y apoyan los fanzines y creaciones nacionales. Ya tienen a la venta el tomo de “Insolencio” recopilación sobre el artista Nato, “Máximo Carvajal-Maestro de la Aventura” y el rarísimo tomo de “Guayacán- La Hermandad de la Bandera Negra”, del artista Carlos Carvajal.
Y para no ser menos también se lanzara durante la apertura el Nº 9 de “Futuro Comics” siguiendo con "Visiones de Noska" por Sebastián González y "El Legado" contra "La Pequeña Gigante" por el propio Maya.
Y como si fuera poco se servirá un vinito para honrar el local como corresponde. Buena suerte!
P.D.: el Señor maya también quiere dirigirse al país…… ahí vamos: “Por medio de la presente les extiendo la invitación a quienes tengan material publicado a acercarse a la tienda antes de esa fecha para que aprovechen de poner sus revistas a la venta, en la modalidad de concesión. Mientras antes mejor, y pueden realizar cualquier consulta al correo de la tienda: tiendaedicionlimitada@gmail.com o visitando la web: www.tiendaedicionlimitada.blogspot.com o inclusive llamando al (02)6721522 Espero que esta convocatoria tenga una amplia y pronta acogida de parte de todos ustedes. Les espero en la tienda!!!”

Ahora seguimos con el evento “Hikari no Shiro”, que se realizara este viernes 5 de Mayo en Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa Maria en la cuidad de Valparaíso! así es….. no nos toco :(
Este evento organizado por Freakmania, Neverland y El Centro de Alumnos de la UTFSM contara con los populares concursos de Cosplay, Karaoke, Torneos de Videojuegos, Trivia, Rol, Torneo de PS2, Torneo de Cartas (Magic, Pokemon, Yu-Gi-Oh!, RawDeal y Mitos & legendas), Concurso de Dibujo, Ciclo de Anime y Material Bizarro y Charlas de Comics.
El evento también tendrá tiendas, dibujantes invitados, y grupos exponiendo desde la fantasía mágica de Harry Potter hasta representaciones y charlas sobre el universo Star Wars. Imposible aburrirse!!!

Y como no en Santiasko igual tenemos carrete! Este viernes a partir de las 18:00 hrs., en la tienda ComicsChile del Portal Lyon (local 82, uuuuuultimo piso!) se realizara el lanzamiento de la revista Paczine nº3 con 4 historias y alguna reseña mas un recordatorio al artista recientemente fallecido Oscar Vega.
Sobre las historias los muchachos indican que serán de distintos géneros y estilos.
Sobre el precio nada.

Podemos imaginar ya que tampoco dicen, que para los que compran la revista habrá algún descuento en algunos comics de la tienda (jeje) como es habitual en algún lanzamiento en esta tienda. (Como tan barza hombre!)

Y terminamos este día viernes 5 con el lanzamiento del disco de “Los Pirómanos del Ritmo”, grupo apadrinado visualmente por el artista Grotescko (conejin).
La tocata comienza a las 21:00 hrs en Serrano #444 (metro u de Chile) y vienen incluida una muestra de comics y afiches mas una feria de fanzines y música. La adhesión es de 1.500 mugrosos pesos y si compran el disco de dudosa calidad les sale la módica suma de 3000 pesos.

Solo nos queda prepararnos físicamente (habla por ti no mas!!) para disfrutar, que fines de semana como estos hay pocos en el año…yeaaaa!!!!

Etiquetas: