jueves, mayo 24, 2007

Entrevista a Ricardo Soto, el "comic's guy" Chileno.- 2º parte


Y nos vamos con la segunda parte de la entrevista a Ricardo Soto, el comic’s guy chileno con los asuntos de la tienda.
¿Por que se fueron de los héroes? ¿Por que tanta mala onda en ese local con los ñoños? ¿Por que los insultos en la tienda? ¿Por que hecho a algunos ñoños de la tienda?…. todo eso lo responde aquí!!

M.X.: Terminamos el tema de la Concomics y quisiera preguntarte sobre algunos asuntos de la tienda. En la web en distintos foros y blogs hay comentarios sobre la tienda y de tu persona y quisiera preguntarte, ¿que paso con la tienda de los héroes?
R.S.: Mira, en un principio esa tienda fue como el ancla que teníamos. El error nuestro fue no haber hecho un estudio de factibilidad del ambiente en donde nos encontrábamos. Lamentablemente por el sitio en donde estábamos, que era un sector universitario…. tuvimos muchos problemas con malandras, con asaltantes… entonces ahí el local se fue para abajo. personalmente a mi me toco parar a 6, entonces lamentablemente tuve que tomar una actitud en la que no puedes estar de amigos, entonces además por cuestiones de costo pensamos en cerrar esa tienda y quedarnos con la de providencia … que es otra cosa, y por el mismo precio tenemos ahora tiendas en otros lados, quizá no tan grandes como esta pero tienen el mismo material al mismo precio como Tierra X en Valparaíso, en Viña del Mar con Animecorp, y una tienda en Puerto Montt … entonces como ves sacamos mas provecho con el precio de solo una tienda… y como te decía el problema en la otra tienda eran los malandras, no podías estar relajado si no que estar pendiente a quien entraba.
Eso es totalmente lo contrario acá donde puedes hablar. Acá los chicos vienen, ven el material y se aceptan todo tipo de preguntas, también tenemos salas para que jueguen…. es diferente la gente que viene al local.

M.X.: O sea en la tienda de los héroes a ustedes les producía un choque la gente que ingresaba a comprar y los que entraban por curiosidad…
R.S.:
Mira, nosotros a la primera que quedamos con la bala pasada cambiamos, después a todos lo que entraban de manera similar se utilizo la misma actitud…. La gente acá es… y vuelvo a insistir que no me mal interpreten, pero acá la gente es distinta… el hecho de subir hasta el 4º piso ya es un colador, y por ejemplo mucha de la gente que viene se asombra con la cantidad de material que hay ya que muchos pensaron que las series se descontinuaron (Vid desde hace años dejo de ser representante para Sudamérica), entonces aquí no tienes el problema de que te vas a dar vuelta y te están robando. Aquí no tenemos ese problema y chico que entra y quiere ponerse al día y eso significa hablar con el por una hora, le hablo una hora….

M.X.: OK. Ahora otro tema, esta ves sobre ti. No es difícil encontrar en la web comentarios como… Ricardo Soto hecho a la gente del local, o los trato mal….
R.S.: Te vuelvo a insistir por lo mismo.
Te vuelvo a insistir por lo mismo, además al contrario de lo que pudieras pensar siendo yo ingeniero en sistemas… yo no me preocupo de ese tipo de cosas en Internet y muchas de las personas con las que he tenido problemas... que son pocos, vienen para acá al local y conversamos y se han solucionado.
Y estamos tan buenos amigos que incluso ahora muchos de ellos son participes activos de muchas de las actividades de la que formamos parte, por que se dieron cuenta básicamente de todo lo que te contaba, entonces me dicen tienes razón yo haría exactamente lo mismo y te apoyo absolutamente y sigamos siendo tan amigos… entonces ningún drama y de hecho la mala onda se acabo.
Y cuando se realizan actividades, lanzamientos de películas, ellos son los primeros que se acercan y no porque estén esperando si no por que nosotros los invitamos porque tenemos una deferencia especial con ellos y todo por que tuvieron la amabilidad de venir a conversar con nosotros a explicar su situación y nosotros explicar el nuestro y aclarar las dudas y eso es algo que mucha gente no lo hace por que se dejan llevar del “a mi me contaron eso” o “leí eso”... pero cuando tu muestras tu información con papel en mano, documentación ….o sea tu me estas hablando de esto y me muestras tus documentos y me certificas que lo que me estas diciendo es cierto….

¿Que me puedes decir tu? que eso es lo que yo escuche, o que yo leí, que lo pensé o que yo creí que… eso no vale, o sea para mi tiene que ser un documento para apoyo…. la tienda tiene ya un par de años y vienen ingenieros, profesionales del área que querai entonces primero, tendríamos que ser muy entupidos para ponernos a pelear con un chico de 18 años o un pendejo que recién entra a estudiar porque… lo miraron feo por ejemplo… o sea viejo, así las cosas no funcionan o sea yo no hablo si no tengo toda la información correspondiente y lo que menos haría seria poner cosas en Internet…. no lo haría, y no lo voy a hacer por que sencillamente prefiero hablar contigo y solucionar el problema. Aquí a llegado gente que me a dicho oye me llego un comentario y me muestra todos los documentos y yo le voy a decir es cierto pero por estos motivos….


M.X.:
Es que igual no son solamente comentarios que he leído en Internet, por ejemplo tengo amigos que dicen que los echaste con la polola……
R.S.: Pero pregúntale… a ver…yo creo que estos temas no son parte de la entrevista.
Pero igual pregúntale por que lo echaron, donde lo echaron y cuando te diga que “es que yo fui a atracar con mi polola”... cambia la situación…. aquí somos muy simpáticos, muy relajados pero yo lo primero que pido respeto para todo el mundo, si yo no voy a tu casa con mi pareja a atracar, yo no permito que vengas al local a eso….

M.X.: OK… me queda claro tu punto de vista…
Y bueno ahora para terminar…. con algo chistoso... no se si para ti también… ¿que opinas que en Internet seas conocido como el Jeff Albertson o el comic’s guy chileno?
R.S.: ………

M.X.: ¿No te parece gracioso?
R.S.: Me da lo mismo….

M.X.: Bueno es un personaje icono de la serie de los simpsons…
R.S.: Si lo se pero no mucha gente sabe quien es y eso salio en la temporada 16 el nombre del personaje.
Ahora fantástico, te digo me da exactamente lo mismo…. si eso me hace ganar mas plata… bienvenido sea, eso es lo que te puedo decir, y si eso permite que todo lo que estamos haciendo a través de ComicChile, ComicToyz, Comic9, Arte9, Diablo…. hace que esta cuestión siga para arriba bienvenido sea compadre…

M.X.: Ok. Aquí terminamos y gracias.

Etiquetas:

31 Comments:

Anonymous Anónimo gruñe ...

Ahora hazle una al Norberto!!!

8:50 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

eso ahora voy por el!

10:07 p. m.  
Blogger ¡¡oh magnanimo quequekiller!! gruñe ...

DE ANTOLOGIA LA ENTREVISTA WN

CASI UN LAVADO DE IMAGEN....MMMMM

CON CUANTOS COMICS TE FUISTE PA LA CASA WN!!!!!!!!!!!

11:07 a. m.  
Blogger Dark_seid gruñe ...

No conozco a este señor pero despues de leer su entrevista concuerdo con el señor de arriba... me huele a mucho lavado de imagen... es interesante ver que el tema de los comentarios si le molesta, aunque no reconozca abiertamente o tome una actitud desinteresada por el tema... lo pude notar cuando nos cuenta que es ingeniero en sistemas sin ninguna pregunta al respecto como fundamentando algo que no es necesario fundamentar... o por el hecho de ser tal o cual cosa eso me permite tomarme los asuntos con tal o cual postura... es como cuando un cabro chico dice que le da lo mismo pero dentro está a punto de mandar a la mierda a todo el mundo...

no me gusto eso si que relacionara tan directamente el sector donde estaba la tienda de los heroes con la delincuencia solo por el hecho de que es un barrio universitario y que ahora por el hecho de estar en providencia es distinto cuando en el fondo su grupo objetivo sigue siendo el mismo, la unica diferencia es que ahora queda mas lejos para algunos y mas cerca para otros... aunque le anoto a favor el hecho del piso en que esta la tienda...

en el fondo es buena entrevista... parece que este tipo es simpatico aunque noto ciertos rasgos megalomanos en su personalidad...

eso seria el comentario sicologico del dark_seid... de puro aburrío no más...

11:50 a. m.  
Blogger Javier gruñe ...

Los dos comentarios anteriores corroboran lo que yo supuse en el post anterior tuyo Mister X, las preguntas son muy benevolentes, pero no importa, entiendo el punto de vista de que "la gente diferente" le robaba, y es cierto esa parte es mas pelua y abundan los weones universitys curaos, pero filo, el wn es pesado y punto. Son mas simpaticos, lejos, los compadres de Shazam!

Y su fundamento de documentos, que mierda? documentos?? WTF!! que se cree este wn una pagina impresa de un foro certificada ante notario?

Igual buena la iniciativa de interrogar a este personaje, que no estoy ni ahí con saludar y entregar "documentos".

Saludos

4:57 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

jajajajajajajjaja
t6e vendiste pelon....
te vendiste....
pero en todo caso puta buena idea la de que Ricardo Soto pudiera habalr por que puta que lo han webiado...

en fin... la encontre muy suave la entrevista viniendo de un weon como el pelon weno pa' la chela y el rock and roll!!


aaaah se me olvidaba... a los de los post anteriores tanto que le dan importancia a la weba de que era pesado...
puta todos cometen errores.. ademas tienen que pensar que = hay arto movimiento comiquero en chile gracias a las tiendas del soto

5:10 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

mmm..... de verdad creen que esto es un lavado de imagen??

pffff.... ni de lejos!

se cae a cada rato el tipo con comentarios que no tienen que ver con el asunto, de hecho cuando le preguntaba por los malos tratos empezaba a responder y luego se iba para otro lado, ya cuando le pregunte por segunda vez sobre lo mismo estaba medio emputecido.

Otra de las cosas que encuentro malas es que no pide perdon por los malos tratos, al contrario, se la cree.... mala la wea

6:42 p. m.  
Blogger Main Man el Poderoso gruñe ...

wne ya listo ya hice la primera nota para mi caga de blog

gracias por los datos que me ayudaron arto

y sobre lo que dicen en el resto de los comentarios

mmm???

al gordy le llevaron unos papeles impresos con todos los post en distintos foros para que viera y bueno ahi vemos que la cosa no cambio mucho
asi que de que hubieron "DOCUMENTOS" hubieron,

sirvieron de algo ?? nose parece que no

y el que maneja la concomics es eduardo barrasa hellshaman,y arto penca es que te rompai el lomo y despues otro se eche las flores que si bien puede ser que este metido en el asunto no es el organizador. MAS CON lo de diablo y comics 9

9:21 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Sabes lo peor de todo que ademas es clasista este pobre roto.
Feo, gordo y clasista las tiene todas ademas virgen debe de ser, pobre huevon.
Que se mate mejor y que dejen a cargo a una persona capas.

5:49 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

JUAJAUJAUAJUA...es un pobre weon, clasista, arribista, facho, megalomano, mitomano, etc...a persar de que Cifuentes y Hellpatan lo han desmentido sigue diciendo que el es parte de esto o aquello juajua...se nota lo de clasista diciendo que porque esta en Providencia viene "otra gente" siendo que muchos universitarios del barrio universitario somos de Provi juajua...
Que mas decir...me gustaría preguntarle a los dueños de méxico si saben de la existencia de esas otras tiendas que dice tener en Viña o Valpo...de seguro que no...
En fin, por último no lo comparen con el "Comic Guy" de los Simpson, pues por lo menos este último tiene vida sexual, recuerden que se metió con la mamá de Skinner y con la profe Cravaple y este de carne y hueso ni se ve la tula jajaja

6:12 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

pensar que hay weones que se creen dueños de una tienda con tener el 1 % dentro de una sociedad media turbia y fantasma en donde el dueño es un mexicano que no esta ni interesado en las weas que hacen aqui ni en mandar comics mientras no le manden su plata

6:16 p. m.  
Blogger Dark_seid gruñe ...

ufff... que fuertes declaraciones... estamos de acuerdo compañero x que el tipo responde cosas que no tienen nada que ver con la pregunta... no estaba volado cierto?

10:47 a. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

2 aclaraciones:
1. la tienda de Valpo no es de él ni se vincula con comicChile salvo en lo que es compra de materiales, eso lo expongo por que a mí no me gustaría ponerme con todo mi esfuerzo un local y que otra persona se jacte ser dueña sólo pk me vende material...pffff (Pta Soto, las cosas como son).

2.Eso del cambio de actitud en la tienda de Alameda; que no generalice, puesto que tanto yo (em los breves reemplazos que hice) como Cifuentes siempre tuvimos la mayor de las deferencias.
Y eso de parar 6 patos malos, yo sólo ví dos pelusones de poca monta que con un puro fierrazo se iban al suelo, pero que difieren mucho entre un sujeto de camisa y corbata con la polola de la mano a un perjenio con pantalones 5 tallas mas grandes y con parca en Enero.

Bueno eso con queso, ahi se ven.

8:03 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

entiendo que lobo es el (ya no se que diablos) .... persona que atiende en la tierra x de valparaiso??

8:39 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

oye yo ocupo pantalones 10 tallas mas grandes y chaquetas infladas ondamichelin

es que a mi se me aparecio tupac en un sueño y me dijo que cantara rap

shi QUE WA?? LOS RAPEROS CREEMOS EN TUPAC

OSEA QUE POR ESO ME VEN FEO EN UNA TIENDA DE COMICS

EN PROVI UN INGENIERO FUE DE TERNO Y CORBATA Y AL OTRO DIA FUE CON CHALAS Y POLERA QUE ERA EN VERANO CAGAO DE CALOR Y LO ECHO

UN ABOGADO SE PUSO A MIRAR LA CRISIS Y TMBN LO ECHO

Y ESO QUE EL WEN IVA AGASTAR COMO 60 LUKAS

COMO LO SE POR QUE CONOSCO AAMBAS PERSONAS Y YO SOY N POBRE WEONQ UE CORTA EL PASATO PA COMPRASE SU PUTO COMIC CON SUS PANTALONES 10 TALLAS MAS GRANDES

Y DE SER POR SER UNVERSITARIO MEJOR PO SI LOS WEONES HACEN LO POSIBLE POR COMPRAR Y ALGUN DIA VAN TAR TITULADOS Y GANAR MAS PLATA Y ASI Y ASI

OSEA LA UBICACION NO LO NIEGO QUE PUDO TRAER P`ROBELAMS DE ROBO Y ALGO ASI PERO DE QUE LA CAGO LA CAGO

10:33 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Como puede hablar tantas mentiras este pobre personaje el dueño de la tienda de comics.Los dueños son vid mexico este personaje es un ladron se dedica a vender cosas que no le corresponde y representante de que se pone si cuando vid lo contrato lo pusieroon de jefe de local de que que se las da este muerto de hambre y cagarle la imagen si todo lo que se dice de el es verdad es un CHANTA que se se las da de cosas que no lo es.
Este tipo estafa a vid desde el primer dia que lo contrataron y lo de la tienda de alameda jajajajaja la cerro por que si no no le podia responder a sus jefes con el minimo exigible y lo de las otras tiendas que dice que es dueño pura mula si cualauiera puede formar otro local con mercaderia que roba asi que lo escribo con todas sus letras este tipo es un ladron de la mas baja calaña

10:38 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

el weon que hizo la entrevista no puede ser tan arrastrado ni que te pagaran como tan looser para creerte todos las mentiras de este waton rql chanta mentiroso

10:40 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

y tu como sabis que me creo lo que dijo??
Seria bien weon no mas si todo lo que dijo ya se sabia de antes que es mas falso que judas.
Ahora si le hice la entrevista fue para preguntarle las mismas cosas que estoy seguro nadie le preguntaria ya que a todos se les hace con el gordo
Todos lo pelan, inclusive yo que me hecho dos veces de la tienda pero nadie le ha preguntado nada en ninguna parte y eso no significa que le poga la fianza .... como tan pavo

11:19 p. m.  
Blogger ¡¡oh magnanimo quequekiller!! gruñe ...

ya wn aportemos a los comentarios que son la caga

el sacodehuea de la tienda de viña que no se haga el huevon porque es un roto para atender y por su culpa en gran medida a el y al maleducado de soto les puse un reclamo en el sernac que gane.

el que postea que la tienda es un engaño y basuras varias es el anterior administrador que lo hecharon por llevar casi a la quiebra a la tienda en su momento, y segun comentarios que me an llegado hacia muchas de las practicasque ahora se le hachacan a soto.....todo un loser el anterior admini.

y otro que sale a prestarle ropa al hellshaman pero lo ve y lo atiende con cara de rodguailer

si esta huea es la caga!!!!!

11:29 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Killer para que sepas gran chuchetumare no soy el exadministrador por que para que sepas esta waton rql desde que lo contrato vid siempre ha sido jefe de local que hasta donde yo se no es lo mismo que administrador pobre weon el es el unico que ha llevado ha la quiebra la tienda o por que crees que saco la de alameda por que el presupuesto ya no le daba mas. Este weon es un loser dueño de que desde cuando la tienda es de el lo que podra ser de el son las weas que ha robado y con las que ha puesto otras tiendas

4:33 a. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

este weon de lo unico que es representante es de la cara dura para robar a quien lo empleo y para tratar mal a los clientes que con esfuerzo le compran

4:35 a. m.  
Blogger Denial gruñe ...

Osea no kiero defender al soto.. pero por quemierda comentas como anonimo? eres una mierda si no eres capaz de dar la cara imbecil!!!!

y para mi que si eres el cristian ese por q hablas con mucho odio.

xD siempre me meto en cosas que no debo pero es como un vicio xD.
ya perros se cuidan

10:53 a. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

jajajajajaja para tu pobre informacion no soy cristian pobre looser el no es el unico que conoce lo maricon y mala leche que es ese waton rql asi que quedaste con cuello pero no soy quien crees y no weis si no te cago a vos jajajajajajajaja

11:27 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

tarado... que sigue siendo una nena de mama y no es capaz de dar su nombre comola gente. no tiene el derecho de amenar...

11:39 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

jajajajajajaja me sigo riendo en su cara la unica nena de mama eres tu se escribe amenazar se ve que ni a escribir haz aprendido y eso que lees comics

11:42 p. m.  
Blogger ¡¡oh magnanimo quequekiller!! gruñe ...

bueno en todo caso, tanto wn le tiene mala al loco ese que no es de sorprenderse que varios le sepan las yayas

aunque posteando como anonimo....arto maraca la huea, pa que andamos con hueas

12:09 a. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

weno para que no digan me pongo un nombre para que no siga apareciendo como anonimo aunque es lo mismo pero para que queden contento soy VF-70. Asi que cuando no les guste lo que opino me puteen con nombre jajajajajajajaja.Es una pena no mas que igual haya gente que le preste ropa a un weon ladron y mentiroso

12:16 a. m.  
Blogger mister x gruñe ...

me re lei todo los posteos y no lei en ningún lado que alguien le haya puesto la fianza al guaton....

1:32 a. m.  
Blogger Denial gruñe ...

Exacto.. de echo io le tengo mas bronca que toos ustedes juntos ;) pero no por eso posteo como anonimo es mas soy mas conocido que los porotos.. y a todo esto kien dijo que leo comics??

:S

informate chic@ "misterios@"

:)

hay se ven camaradas

11:48 a. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Oye, mira, yo soy de la Serena, voy seguido a Stgo. a webiar, pero también a comprar comics, aunque no a esa tienda en particular. Queria decir que es la primera vez que veo a alguien poner tanto interés y darle tanta importancia a un simple vendedor de revistas. Ese tipo de apariencia fofa no me merece más respeto que el simple y basico hecho de que es un ser humano. Sin embargo la entrevista está planteada como si se tratara de un dignatario o un representante oficial de alguna institución de gran trayectoria. Dueño o no dueño, es un vendedor de kiosko sobrevalorado. No entiendo a que vino eso de mostrar la chapa de "siendo yo ingeniero en sistemas..." o sea, compadre, ya que bonito, participa en organización de eventos, hace proyectos, bla bla...ni es el primero, ni el ultimo, y ni decir que no es el mejor, probablemente tampoco el peor. Además, yo lo valoraría si fuera un weon buena tela, interesado en los lectores, fans y consumidores que le financian los asados de fin de semana, pero con comentarios como : "…. si eso me hace ganar mas plata… bienvenido sea, eso es lo que te puedo decir, y si eso permite que todo lo que estamos haciendo a través de ComicChile, ComicToyz, Comic9, Arte9, Diablo…. hace que esta cuestión siga para arriba bienvenido sea compadre…", muestra necesariamente un solo propósito: el lucro a cualquier precio. No digo que regale las weas, pero hay ciertos protocolos a la hora de atender tiendas o kioskos temáticos que si mereciera el prestigio que esta entrevista le da, él debiera conocer. Pa mi, el weon es otro oportunista, agrandao al peo. Si le preocupan los robos, se mejora la seguridad. El respeto se gana, y no necesariamente a la fuerza. Lo único que justifica esta entrevista es el evento, y aún asi, sus comentarios distan mucho de ser las de "un humilde servidor a la causa del Comic Nacional", más bien parecen las palabras de un prestamista judío de los años 30.
Mira guatón: (sin ofender, evidentemente, digo, guatón eres, y no porque yo lo diga)
De hecho, la actitud de gordo pseudo interesante, te hace parecerte más al vendedor de comics de Los Simpsons. Sin importar, si la gente conoce o no el nombre del personaje, por último, uno lo conoce como el guatón de la tienda de comicsde la serie. Que bueno saber que te dá lo mismo, porque la opinión de los clientes no debe dar lo mismo, debe importar siempre, tengan 10, 15, 20, 30, 50 o 100 años, si es cliente es cliente, punto.
Ahora, si alguien viene a mi local de videojuegos y se pone a "atracar" con su mina; mientras compre alguna wea, si quiere se la puede comer en la tienda, e inclusive me pongo a grabar un video de ellos, pa esas noches solitarias, ¿no?. Porque ahora igual depende de tu grado de tolerancia y tus conceptos morales, y eso es tan relativo, que no podrías poner un letrero que diga :"se prohibe tirar en el interior de la tienda", porque no podrías determinar una definición global de tirar. Todas tus respuestas demuestran que te falta mundo socio, y que tenis que tomarte la vida de una manera más positiva. Y por último, si soy tan bakan, pudiste haber dicho que te molestaba la comparación con el otro guatón. Por lo menos habria sido más noble. Chao.
Mister X, excelente blog.

6:22 p. m.  
Blogger Diantres gruñe ...

esa onda...

lei todos los post..

y lo k saqué ne limpio: mejor me voy a comprar comics a la shazam!. XD

igual penca k posteen anonimos, asi cualkiera po!

Saludos.

11:20 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal