martes, junio 12, 2007

La Critica del Señor X!!: Platino Comic+Ilustración

El solo hecho de que en la revista estuviera comprometido Juan Vásquez ya es algo que le da un plus al nuevo comic Platino Comic+Ilustración, pero déjenme decirles que después de tener el privilegio de poder leerla, revisarla y apreciar los dibujos de esta, quedas simplemente sorprendido.
El nivel de calidad de la revista es tan grande que te olvidas de banalidades. Es la mezcla perfecta entre libros de ilustración y comic.
De ilustración por la obvia calidad de los dibujos, algo que mas de alguno también pudiera cuestionar ya que en gustos no hay nada escrito, pero no se puede negar el buen trazo, dedicación e interés en el tema y tratamiento de las ilustraciones aparte del buen manejo de las distintas técnicas empleadas y que ustedes podrán ver mas abajo en una pequeña galería.
Y del comic por las historias plasmadas y la masividad que esta ofrece a los lectores.
Tarea difícil resulta para el guionista tanto para el lector leer una historia en donde el dibujo es tan detallado y lleno de sorpresas a la vista, haciendo que se produzca una pelea de sentidos entre simplemente querer leer un comic como normalmente lo hacemos o dedicarse a observar cada trazo de los complejos dibujos.
Personalmente me resulto mejor la segunda opción :p

La revista contiene 6 comics y dos galerías, todas en blanco y negro. De los comics las tres primeras son de autoría de Juan Vásquez, la última en colaboración de J. Bautista.
El cuarto comics esta a cargo de Carlos Carvajal, dibujante de la región de Coquimbo de quien solo tengo como referencia un comic-fanzine llamado Guayacán:”La Hermandad de la Bandera Negra”. Nos relata una historia de terror en su personal estilo.
Y los últimos tres trabajos son una verdadera gozada gente. Están hechos por Rodrigo Elgueta, socio de Vásquez en esta revista.
Utilizando diferentes técnicas, ofrece visiones renovadas de la mitologías sudamericanas, la primera de ellas titulada “El Ultimo Selknam” fue finalista de un concurso de comics de la cuidad española de Salamanca, donde gano el derecho de ser expuesto en el certamen.
El segundo trabajo de Elgueta es una impactante galería presentada bajo el titulo “El Sueño de Quetzaltcoalt”. De verdad se gano mi admiración este tipo… es genial!
Y sobre la ultima historia…. no se como decirlo. Titulada "Si los Cisnes Tuvieran un Lugar Para sus muertos" es una historia que nuevamente utiliza la mitología, medieval esta vez para contarnos un bello relato que cala hondo en los que sentimos trágicamente la muerte de los cisnes en el rió Cruces, dándonos un final abierto pero que claramente expresa lo que algunos quisiéramos.
Una historia de cuatro paginas que para mí ya es un clásico.

Para conseguir esta revista bimensual la situación no es clara. En la editorial exponen que se podrán conseguir en la mayoría de los eventos relacionados al comics que hay en el país, que digámoslo no son muchos. Durante el evento el sr. Vásquez también señalaba que se podrán conseguir en los quioscos. Esperemos que sea en todo el país.
Por mientras donde se pueden conseguir fijo es en la tienda Shazam! Comics y probablemente en la tienda ComicChile del Portal Lyon.

Ahora los dejo con una pequeña galería para que se tienten ;) y avisando de antemano que los escaneados realmente entorpecen el buen hacer de los dibujantes.
Y me despido sin antes olvidar el.... Recomendadooo!!!!
Enjoy!
(Ojala no me caiga una demanda!)

Blogalaxia Tags:

Etiquetas:

13 Comments:

Blogger Capitan Chile gruñe ...

wena compadre.oiga, pronto las fotos de ese lanzamiento en elblopg del capi.

3:26 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

grax!

6:23 p. m.  
Blogger ¡¡oh magnanimo quequekiller!! gruñe ...

erselente comentario degraciao

10:39 a. m.  
Blogger HellShaman gruñe ...

a pesar de que me habian invitado no pude, para variar asistir, pero puedo dar fe que los trabajos de Elgueta son buenos porque ya los había visto. En el verano fui a la Serena y había una expo de pinturas e ilustraciones de Elgueta en el Mall de la ciudad, trabajos que veo reflejados en el scaner que hizo mister X. Sobre la historia de los cisnes, tuve el honor de tener en mis manos un proyecto de fanzine de la gente de la región de Coquimbo, donde aparecé esa historia, que debo decir es mágica. De hecho en la imagen de titulo de mi blog, aparece el mentado proyecto de fanzine, en la esquina superior izquierda, se llamaba COMIC IV.
Sobre Carvajal, nada que decir, para mi es uno de los buenos dibujantes a nivel nacional, los fanzines "Coquimbian Pshyco" y "Los 9 mil millones de Nombres de Dios", más "La Hermandad de la Bandera Negra" lo avalan.

10:44 a. m.  
Blogger Dark_seid gruñe ...

habra que tasarlo... pero una pregunta para los ilustres del ambiente comiquero nacional que dan vueltas por este sucucho... porque los dibujantes chilenos hacen normalmente trabajos en blanco y negro... será solamente por una cuestión de costos? o porque no hay buenas imprentas? o porque no les gusta? porque no hay buenos coloristas? eso sería

saludos don mister...

12:33 p. m.  
Blogger YAKO gruñe ...

hambre hambre!!! entrare en la busqueda de otro comics nacional que me apetece tener.....

la eterna buqueda del comics perdido!!!......

3:39 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

al parecer lo que faltan en este lado del mundo son coloristas

por ejemplo hay un tipo de caleuche que si tu le ves la croquera tiene los medios dibujos, pero cuando veias sus comics en caleuche eran una mierda.
ahí definitivamente el color mataba los excelentes dibujos de este muchacho.

12:06 a. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Voy a tener que aprovecharme del panico y hacerme propaganda sin asco ni verguenza. Me complace anunciar que "Platino" esta tambien a la venta aca en "Edicion Limitada"...si es chileno lo teniamos que tener, pus mijo.
Moneda # 1513 (Entre San Martin y Tucapel Jimenez)
www.tiendaedicionlimitada.blogspot.com

8:35 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

por lo menos tiene que ver con el tema ¬¬U

9:59 p. m.  
Blogger Dark_seid gruñe ...

y sigo con las preguntas odiosas... y porque no hay buenos coloristas?... problemas con la tecnica... o pa los digitales... susto con el porotoshó?...

11:35 a. m.  
Blogger HellShaman gruñe ...

el tema no es si hay buenos coloristas, sino si utilizan el color en función de la historia o no.
de haber buenos coloristas los hay, te puedo nombrar a todos los de Mitos y Leyendas, pero de ahí a que ese estilo se pueda utilizar en un cómic hay un gran trecho.

Yo creo más bien que el tema del b/n y el color es más una cosa de gustos de los creadores, porque si una historia la imaginas en b/n ¿para qué le vas a dar color?

5:44 p. m.  
Blogger HellShaman gruñe ...

bah!!!
aprovecho también de hacerme publicidad, mira que porfin actualicé jajajajaja

http://solohistorietaschilenas.blogspot.com

5:46 p. m.  
Blogger Main Man el Poderoso gruñe ...

mira la verdad la verdad la verdad yo creo que va mas que nada en los recursos que tienen para el color

juan vasquez saco una nueva edicion, llamada hadas , que esta bien bonita, si los weones que la han visto piensan que es extrangera por el estilo de color y diseño de personajes.

pintara en acuarela ?? en pc?? con foto shop??

yo pinto en paint y que

tmbn el hombre hiso un capitulo para diablo 3 y lo termino hace como 3 meses osea de que el weon sabe lo que hace sabe, ahi teny un wn profesional que sabe tanto hacer su pega y hacerla bien

tendra mas recursos?? mejores tecnicas??

queias ambas pero yo veo que mas que nada va en los recursoso que tengan para pintar

de pasada metanse a mi supermega blog

http://mainmanelpoderoso.blogspot.com

11:52 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal