miércoles, mayo 30, 2007

Panorama ñoño en Junio.

Se vienen cargadas a los eventos comiqueros estas próximas dos semanas gente y en la costa… esta caliente la papa!!

Comenzamos este jueves 31 de mayo con la tercera versión de “Esto es comics 3” en el Bar Sirena… si viviera en Valparaíso no faltaría aunque se muriera bob esponja!
Y los autores que participan son de lo mejorcito del ambiente nacional en estos momentos: Tec, Vitro, Kalfumán, Abbay, Pato González, Marko Torres, Aldo Ruiz y Renzo.
¿De que se trata esto? Según palabras del master Renzo Soto:”Bueno, Esto es Comic es una idea que parte ahí por el 2002 cuando hacemos un pequeño encuentro en dependencias del Injuv de Valpo, instancia en la cual conté con el apoyo del loco Tec.
Años mas tarde retomamos y realizamos una nueva convocatoria donde acudieron casi todos los comiqueros locales y que tuvo una excelente acogida.

Este año queremos repetir la gracia en el Bar Sirena, Administrado por el amigo gigio, que queda ubicado a pasos de la Upla, en Playa Ancha.

Esta actividad tiene la finalidad de mostrar en que están los artistas porteños.”

¿Y que hay en el cocido? :”Es importante destacar que este encuentro aborda exclusivamente el tema del comic y animación hecha por autores locales que vienen del mundo del comic por lo que no encontrarán ni Animé, ni Cosplay ni bichos raros de ninguna índole. (... cague!)
Todas las las obras expuestas son en formato digital, es decir, se proyectaran desde un data y podremos observar las pegas de los chicos de Valpo, animación local, diaporama sobre la historia del comic chileno a cargo de Tec, entre otras maravillas, para rematar con música en vivo a cargo de Desmoking, banda de Psico-Rock porteña. Todo desde las 17 hrs.”
Por cierto Marko Torres expondrá para los alcohólicos presentes el corto animado del “Profesor Fusión”. Imprescindible!!


Saltamos al día sábado 2 de Junio pero a la vereda del frente en Viña del Mar, donde se realizara el evento Fan Viña 2007 esta vez con el auspicio de la municipalidad de Viña.
Y tendrá lo mismo que acostumbran tener en este tipo de eventos: Anime, cine, rol, trivias, consolas, karaoke, cosplays, Star Wars, Harry Poter, concursos, juegos de cartas…. uf!… y para variar ponen mucho mas!! … aggg!!
Lo mejor del evento que se extenderá hasta el domingo es la entrada liberada así que para los peques y familia en general será un buen panorama.

Pasamos a la próxima semana esta vez en Santiago, jueves 7 de junio al lanzamiento de la nueva revista “Platino” a cargo de Rodrigo Elgueta y Juan Vásquez quien realiza el siguiente llamado: “les queremos hacer una invitación para este próximo día Jueves 7 de Junio a las 19:30 hrs, en la Sociedad de Escritores de Chile, en Almirante Simpson Nº 7, a pocas cuadras de la Plaza Italia, por Vicuña Mackenna, para que asistan con toda la gente que quieran, al lanzamiento de nuestra revista PLATINO, COMIC E ILUSTRACION. Espero que nos acompañen en este gratificante momento.”
Obviamente la parte gráfica ya esta asegurada ;), y habrá vino!

Otro de los eventos a publicitar seria la segunda versión del “Salón Nacional de la Historieta e Ilustración” (medio nombre!) que comenzaría esta próxima semana desde el 5 de junio hasta el 1º de julio en la Biblioteca de Santiago, ubicada en Matucana 151, Quinta Normal… pero no hay noticias del asunto por ningún lado.
Ni mails ni pagina ni nada.
Lo que queda es ver por si mismo si el evento se va a realizar (lo que no es malo ya que cerca de ahí tengo una picada para pitchers baratos jojo!).
Y si el evento se funo, solo puedo decir una cosilla: Inst. Prof. Los Leones, chantas de mierda!!...
pero no nos apresuremos….

También tenemos convocatorias gente! La primera es de Mac (Los Melomaniacos) quien realizara nuevamente su taller de comics gratuito (solo la inscripción cuesta mil pesos).
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de junio y esta pensada para jóvenes desde los 14 a 21 años y los interesados se pueden dirigir a calle Balmaceda 1215 de 9 a 18 hrs., esto es al costado sur de la Estación Mapocho (metro Cal y Canto).
Suerte a todos los asistentes!!

¿Más info? contáctese con Mac al mail: MAC@MAC.CL

Por cierto, el maestro Jucca ya tiene a la venta su "Guía ilustrativa de como hacer un cómic", completamente digital!!
Para conseguirla solo debes comunicarte con Jucca al siguiente mail: jucca@jucca.cl
El curso solo tiene un costo de $2.200 y se recibe por email.


Por su parte el grupo Fiesta realiza una nueva convocatoria para el segundo número del Fanzine Fiesta.
El llamado de la selva es para todos quienes quieran publicar material gráfico o literario.
Y para hacer honor al nombre, la publicación del segundo numero sera a todo ritmo en la “fiesta de lanzamiento Fiesta Nº2”…. Ejaleeee!!

Y por ultimo… un gran noticion! esta lista la pagina Web oficial de la Ryujin Concomic 2007 de la que se pueden desprender varias cosas:
- ¡Se confirma el lugar del evento en Santiago! Será en la Corporación Cultural San Miguel, Llano Subercaseaux Nº 3519
- ¡Se confirma la venida de Humberto Vélez!, la voz original de Homero Simpsons para su versión en castellano y…
- ¡El evento será gratis!…. (Universo 13.864.043 – Ricardo Soto… cero!!), pero los ticket deberán ser retiradas con anticipación en tiendas adheridas al evento.

Así que ya están avisados niños y alcohólico-fanáticos, a pasarlo bien se ha dicho!

P.D.: .... boletín!!!!
El salón va!. La muestra estará abierta al publico desde el 5 de julio al 1º de julio.
Les dije que no había de que preocuparse jojojo :p
Es lo que acaba de comunicarme una sta. encargada de la organización y aparte me han conseguido dos emails por si alguien necesita mas info acerca del evento:
historieta2007@gmail.com y cares_732@hotmail.com
Excelente dato!: durante el salón, Tec (Capitán Chile) dara su conocida charla sobre la Historieta Chilena (y de paso hago que me firme algunos fanzines jejeje...)
Así que tenemos festival, tenemos Segundo
Salón Nacional de la Historieta e Ilustración.



Etiquetas:

8 Comments:

Blogger Capitan Chile gruñe ...

amigos, los mails para el segundo encuentro nacional de comic y demas son
historieta2007@gmail.com y cares_732@hotmail.com
asi que escriban yaaaa. toy invitado pa dar la charla del comic , paso el aviso.

5:21 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Oiga la Ryujin Concomics se viene con todo, ya me postule para presentar una nueva edicion de Futuro Comics pero creo que por charcha me van a mandar a volar. Bueno, en pedir no hay engaño!!!

12:34 p. m.  
Blogger Dark_seid gruñe ...

Sumele comparito el primer festival de cine independiente de cine terror y fantastico "Santiago rojo sangre" en el cine arte alameda desde el 1 y hasta el 4 de junio. Más información en www.santiagorojosangre.cl

PD: no tengo ni una puta participación en este evento pero vi el aviso en el ultimo clinic y lo puse por poner algo no mas... salud

6:39 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

ercelente dato desgraciao!

7:58 p. m.  
Blogger ¡¡oh magnanimo quequekiller!! gruñe ...

puta wn llego tarde ese dato, era el panorama del fin de semana que ya paso

3:15 a. m.  
Blogger mister x gruñe ...

jajaja si esto lo puse el miercoles po'!

12:03 p. m.  
Blogger Dark_seid gruñe ...

con respecto a la concomics... por favor los señores organizadores si ven este comentario o alguien que les pase el dato... si quieren hacer un evento "profesional" o de alto nivel, es urgente que mejoren drásticamente la redacción de los textos en su sitio.... ES DEMASIADO MALA... deben ser concientes de que un detalle como ese puede hacer la diferencia entre que te tomen en serio o te vean como un grupo de ñoños con una idea... ademas deben mejorar el sitio... no puede ser que un evento eminentemente dedicado a las artes visuales tenga una visualidad tan pobre... por no decir que el diseño es una real mierda... espero tomen a bien estas consideraciones... son hechas con el espíritu de aportar a que salga bien el cocido...


Otra cosa nada que ver, casi un pelambre... 1500 personas diarias? en el salon de la muni de San Miguel (la catacumba?) ni cagando... otro ataque megalomaniaco de ya saben quien...

4:07 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

Universo 13.864.044
Ricardo Soto.... cero!

12:22 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal