martes, mayo 08, 2007

La Critica del Señor x!

Wow que han salido revistas este ultimo tiempo!.
Bueno, no lo vamos a comparar con esas décadas anteriores tampoco pero definitivamente esto mejora gente.
Sinceramente espero que esto siga adelante, lento pero seguro y sobre todo que el buen hacer de los buenos autores sea reconocido por nosotros antes que en el extranjero como ocurre regularmente, por no decir siempre.
Y para asesorar a los nuevos consumidores y por que no a los autores (modestamente y con la cara sonrojada) se viene mi terrible critica ....muajaja!!!!!

Caleuche nº 18,- formato comic- :
Este número es un
Especial Historias Escolares con excepción de la última historia que es del ganador de un concurso de la revista.
El primer trabajo es de Felipe Villarroel en guión y Jaime Castro en lápices. Va de un grupo de estudiantes como cualquiera. Cortita, simple y buena.
La segunda entrega corre a cargo de Ángel Bernier en guión y Alex López en lápices. En la mejor onda instituto-x, hasta la profe es muy parecida a Emma Frost (con un parecido al androide nº18 :p) al igual que en new x-men. Entretenida, y a pesar que no hay un continuara espero se siga publicando.
Tercera entrega a cargo del alma negra de Caleuche comics,
Amancay Nahuelpan B. Volcando su estilo negro característico en favor del especial pingüino nos retrata lo tantas veces vivido y que seguirán viviendo las futuras generaciones de estudiantes…. que no te pare nunca la maldita locomoción por ser estudiante!!!.
Y bueno…. así es la perra life. Buena historia con su vuelta de tuerca marca registrada del autor.
La cuarta historia es un bonus realizado por Marco González Leyton, ganador del concurso Pingüinos v/s Caleuche que poco tiene que ver con el especial pero si mucho con lo que se propone la revista y en general quienes hacen comics en Chile, fomentar a los pequeños y jóvenes en el noveno arte. Bien por ellos y por todos.
La revista esta integra en blanco y negro haciendo que los lápices se luzcan en esta entrega, ojala a la espera de mejorar los colores en la revista que a veces entorpecen el buen hacer de los dibujantes.
Como extra queda decir que la portada esta realizada por Diego Jourdan (Tortugas Ninja-Mirage Comics), la verdad muy mala ya que la minita parece travesti (y que en Shazam! Comics pueden encontrarse firmadas por el mismo autor!!, si es que quedan… juas!) y también léanse la editorial del comic por Luís Contreras, excelente!
Recomendado!

Comic9 nº1,- formato comic- :
Esta difícil. Y es que es una gran apuesta esta revista, definitivamente. En la editorial se plantea que grupo editorial arte9 tiene objetivos claros a largo plazo. Pero para ser la primera revista, la carta de presentación del proyecto, bueno…. no esta a la altura de lo planeado.
Empezando por la portada que juraba era un zombi y si la revista fuera de zombis no hay problema. La revista contiene tres historias cortas.
La primera es de Bautista en guiones y Juan Vásquez en dibujos.
La historia bien dibujada, escrita por Bautista mostrando la vida de unos gatos en la calle a la par con unos motoristas y eso. La historia cumple y continuara…. Ojala.

La segunda historia esta realizada por CidFonter en guión y KarmainD en lápices. Los dibujos son malos, se nota que algunos son copias de póster o de fotos.
El guión y los diálogos están muy forzados, primero tratando de incorporar conceptos tecnológicos conocidos y de su invención que están de más. Los diálogos malos. En general mala historia.
Trata sobre un tipo que después de un incidente en la que esta involucrada una tipa se decide a ser superhéroe. A pesar que el concepto es trillado siempre hay formas de mostrar nuevos giros. Nada nuevo bajo el sol.

La tercera parte es una historia negra, en todo el sentido de la palabra. Sobre los dibujos no es que estén malos, pero el comic es más que eso. Se nota la falta de desarrollo en la narrativa al igual que en la historia anterior. El diseño del guión malo. Es fácil confundirse ya que todos los personajes relatan en ella. No se sabe quien es el protagonista hasta el final de la historia, haciendo que al leerla no tenga sentido.
Hay una chispa de que se trato de hacer algo bueno y se debe reforzar esto en los autores.
En resumen, un comic que si no mejora pasara al olvido sin más como pasa con este primer numero.
Esperemos que los recursos que tienen para editar sus comics no se desperdicien y que el editor de verdad se haga eco de los planteado en la editorial de la revista y publique buenas historias y no lo que esta a la mano. De verdad, adelante gente!!
Otra mirada sobre comics9

Super Vaca 3,-formato fanzine- :
Como puso mi compadre
quequekiller en su blog … recomendado!!!
El brutal superhéroe chileno Super Vaca vuelve a hacer de las suyas en esta tercera entrega. Este héroe, amalgama de personajes que van desde los poderes de Superman, el parecido al traje de Batman, la ética de Lobo y el chilenismo de Condorito (¡así de loco!) es una verdadera gozada para el lector.
Y sus dibujos impecables toman lo mejor del cartoon.
Lastima que tiene tan pocas páginas pero se entiende que es una auto publicación.
Seis historias cortas que valen la pena ser leídas.

Hermanos Rata,-Recopilatorio, Volumen uno,formato fanzine-:
Puedo firmar esto: Una de las últimas joyitas del comic Chileno. Otro recomendado por el señor x!.
Primer recopilatorio de historias basadas en estos locos personajes más rancios que Beavis and Butt-head. Excelente oportunidad para leer historias que se publicaron en sus ahora inexistentes primeros números o en las cada vez menos revistas
Star Mal que hay en el mercado.
No es misterio que soy fan de la obra de
Marko Torres por lo que note algunos diálogos cambiados, por lo menos de la historia “Street Flato”. También del borrado de la svástica en la polera del grandote…. trato de hacerla mas comercial? ... ni idea.
En fin, los cambios no alteran las historias que igual rulean!

PacZine nº3,-formato comic- :
Los muchachos de esta revista mosquearon desde el principio en que era un pac de géneros y estilos…. y vaya que es verdad!!!
La revista contiene 5 historias que van desde el under, la historia de guerra, el artístico y el manga hasta terminar en la contraportada con un collage-comic.
La primera es de grotesco (conejin) presentando un adelanto de lo que será su nuevo fanzine, el “sr. Intestino”. Historia corta y precisa, para matarse de la risa como es de costumbre aunque no se confíen mucho…. tiene un mensaje para la humanidad..
La segunda es una de guerra, por Felipe Bruna llamada “Ultima plegaria”. Historia auto conclusiva de un pelotón americano de la guerra de Vietnam que enfrenta un final apocalíptico…. uuuuhhhh!!!!!
Tercer trabajo a cargo de Paulo Miranda titulado “El encuentro”. Con un dibujo cercano al manga se dispone a retratar el encuentro de un hijo con su madre muerta. Se forzó durante unos cuadros el dialogo pero en general no afecto el trabajo. Siga adelante mijo!

La última historia dentro de la revista es un preview realizado por Conner en guiones y Jano Catalán en dibujos. Buenos dibujos hay que decir. Buena historia también que se desarrolla de buena manera en solo cuatro paginas. Lo único malo: es un preview!!!.

De verdad que se ve auspiciosa la próxima entrega de esta historia.
Para terminar con los trabajos, en la contraportada hay una historia hecha en collage por el mismo realizador de la portada, Don Andrés Moreno.
Y me permito decirles que uno de los motivos por lo que hay que comprar esta revista es esta historia, titulada “El baúl de la caca” presentada por su anfitrión
“Chikitín cacú” y que presenta el tema de: la cárcel!... estremecedor!!!
Como bonus, en la revista hay cartas de los lectores que no son tan chupamedias como los del correo de Sticker Design, una reseña de Diablo Crónicas y un pequeño pero sincero homenaje a Oscar Vega.

Termino escribiendo con letras en negrita… recomendado!!!

Y ya que estamos con la producción nacional adelanto un
"preview de Diablo Cronicas" que se publicaría esta semana si es que no hay intervención celestial…


Y sobre Héroes, su editor Cabz hasta hace poco creo un nuevo tema en su sitio web titulado "Comunicado de prioridad a todos los héroes" y comienza el post con la famosa frase de Mark Twain: “Los reportes de mi muerte han sido enormemente exagerados”.
Dejá Vu!


Etiquetas: ,

8 Comments:

Blogger Capitan Chile gruñe ...

compadre, esta listo su pack para que le haga una reseña honesta. eso.

5:00 p. m.  
Blogger Nameless gruñe ...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

8:55 p. m.  
Blogger HellShaman gruñe ...

wena!!!
parece que te gustó la idea...
jajajajajaja

bueno, tenía la intención de reseñar los títulos que pusiste, pero al verlos acá prefiero no hacerlo. Prefiero reseñar historietas no tan conocidas.

9:23 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

pero si igual puedes mostrar tu opinión que acá todo vale!
Y gracias tec, de ahi nos comunicamos...

1:03 a. m.  
Blogger El Bicho Azul gruñe ...

wena master, comics chilenos pero comentados en wena...

saludos

aca en valdivia esta la Comic9 asi que le vamos a dar un vistazo

7:33 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

peor es na' ... lo filete esta en los fanzines cauro!!!

12:20 a. m.  
Blogger INFIERNOSILENTE gruñe ...

ni idea, aca en conce ni asoman la naris estas custiones.

mala cuea no mas

saludos miste X juajau
wen nikname

4:54 p. m.  
Blogger Javier gruñe ...

Te falto el precio si
que nica me pego el pique al portal lyon y que no me alcance con la luca diaria que me da mi santa mother

Buena reseña

Saludos

2:02 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal