sábado, abril 21, 2007

Feliz 20º aniversario, The Simpsons.

Así es Homero!! ...Wooo Hooo!!. Y es que pocas veces un programa de televisión y mucho menos uno animado cumple 20 años como acaban de cumplir los Simpson.
Ya hace 20 años, un 19 de abril de 1987 se estrena por primera vez en la pequeña pantalla uno de los máximos iconos de la cultura pop, “The Simpsons”.
Sería en el programa “The Tracey Ullman Show” (y aunque no lo crean se dio durante un tiempo en el canal trece) donde se presentarían en un corto de poco mas de 1 minuto.
Cuenta la leyenda que durante esos años el productor del programa, James L. Brooks buscaba entreactos para este y se fijo en la tira para periódicos creado por Matt Groening llamado “Life in Hell” y lo llamo para trabajar con el en el programa.
Al comienzo estos entreactos iban a ser protagonizados por los personajes de la tira, pero Groening temiendo que su personal obra fuera un fracaso y de pasada hundiera su tira cómica decidió no presentarlos a la reunión que en solo unos instantes debía tener con el productor Brooks.
Así se puso manos a la obra y en solo quince minutos creo a la disfuncional familia. Debido al poco tiempo que tenía no le dedico mucho a los nombres y opto por usar los de su familia. Así nombro “Homero” al padre, “Marge” por Margaret a la madre, y “Lisa” y “Maggie” por sus hermanas. Obviamente no quiso nombrar al hermano con su nombre por lo obvio del asunto y opto por “Bart” que es un anagrama de “brat”, que significa mocoso en ingles.
Aparecieron por primera vez en el programa con el titulo de “Good Night” y que por cierto pueden ver ahora ;)



Fueron 48 cortos, todos escritos por Groening. La animación fue realizada por el estudio Klasky-Csupo (Rugrats, Aaahh!! Real Monsters) basados en los bocetos de Groening. El ultimo de estos cortos se llamo “TV Simpsons” y dio paso al especial de navidad con una duración de 20 minutos y se titulo “Sin blanca navidad”, que fue programado a mas de dos años del estreno en Good Night. El éxito era enorme, llegando inclusive a ser más famoso que el programa donde era exhibido.
A pesar de esto el canal Fox no se decidía a probar con los Simpson sobre todo en horario prime que es lo que pedía el productor, y razones tenían ya que desde Los Picapiedras (hace mas de una década) ninguna serie animada había conseguido el éxito. Finalmente se arriesgaron y el éxito alcanzado disipo toda duda en la cadena quien aun se beneficia de ellos.
De aquí en más los Simpsons pasarían de ser un éxito inmediato a un fenómeno social sin igual en la televisión. La serie cuenta en estos momentos con 21 Emmy, 22 Annie, 1 premio Peabody, 4 Genesis, 8 International Monitor, 2 People's Choice, 3 British Comedy, 3 Writers Guiad, 1 Television Critics y también una estrella en “El Paseo de la Fama” en Hollywood que fue otorgada al iniciarse la 10º temporada el año 2000.
Sin embargo la apreciación que la gente tiene sobre la serie va más allá de estos merecidos premios, y es que los Simpson ya son parte del colectivo y la cultura popular. Ejemplo de esto son que la revista Time nombrara a The Simpsons "La Mejor Serie De Televisión Del Siglo XX". O en Inglaterra donde la serie fue aclamada como “La Mejor Serie Animada de todos los Tiempos”, y en otro concurso donde nombraron a Marge la “Mamá Perfecta”.
Y como normalmente ocurre, muchos ven en sus amigos, familiares o conocidos a personajes de la serie. Inclusive nosotros tenemos nuestro propio “Comic’s guy”.
Pasa lo mismo con las frases que algunos usan diariamente, hasta el punto que la archifamosa frase “D’oh!” que Homero repite cuando se disgusta o es contrariado por cualquier situación fue incluida en el Oxford English Dictionary (Diccionario de Inglés de Oxford), quien define "D'oh!" como:

1. exclamación de incredulidad ante la propia estupidez
2. declaración inesperada de auto-crítica
3. declaración verbal de humillación o angustia
4. respuesta involuntaria a un suceso irónico
5. gesto de disgusto
6. expresión utilizada por primera vez por el personaje televisivo Homero Simpson.

Y como no, este blog es un homenaje al capitulo “The Computer Wore Menace Shoes” o “Amenaza Informática” como lo dieron en español, episodio homenaje a los comienzos de las paginas personales de Internet donde Homero inventa a “Mister X” como forma de encubrir su identidad ante los cibernautas. Inclusive la Fox después del episodio subió a la red la “Homer’s Web Page”.
Si no han visto el capitulo mejor consíganlo en dvd ya que en you tube esta en gallego y es una lastima.
En fin, así termina mi pequeño homenaje a The Simpsons dejándoles como regalo esta pagina donde pueden descargar esos primeros históricos cortos en formato avi…. están excelentes!!!
Feliz cumpleaños familia Simpson!!!!

Links :
The Simpsons.com
Mundo Simpson

Blogalaxia Tags :

Etiquetas:

7 Comments:

Anonymous Anónimo gruñe ...

Estás bien informado, Mister X, tu blog contiene buenos datos.
Gracias por tu visita y estamos en contacto.
Saludos desde Lima!!

2:23 a. m.  
Blogger mister x gruñe ...

Esta bien el casting aunque algunos no se parescan mucho

11:19 p. m.  
Blogger Capitan Chile gruñe ...

gracias por el link directo.un abrazo

12:39 a. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Aprovecho barsamente de pasar un avisito para el respetable:
Les invito junto a Karen mi novia y mi socio Jaime a la inaguracion oficial de nuestro cibercafe/tienda de comics "Edicion Limitada" ubicado en calle Moneda # 1513 (entre San Martin y Tucapel Jimenez). Se aprovechara la oportunidad de realizar ademas el lanzamiento del numero 9 de "Futuro Comics", su fanzine regalon de siempre a solo $300, que incluye un nuevo episodio de "Visiones de Noska" por Sebastian Gonzalez y el regreso triunfal del supergrupo "El Legado" contra "La Pequeña Gigante", escrito y dibujado por este servidor. Si todo eso no los entusiasma, les aviso que se servira un vino de honor para bautizar el zucucho como corresponde. Los espero a todos!!
Mas info en www.tiendaedicionlimitada.blogspot.com y www.futurocomics.blogspot.com

12:33 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

mish! ....al parecer te ha ido bien, excelente!

12:51 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

You are so nice to share these with us.

9:43 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

With that existence said it is extremely important to hold on an
because in that moment I realized that we all have got a causative union of our
I am, perhaps we merely don't agnise it. The final, crucial pace that allows a individual to at long last I was Highly impressed with the broad compass of Shades uncommitted. Like a lot of citizenry, I foresee flying so that your Web log will be updated regularly.

Here is my page: click here

11:28 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal