miércoles, diciembre 23, 2009

Critica de comics!!

Buena gente!
Esta subida la debía hace un par de semanas, y como saben, a veces el señor x puede tardar un poco pero finalmente siempre cumple (si ooooh!!)
La critica de comics cortita del Señor X!!

Visiones de Noska VSebastián González, $2.000, Editorial Perro Seco.
Las imágenes iniciales de la colosal muralla que divide a Noska de Chorcay, es la muestra tangible del odio entre esos pueblos, una solución parcial para mantener la “paz armada”.
Esta barrera construida por los noskanos les ha permitido anexar nuevos territorios e instalar lentamente varios asentamientos en territorio ajeno. Y como la violencia engendra violencia, los habitantes de Chorcay también preparan un terrible plan donde los objetivos militares ya no son la prioridad. Una terrible arma hace acto de presencia, la misma que fue profetizada a Krovax por el misterioso libro.
Visiones de Noska se profesionaliza con la quinta edición en un tomo impecable, cortesía de la nueva editorial independiente Perro Seco, contándonos una ficción no menos realista de lo que ocurre actualmente en el mundo.
Muy recomendable.

Marco MeoPrenRodrigo Salinas, edición gratuita.
Un fanzine para cagarse de la risa. En verdad hay varias situaciones y dobles lecturas relacionadas con la trayectoria televisiva de Marco Enríquez Ominami (Meo) y Karen Maiden que Rodrigo Salinas bien sabe sacar partido, de una manera desenfadada tal cual lo hacia en su tira farandulesca Canal 76.
Recomendable (píllenla ahora!)

Historias Aleatorias nº2Devil Katy; $300.
Este fanzin tiene varias historias, y a pesar que la autora escribe que solo hay una historia de humor grafico, me reí con todos. En verdad que faltan comic hechos por mujeres para descubrir los puntos de vista de situaciones cotidianas que las afectan distintamente, y aunque escrito esto es muy obvio no se traspasa al papel cuando la revista es hecha por hombres.
Recomendable.

Futuro Comics nº15Diego Maya, Fabián Zambrano en Nixon Perrez; $300
Un nuevo capitulo de Meka, y como ya saben, realizada en el clásico estilo de la dupla Lee/Kirby. Una historia apoteósica donde Meka, el personaje principal y héroe de la historia será quien debe salvar un caótico planeta, mismo que según una profecía debe morir. En otro lugar aparece otro Meka, pero de distinta raza. Este extraño asunto se produce debido a la intervención del mensajero, personaje surrealista al mas puro estilo Grant Morrison.
Definitivamente esta saga de Meka me encanta.
Se agrega al fanzin de Maya, donde la casa es chica pero el corazón grande, una historia de Nixon Perrez, un detective en una historia sobrenatural con una solución siempre Punk.
Recomendable!

La Ronckanblus nº4Ooooh siii!!!... este cuarto numero esta dedicado 100% al genero del rock que mas me apasiona… el METAL!!
Aparecen en este número bandas de culto del metal chileno como Necrosis (y su nefasta y de culto aparición en Sábados Gigantes), Massakre, Feedback y Dorso (ahí no mas Dorso), y también la historia y relatos del mítico personaje pateador de cabezas de chancho “Bestial Fucker”. Entrevistas a Andy Nacrur de Necrosis, Dorso, y Néstor Leal (Feddback), el padrino del Metal chileno.
También están las infaltables tiras cómicas, con colaboraciones de Furnier, Angonoa, Christiano, Ernan Ciriani, Álvaro Portales, 4fab Sour por Roscoe y Leo Ríos, Grotesco, Yonosoytu, Gustavo Sala (el metalero fundamentalista… maestro!), y Karto.
Imperdible el agudo comentario del Coleccionista de Vinilos, que se dedica a desmenuzar el mundo de los metaleros made in Chile y recordarnos a malditas ratas poseras como Rodrigo Orias (un hijo de puta que apareció en un reality cantando hasta guarachas y disfrazado de metalero… agh!). Si lo ven en la calle, no le rompan los huevos por que no tiene.
En verdad gente, considero que con cada número que aparece de esta revista se va transformando en una edición histórica.
IMPERDIBLE!!

Borracho nº4DeArtefactos Publicaciones; Fabián Zambrano editor responsable.
Esta la tengo difícil. Cuatro historias en 20 páginas, y entre ellas 2 notas. Hay dos comics con continuidad en la revista, la primera es de Don Jraf (no Graf) por 851212 enfrentándose a la Fundación, y la ultima de los Agentes Zombis por Narf y Hell. Las dos piolas, pero al ser tan pocas páginas no se puede decir mucho.
Las dos historias interiores son realizadas por Gabriel Rojas y Jhon González. Las dos cortitas e interesantes, aunque el dibujo de la primera historia no esta muy bueno. Piénsalo Jhon, te funciona más el dibujo de Níquel Terso.
Lo bueno de esta revista es que los muchachos de artefactos han querido ir un poco más allá en la presentación, entregándonos un fanzin más “profesional” por así decirlo y que según ellos le sale lo mismo, así que bien por ellos.

Sewellman, Edición Especial 1º Feria del Comic Plaza BrasilAlonso Salazar Pérez; $1.000
No había tenido la oportunidad de leer un Sewellman en mi perra vida, y ahora puedo decir que es un error que espero solucionar cuando caze, por ultimo la edición que salio para Viñetas del Fin del Mundo.
Una revista con humor de principio a fin, con momentos impagables realmente como la aparición del vehiculo de Sewellman, el Cupriferoz, y varios escenarios locales de Rancagua lo que hace de esta revista algo impagable. Buena historia, trazo y narración.
Muy recomendable.

Quíromon nº1Marko Torres; Activo Diseño y Producciones; $1.900
Junto a la aparición de la serie animada de Quiromon ha salido el comic del personaje, realizado integro por Marko Torres. Un comic infantil que de manera arrolladora entretiene con sus graciosas y absurdas aventuras, lo que se complementa con una línea muy afín a la nueva producción de dibujos animados norteamericanos como los padrinos mágicos o las chicas súper poderosas (las primeras) y personajes muy parecidos a los Gogos. De seguro les gustara a rabiar los pequeños de la casa, y sacaran risas a los grandes.
Recomendado!

Findemilenio nº8Esta revista va pesadamente bien. El dibujo simple y correcto de los creadores, se contrasta con lo sórdida de las historias nada de grises, pero si bien oscuras.
Eco Negro, la primera historia continua de Salvador Arenas esta en su punto álgido. El final se aproxima rauda y violentamente, en un relato donde el pasado tiene un importe papel que jugar. +18.
Estado 52 de E. Solartorres y Carlos Carvajal es un comic unitario sobre un probable futuro de Chile, el estado 52 ubicado al sur de Miami. Una historia donde el absurdo de la violencia y el desmadre capitalista/consumista se desarrollan intelectualmente. +18.
Recomendada!

Fititui nº5Grietagarbo, $500.
Este fanzin es un especial de Halloween que no contiene ningún comic, pero si un abundante material grafico de lujo, incluyendo un terrorífico y clásico Condoricosas.
Realmente Garbo y los colaboradores artísticos de la revista como Rano, Delmingue, Comunas Unidas, Max, jkö, Checha Leone, etc, mas algunas rarezas escritas como un texto al revés, la maldición del fantasma de pipiripao, etc de nuevo, se lucen con sus conceptos y diseños haciendo de este particular fanzin un agrado leerlo.
Muy recomendable.


Bueno muchachos, próximamente se vienen nuevas críticas de comics: tomo recopilatorio del Capitán Chile, Alto Hospicio de Carlos Carvajal, Weichafe de Carvajal y Juan Vázquez, Platino nº4, etc, etc.
Tambien arta info sobre Trolley de Rocco, Blanco Experimental del Huaso Valenzuela y La Busqueda de Magoria por Lucio Lopez y Christian Bravo, todos comics premiados por el fondo de fomento a la lectura.

Paso el aviso sobre el especial de navidad de Quiromon que se podra ver durante estas fechas y a partir de este miercoles en ETC TV.Grande Marko!!

Y termino con una tira del Señor Intestino (by grotesco), quien como siempre, nos conduce por el ebrio camino de la verdad y el saber.Y un regalito para los amantes del absurdo:
http://grotescomics.blogspot.com/
Grotesco y un nuevo y pulentoso blog de quien sabe que diablos... excelente!

Felices navidades y año nuevo a todos... y regalen comics!!!!

Etiquetas: , ,

7 Comments:

Anonymous vizita gruñe ...

juajajajajaa ZORRISTICO!

11:22 p. m.  
Blogger iggie gruñe ...

Muy buenas críticas. Interesante material para tener en cuenta en futuras compras comiqueras (cada vez son más!).

Quería dejarle el link del "spinoff" de Marco Meopren, "El Chavo Pin8 & Marco Meopren": http://ozyoso.wordpress.com/2009/11/03/el-chavo-pin8-y-marco-meopren/

Saludos y Feliz Navidad!

12:10 p. m.  
Blogger Ornitorrinko Zine gruñe ...

como siempre, muy completa su reseña, don mister X... dan ganas de leer todos los comics pero de ahi a que los encontremos... buuuuuu!... jajaj

Y les recomiendo el spinoff que comentaba don Ozyoso mas arriba... jajaja... un crossover para la historia...

Saludos!

10:46 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

eeaa!!... vamo aer...

4:58 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

falta el comentario sobre el trabajo de altohospicio.


Somos Multitud

3:53 p. m.  
Blogger david santos gruñe ...

Hola!
Muy buen trabajo. Yo adoré. Gracias por hacerlo.
Un saludo.

6:35 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

4:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal