sábado, diciembre 12, 2009

Comics y cuestiones varias...

Ufff!!!... que semana de perros que he tenido.
Aun así, no se puede pasar por alto lo que fue Expo Comics ’09 en un excelente reporte de los muchachos de dos cafés y una mesa.Así de terrible y vergonzoso fue, aunque humildemente podemos decir que estaba muerto antes de nacer.

Por el contrario el evento realizado en el norte del país, Dibuarica, evento organizado por Alex Yucra fue todo un regocijo para los creyentes del noveno arte y con gran éxito.Felicitaciones!, y espero que este material sirva para que el próximo año el sr. Yucra vuelva a ser beneficiado y se vuelva a repetir esta experiencia, única en el norte chileno.

Otra buenísima noticia.
El gran caricaturista chileno José Palomo recibió el premio La Catrina en el Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta el pasado 5 de diciembre, evento que se celebra en Guadalajara en el marco de la Feria Internacional del Libro.
Este premio fue entregado por la calidad y trayectoria del maestro Palomo quien se encuentra radicado en México desde 1973.Don Jose Palomo recibiendo La Catrina…

En Chile colaboró en Ultima Hora, Clarín, El Mercurio, El Siglo, Novedades, La Quinta Rueda, El Peneca, El Pingüino y La Chiva, revista de la cual fue cofundador.
El premio 'La Catrina' ha sido entregado a cartonistas de la talla de Sergio Aragonés, Joaquín Salvador Lavado 'Quino', Eduardo del Río 'Rius', Gabriel Vargas, Roberto Fontanarrosa, Helio Flores y Rogelio Naranjo.
Felicitaciones master!, y ojala algún día se deje caer por estos lados.

Respecto a lo que se viene, esta próxima semana hay eventos para anotar en la agenda:
Lunes 14 de diciembre en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Teatinos 180, Santiago Centro) a las 11:30 hrs. se realizará el lanzamiento de NGI CHILE como agrupación y plataforma web.Estarán presentes autoridades de ProChile y representantes de las agrupaciones asociadas. También habrá invitados del mundo literario y editoriales. Explicaremos los siguientes pasos de la agrupación, lo que esperamos realizar durante el 2010 y también se premiará el concurso de Diseño e Imagen Corporativa.
En verdad, un proyecto que ha ido madurando rápidamente es este de NGI Chile, uno que promete de alguna forma profesionalizar y ampliar el mercado del comic local

Jueves 17 de diciembre en la Biblioteca de Santiago (Matucana 101, Metro Quinta Normal), se realizara el esperado lanzamiento en Santiago del tomo con las aventuras del Capitán Chile!Están todos invitados a este evento imperdible!

Y este sábado 19 de diciembre a las 17:15 hrs. se realizara el esperado lanzamiento del segundo tomo de Zombies en La Moneda.Este lanzamiento se realizará en el marco de la Segunda Furia del Libro (Galpón 9, Barrio Bellavista, a pasos de la casa-museo de Pablo Neruda) y contara con la presencia de la banda Vodoo Zombie y algunos de los creativos de la revista.
Por el preview que han dejado en la pagina de Mythica Ediciones ya sabemos que este nuevo tomo trae las continuaciones del las primeras historias. Personalmente me han dejado una buena impresión estas nuevas páginas de muestra a si que a cazarla no más.

Pasando a otras cuestiones, Zobaco, un tipo que de repente le da por hacer fanzines me ha informado sobre una nueva creación titulada Ornitorrinko.Este comic, que se mezcla armoniosamente con la poesía esta realizado en conjunto con Brenda Gatica (textos). Un interesante proyecto que los invito, pasen a leer…

Por cierto, ha salio hace ya un par de días un nuevo capitulo de In Absentia Mortis titulado Desgarros.Con Guión de CRANEO y descomunales dibujos de Eclesiastés. Un excelente episodio.

Termino esta vez con dos temillas que nada tiene que ver con los comics: primero, un saludo para las madres y especialmente para las monjas muajajaja!!!!
Y segundo, esto no sabia donde ponerlo y como justo tengo un blog, se sube no mas…
Esto lo encontré votado en la calle al día siguiente de la final y tirado por montones en la calle, cerca de la Clínica Alemana. Piñera es de la católica y ahora se cree colocolino por que compro un buen montón de acciones… en verdad, ¿alguien le puede creer a Piñera?, o mejor escrito, ¿alguien le puede creer a los políticos?
Plep!

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger iggie gruñe ...

penoso y vergonsozo lo de la EXPO CÓMIC. Sin mayores comentarios.

Grande Yayo Zobako!! y su Ornitorrinko Zine. Larga vida a este pasquín.

saludos!

11:51 p. m.  
Blogger Renzo Soto gruñe ...

En el país de los ciegos el tuerto es rey...

Estimados, los invito a leer el especial de navidad de SUPERVACA, solo acá:
http://supervaca-comic.blogspot.com/

Un abrazo afectuoso y felices fiestas.
R.

5:35 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal