miércoles, noviembre 18, 2009

Lo que se viene se viene!!

Estamos entrando raudamente a la recta final de este cojonudo año para el comic chileno y aun queda patria. Vamos con la info de algunos lanzamientos para lo que resta de noviembre y principios de diciembre:
Este próximo jueves 26 de noviembre en la sede del INJUV (Av. Errázuriz 1236 local 13) a las 11:00 hrs. esta programado el primer lanzamiento del esperadísimo tomo recopilatorio del Capitán Chile by Tec.
Los habitantes de Pancho City serán los privilegiados con la primicia, los primeros fanzines del capi en edición de lujo!
Pero no han de temer los habitantes de Chago City pues el 17 de diciembre será el lanzamiento del tomo del Capi en la Biblioteca de Santiago (Matucana 151) a las 18:00 hrs.
Para los que quieran un souvenir, pueden ir a buscar invitaciones a las tiendas TXT y Shazam! Comics, aunque no hay de que preocuparse ya que están todos invitados al lanzamiento.

El sábado 5 de diciembre se lanza Zombies en La Moneda tomo 2!
Y nada más ad hoc que lanzar ZELM tomo II el día de la Zombie Walk 2009 en Santiago (5 de diciembre en Plaza Italia).
Y para quienes quieran un descuento en la adquisición del libro, ya pueden efectuar una precompra (paga cuando tengas el producto) en la página de Zmart.cl ingresando el código de descuento ZELM2ZMART.
La paletea de Mythica y Zmart solo dura hasta el 4 de diciembre!
Para los regalones, en la pagina de Mythtica hay un preview de ZELM tomo II

Para el domingo 6 en el anfiteatro del Museo Nacional de Bellas Artes (Parque Forestal) se realizara el lanzamiento de la novela grafica Alto Hospicio del autor Carlos Carvajal.El tomo se presentara en el marco del tercer lanzamiento múltiple Yo me Libro de la editorial Quimantu las que incluyen además de las nuevas publicaciones de la editorial, talleres, musica, stands, y un largo etc., actividades que se realizaran de 15:00 a 21:00 hrs.
Imperdible!!
También se viene la impactante revista Platino nº4 de los masters Juan Vásquez y Rodrigo Elgueta.
Portada de Rodrigo Elgueta: La Llamada de Cthuthu
Esta nueva excelente edición, esta concentrada en gran medida a la obra de H.P. Lovecraft, con ilustraciones de Juan Vásquez, Álvaro Pozo y Demetrio Babul entre otros. La edición debería estar terminando su etapa de imprenta, así que pronto podremos apreciar las nuevas interpretaciones del genio de Providence.

Otro de los lanzamientos que se vienen es Weichafe, con guión de Carlos Carvajal y portada mas dibujos de Juan Vásquez. Una portada impactante, y un comic con un dúo creativo de lujo hacen de este un comic verdaderamente imperdible.
La revista tendrá lanzamiento en la Expo Comics ’09 y posteriormente en DIBUARICA.

Y no podía faltar el lanzamiento del último libro del gran Hervi, ¡Ay Tierra!El lanzamiento será este jueves 26 en el café Boa de la Posada del Corregidor (Esmeralda 731, Santiago Centro), y no fallen pues estará presente el mismísimo Hervi mas Jorge Montealegre y Pedro Peirano.

Y lamentablemente en la Biblioteca de Santiago han peloteado de lo lindo a Sebastián González para realizar una exposición de su trabajo, pero igual lanzamiento habemus de la nueva edición de Visiones de Noska el 3 de diciembre en el auditorio de la Biblioteca de Santiago (Matucana 151).
Pronto mas info!!

Cambiamos raudamente de tema para informar sobre los últimos eventos de comics (al parecer) en lo que queda del año.
Desde este próximo viernes 27 hasta el domingo 29 de noviembre se celebra la Expo comics ’09 en las instalaciones del Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile
(Alameda 390, metro Universidad Católica)
Varios invitados, grupos de baile, cosplay... y no se nada más, excepto que no vendra Matt Groening (Los Simpsons, Life in Hell, Futurama) como habian dicho. En verdad este evento es todo un interrogante para su servidor. Lo bueno es que han conseguido hacer buenos contactos con notas en la revista Rolling Stone, diario La Nación, y apoyos importantes como el del diario La Cuarta (según el blog del evento)
La cosa es que, la información señalada en la imagen tiene una buena pifia ya que es Robert Howard el creador de Conan el Bárbaro, y Ruben Meriggi fue un colaborador en la revista del personaje.
Ajala esto se arregle, y lo mas importante, que el evento corresponda a la imagen de lo que ha creado.

Y durante tres días habrá una fiesta del comic chileno en el norte de nuestro país con el evento DIBUARICA.
Este señor Alex Yucra se ha movido bastante y ha logrado en pocas semanas una buena recepción de los creativos chilenos quienes asistirán en masa al evento.
Ya han salidos notas en periódicos y hasta salió en el canal regional Arica TV.
Para la gente de Arica y alrededores, ojo que estarán por ahí Claudia Contreras, Christiano, Eduardo Barraza, Juan Vásquez, Renzo Soto, Gonzalo Martínez, Marco Rauch, Carlos López Balló, Rodrigo Elgueta, GENZO, y quien sabe quien mas.
Aparte, durante el evento habrán dos lanzamientos: Zombies en La Moneda tomo II el día 5 de diciembre en paralelo con el lanzamiento en Santiago, y Weichafe, por la Razón o la Fuerza de Juan Vásquez.
Buena suerte estimado Alex!!
(en verdad, que envidia no poder estar en el evento…)

Termina esta cuestion, informando que Mac de Los Melomaniacos abrira la exposición CÓMIX - PAGE
Esta se inagurará el mediodía del sábado 5 de Diciembre en la Corporación Cultural Al Sur Del Maipo, ubicada en Balmaceda 217 (Ciudad de Buin)

Y este próximo viernes 27, posterior al lanzamiento del Capitán Chile en valpo, habrá un taller gratuito en la sede del INJUV. Y el Tec esta a cargo de todo así que sáquenle jugo no mas.
Y tambien pasen a leer una excelente entrevista de la Zona de Contacto a Rodrigo Salinas en la Filsa en este pulento link!

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Capitan Chile gruñe ...

pucha estos periodistas o relacionadores publicos, como que meriggi es el creador de conan, robert howard debe estar revolcandose en su tumba. por crom que se los aseguro.

3:07 p. m.  
Blogger iggie gruñe ...

que gran cantidad de info!
todo muy bueno.
veremos si me aparezco en la expocomic.
saludos!
GUAU!

10:23 p. m.  
Blogger ZOBAKO gruñe ...

como lo hace para estar tan informado, don Mister X?

4:10 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

tengo una bola de cristal rellena de cerveza escudo... me dio sed

1:45 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal