miércoles, octubre 28, 2009

Noviembre Reventado!

Bueno gente, comenzamos raudo con un montón de noticias.
Inesperadamente esta semana se realizo un lanzamiento múltiple de varios recopilatorios de humor grafico. La encargada de esta genial idea es RIL Editores quien ha publicado el trabajo de connotados autores como Juanelo, el librísimo de Can, y Humorarte de uno de los grandes autores actuales del humor grafico en Chile, Karlo.
Tambien se han atrevido con dos excelentes jóvenes autores como el increíble Oscar Chávez y su Chavezonic Center (pueden ver sus trabajos en ComicBite) y Bicharracas de Sol Díaz.
En realidad una buena jugada editorial, con material grafico de calidad. Un aplauso para RIL Editores.

Y ya que estamos con Sol Diaz y sus Bicharracas, en el sitio web de la Zona de Contacto de El Mercurio ha publicado una buena nota titulada El nuevo Comic Chileno y oh!, justo sale una foto de Sol Diaz!
Con comentarios sobre los trabajos de…. Sol Díaz, Grotesco (conejin, ardilla klonkas), Sebastián González (Visiones de Noska), Malaimagen y Garvo.
La nota esta de lujo, así que pasen a leer!

Oye, y en Mythica sacaron a la venta un pack de lujo: Zombies en La Moneda y Clásicos del Dr. Mortis (tomo 1) a solo $8.500!!!
Este pack hallowen donde se pueden ahorrar una buena cantidad de morlacos esta solo disponible a través del sitio web y con despacho gratis a todo el terruño... yeah!!

Y este lunes recién pasado se celebro el excelente IV Salón de la Ilustración, el Cómic y la Animación del Sur, Salónica 2009.
El evento aparte de las charla, tuvo el plus de que los asistentes a todos sus Workshop pudieran recibir autografiado la primera edición de Cómic Terminator Salvation, autografiada por su autor, el ilustrador Chileno Alan Robinson quien como todos los años se presenta en este evento.

Y desde la página del Doctor Mortis, han liberado una nueva entrega de In Absentia Mortis titulada INFEROS, con guión de Carlos Reyes G. y dibujos de Olivier Balez.
Es el tercer episodio de la 3º y última temporada de la serie, con una como siempre excelente portada del master Claudio Romo (Informe Tunguska) y quien por cierto, es ganador por segundo año consecutivo del premio Amster Coré 2009, premio otorgado por el Consejo de Cultura.
Felicitaciones señor Romo, un monstruo de la ilustración.
Queda poco también para uno de los mayores eventos del libro ya no solo de Chile, si no que a nivel mundial, La Feria del Libro de Santiago, evento particularmente bueno para los lanzamientos de novelas graficas durante el ultimo tiempo.
Ya tenemos a Quique Hache, Detective por Gonzalo Martinez y Sergio Gómez por Editorial Alfaguara (lanzamiento domingo 8 de noviembre)
La cuarta parte de Aravco...
Y ahora se suma la novela grafica Cenit por Visual Ediciones (lanzamiento sábado 7 de noviembre)
Se trata del mismo personaje aparecido en paralelo a la colección de Diablo, esta ves realizada por Javier Ferreras y Rafael Nangarì (Tauca)
A ver que sale de aquí a la apertura de la feria, seguro que faltan varios.

Y no podía fallar!. Junto al lanzamiento de la serie animada en ETC TV, también sale a la venta en todas las librerías Antártica el comic Quiromon, problemas en el Micromundo, por Marko Torres.
Imperdible este genio!

Termino esta cuestion con un pequeño y emocional saludo de cumpleaños a uno de los mejores y más influyentes comics de todos los tiempos: Asterix de René Goscinny y Albert Uderzo.
Un comic infantil que paso a ser una verdadera institución en Francia y todo el mundo, con unos desenfadados héroes que eran cualquier cosa menos el modelo típico: bravucones, flojos, cheleros, buenos para la pelea… mas emocionales y querendones no podían ser.
En sus paginas se desarrollaban aventuras del ayer con singulares toques del acontecer actual, lo que hacían las delicias de los pequeños, y cuando estos dormían las hacían de los grandes. Nadie podía pasar desapercibido ante estas singulares e inteligentes historias.
Felicidades René, Albert, Asterix, Obelix y a toda la tribu en sus 50 años de publicación!

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger ZOBAKO gruñe ...

yo asistí al Salónica que se hizo en el Duoc de Conce y fue un fiasco... un evento impresentable, una verdadera falta de respeto a los que asistimos...

4:13 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

ufa!!!

6:17 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal