viernes, octubre 16, 2009

noticias ñoñas...ahora!

Varios eventos se están preparando para el fandom en lo que va quedando del año, y ahora mismo se esta celebrando en las instalaciones del Centro Cultural España Santiago Negro 2009, evento que se viene celebrando hace algún tiempo en varias ciudades del continente y Europa, y ahora le toca a Santiago.La muestra contiene una Exposición de historieta policíaca chilena a cargo de Ergocomics, con muestra de varios comics policíacos made in Chile. También se presentaran las novelas graficas Quique Hache, Detective de Sergio Gómez y Gonzalo Martínez, más la última producción del maestro Carlos carvajal: Alto Hospicio por editorial Quimantu.
La expo también contara con cine negro más la participación de Carabineros y la PDI, por si acaso…

Y ya que estamos con el genero policiaco, me es un orgullo informales de la novela grafica Alto Hospicio de Carlos Carvajal. Sin duda un material imprescindible.Basado libremente del libro Alto hospicio de Rodrigo Ramos, ambos publicados por Quimantu, la NG tratara de mostrar el lado mas crudo de esa lamentable realidad, la injusticia social y el abuso de poder, contenido habitual en las obras del maestro Carvajal.
En la pagina de la Editorial Quimantu y en NacionAutonoma se puede leer mas información al respecto de la historia y algunas entrevistas a Carlos Carvajal. Pronto mas info sobre el libro.

Volvemos a los eventos, con uno que definitivamente será apoteósico, la 1º Feria del Comic en Plaza Brasil, La vanguardia a la vuelta de la esquina, el cual se desarrollara durante el sábado 7 y domingo 8 de noviembre 2009 de 11:00 hrs. a 21:00 hrs. en la céntrica Plaza Brasil, a pasos de Metro Cumming.Uno de los aspectos por lo que de seguro será tremendo el festival es por la cantidad y calidad de los invitados entre los que se cuentan, solo por nombrar: Juan Vásquez, Fin de Milenio, Mythica Ediciones, Editorial Nootrac, Nictálope, Grietagarbo, ¡Altiro!, Christiano, Irenkomics, Nación Autónoma, Franco Rampoldi, La Nueva Gráfica Chilena, Tinta Negra, Artistas Gráficos de Valparaíso, Mac, Deartefactos Publicaciones, Heroicomics, Shumeikers, Rodrigo Elgueta, Visiones de Noska, Futuro Comics, Grotesco, Sin Huesos, Melina Rapimán, etc… y la lista no para!!
Stands con dibujantes, revistas y fanzines, dibujo en vivo, lanzamientos (ojo con esto, que se vienen por montón!!), lucha de titanes del cómic, concursos, música en vivo y varias sorpresas. Excelente panorama…y la entrada es totalmente liberada!!
Imperdible!

Otro evento que se desarrollara en noviembre (27, 28 y 29) es Expo-Comic 2009, y al contrario de la mayoría de los eventos, en esta se cobrara entrada, misma que se puede abonar en las Librerías Andrés Bello.La entrada para niños cuesta $3.000 y adultos $5.000. En verdad no me molesta que se cobre entrada para asistir, el evento lo realizan ellos y esperemos que se presente algo profesional, aunque con el tiempo me ha quedado claro que para hacer algo muy bueno solo se necesita una buena organización.
Y… ya se que parece deporte el estar mosqueado por como la Asodich hace las cosas, pero no me gusta que no hayan entradas por día, no me parece correcto pagar una entrada para los tres días. Si solo pudiste ir a uno, a reclamar al Papa.

Y una noticia lamentable ocurrió en Perú, y es que a los creadores del Pezweon les negaron el poder registrar como marca su creación.
¿el problema?... abajo el dibujo…Les negaron el registro por amorales, ya que al Pezweon se le ven los testículos… eso también podría ser un chiste, pero malo. Hace un tiempo que venia leyendo a este Pezweon, y esto si que apesta.Esto me llevo a pensar (¿?)… ¿a Renzo Soto le pondrían color si registra a un enfermizo personaje llamado Colorito?...ya imagino que si.

Y termino con dos excelentes noticias, la primera de un estimado compadre, este tipo Cabz (Héroes, La Historia de Chile en Comics), quien ha pasado a ser el colorista oficial de WildCATS en Wildstorm (DC)
Y la segunda gran noticia es que finalmente ha salido en la pantalla chica el gran Quiromón, de este maestro del puerto Marko Torres.Los episodios se pueden ver en distintos horarios en el canal por cable ETC TV.
Felicitaciones men!

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Renzo Soto gruñe ...

Hola Master Mister...
Grandes informaciones, como siempre.

Paso el avisito de que Supervaca estará a la venta en la feria de plaza Brasil...y también Colorito (broma).
Lamentable lo de los colegas peruanos, pero en todos lados se cuecen habas.

Un abrazo y felicitaciones como siempre por su aporte.

R.

8:44 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

se viene se vieneee!!

11:44 a. m.  
Blogger ZOBAKO gruñe ...

este blog esta cada dia mas completo... COMPLETO!... mmm .. me dio hambre...

1:29 a. m.  
Blogger AM gruñe ...

Gracias por mantenernos al día Mr. X. ¿Nos veremos en la expo comiccs?

1:24 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal