miércoles, septiembre 16, 2009

Noticias Dieciocheras!

Wena gente!
Hartas cuestiones se ven en el horizonte, así que partimos con la info!, y es que falta poco para una nueva edición de la Ferial del Libro y Las Artes, en el Centro Cívico de la I. Municipalidad de Vitacura. Esta se desarrollara desde el 24 de septiembre hasta el 4 de octubre, y en el se presentara nuevamente la editorial Mythica donde informan se lanzara el segundo tomo de Me Llaman Pulp (nº3 y 4 de la serie regular), mas alguna información sobre el proyecto ganador del Fondo de Fomento al Libro y la Lectura titulado Celeste Buenaventura. Y para variar, al igual que la vez anterior, están invitando a participar en el stand a quienes quieran presentar sus creaciones. Mas info para los que se quieren colar, por acá!

Y para el viernes 2 y sábado 3 de octubre se ofrecerá el 4º Encuentro de Ilustración y Emprendimiento (EIE) por la gente de Multiverse. El encuentro, ideal para los que quieran adentrarse en el mundillo del comic chileno se realizara en la Universidad Santo Tomás. Igual, además de las variadas charlas podrán encontrar varios stand de venta de comics, así que igual esta bueno para darse una vuelta.

Y desde el puerto llega la noticia de un nuevo taller de comics (con razón esta pasando todo por allá…), realizada por este tipazo del Rocco.
Si, el mismo que también fue beneficiado por el fondo para realizar un libro comic (así que ojo, no los vayan a usar para entintar el comic!!)
Este excelente taller se realizara en las instalaciones de Casa.Arte (Condell 1356) y las clases comienzan el próximo 8 de octubre.

Pasamos en estos instantes al inmaterial mundo de los avances comiqueros.
Comenzamos con el master Gonzalo Martines quien nos informa que termino su nueva novela gráfica Quique Hache Detective. La novela gráfica de 90 páginas basada en el libro de Sergio Gómez esta terminada!. Esta será publicada por Alfagüara (igual que Road Story) y lanzada en la Feria del Libro de Santiago el domingo 8 de Noviembre a las 18:00 horas.

Y la gente de Aravco tienen listo su tercer numero titulado “Waki”En la página hay alguno que otro avance y la portada realizada por Mirko Vukasovic y Cristian Escobar. Y el buen dato que sale en la página es el excelente precio por el que pueden conseguirse los dos tomos ya editados. Mas info por aquí…

Desde el puerto también llega la noticia de la inminente aparición de un nuevo fanzin del Yako, titulado Damas & Caballeros. Aers con que sale esta ves este cabro que cada ves esta dibujando mejor.

Termino esta cuestión con una cosilla que llamo mi atención, y es que el otro día mis sobrinas me pedían que les comprara su cereal y no fije sino hasta que ellas me avisaron de la aparición de un comic en su interior, relacionado a las fiestas patrias. Parece poco, pero así también se forman los lectores. Y aunque para algunos pareciera obvio que los comics caen de cajón para la publicidad infantil, también es cierto que se puede utilizar para cualquier grupo objetivo.

Próximamente, revisión de fanzines y comics de la Concomics!

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger ZOBAKO gruñe ...

yo tengo el de Chocapic y debo reconocer que está muy bien hecho... excelente!

7:15 p. m.  
Blogger Capitan Chile gruñe ...

creo los hace lincoln fuentes un clasico del comic chileno

10:29 a. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Por casualidad lo vendes? o lo vendrías escaneado?

3:10 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal