sábado, julio 04, 2009

Vacaciones de invierno, a la vuelta!

Se acaban unos días de terror para su servidor, el señor x.
Apenas nos sobreponíamos en la casa de la muerte de nuestro hámster cuando de lleno nos llega la noticia de la muerte del rey del pop Michael Jackson… terrible!. Y para peor se venían las pruebas de fin de semestre con el pelado maldito de mi profesor… por suerte ya todo eso paso y de la mejor forma… ahora a relajarse escuchando rock tirado por la casa, leyendo unos buenos comics y tomando unas chelitas heladas… eso si que es un buen descanso hombre!!!

Y como para algunos se vienen las merecidas (para algunos vagos no) vacaciones de invierno, que mejor ocasión para asistir al 1º Festival de Historietas “Viñetas del Fin del Mundo”Esto si que se vienen bueno!
Exposiciones, lanzamientos y presentaciones de revistas, charlas, conferencias, talleres, estreno de documentales, y quien sabe si se agregan mas actividades al festival Viñetas del Fin del Mundo, evento dedicado 100% a la producción de comics de autor chileno en lo que va del siglo XXI.
El festival se realizara desde el 22 de julio hasta el 11 de agosto y la programación se repartirá entre en el Centro Cultural España (Providencia 927, metro estación Salvador) y la Biblioteca Nacional (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 651, Santiago, metro estación Santa Lucia)
En este magno evento, organizado por el Centro Cultural España, Biblioteca Nacional, el MNBA y los sabelotodos de Ergocomics, se lanzaran por lo menos 6 ediciones, todos en el CCE:
- Lunes 27 de julio, 19:30 hrs., lanzamiento "Anuario 7º Día de la Historieta" dedicado a la obra de Julio Berríos (ediciones Ergocomics, Auditorio)
- Martes 28 de julio, 19:30 hrs., lanzamiento libro "Trauko tributo: 21 años, 1988-2009" (Ocho Libros Editores, Auditorio)
- Jueves 30 de julio, 19:30 hrs., presentación de la Revista Patrimonio Cultural, edición especial N° 50 dedicada al patrimonio gráfico y a la historieta chilena (Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM, Auditorio)
- Viernes 31 de julio, 19:30 hrs., lanzamiento de la potente historieta experimental "Informe Tunguska". Estarán presentes en el lanzamiento Alexis Figueroa (guión), Claudio Romo (dibujos), y Bárbara Bravo (Esculturas). LOM ediciones, Auditorio.
- Miércoles 12 de agosto, 19:30 hrs., lanzamiento del volumen de historieta "Tauca: La era de hay´n". Guión: Gonzalo López. Dibujos: Rafael Nangarí. (Visual ediciones, Auditorio)
- Ojo con esto: Jueves 13 de agosto, 19: 30 hrs., lanzamiento del libro de historietas "Clásicos del Dr. Mortis, Volumen Dos: Carne y Sangre del Dr. Mortis". Guión: Juan Marino. Dibujos: Roberto Tapia. (Mortis.cl, Auditorio)
La programación también incluye imprescindibles talleres para los que quieren interiorizarse mas acerca del noveno arte, con temas como “Comic y narrativa” por Gonzalo Martínez, Edición de revistas por Huicha, y Principios de la Ilustración por Juan Vásquez. En verdad que la lista es extensísima gente, así que los invito a ver el listadode actividades en este link para los que quieran programarse, que fechas y horarios hay para todos.

Y para el jueves 9 de julio, a las 19:00 hrs. en el museo Casa Mirador de Lukas, se realizara el lanzamiento de la exposición "Bohemia Porteña" que contará con diferentes trabajos elaborados por integrantes de la AGV.No dicen hasta cuando durara, pero creo que para las vacaciones de invierno igual me mando una vuelta.

Y ya que próximamente se publicara el segundo tomo de los clásicos del Doctor Mortis, la gente de Mortis.cl edita el primero de los últimos 6 capítulos de In Absentia Mortis titulado Viajero, realizado por Mauricio Ahumada y Danny Jiménez, Eclesiastes.Y ojo con esta frase: “Por las nuevas páginas de “In Absentia MORTIS” desfilarán viejos conocidos como Dante, Cordelia Libby y algunos nuevos como M. Ortiz.”
¿?... ese ultimo personaje si que debe ser horroroso… brrr!!

Finalizo dejando unos links de interés de notas aparecidas en el diario La Nación y El Mercurio. El primer link es una nota sobre dos comics de San Antonio, con temática de hombres locos y Vampiros refiriéndose a los comics Vampiros en el Puerto y Alfa Luna.

El segundo link es sobre la visita a Chile del gran dibujante humorístico argentino Liniers quien quedo totalmente sorprendido y agradecido con la increíble recepción de su trabajo por parte de sus fans, al punto de quedarse siete horas firmando y dibujando para no decepcionar a ninguno de ellos.Sos un monstruo Liners!!

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger el rocco gruñe ...

Mister X la expo de valpo bohemio durara todo julio, de ahi se va a caminar por los bares de valpo y si la quieren en stgo por que no, nos vamos para alla tambien

saludotes!

lastima que no aparesca en la inauguracion, vamos a tener unas wenas sopaipas con pebre, como la bohemia lo pide

9:01 a. m.  
Blogger Marco Rauch gruñe ...

5 de agosto, aniversario de la editorial y lanzamiento de Zombies en La Moneda. El mismo día, lanzamiento de Las Playas de Otro Mundo.

Saludos

10:02 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

gracias por la info cauros!!!

5:19 p. m.  
Blogger CHRISTIANO gruñe ...

no sale acá pero el 22 de julio junto con abrir el festival se inauguran las sgtes exposiciones:

“Viñetas nuevas: Historieta chilena contemporánea” Varios autores.
Sala de exposiciones 1º piso.

“Informe Tunguska” de Claudio Romo (dibujos), Alexis Figueroa (textos) y Bárbara Bravo (esculturas)
Sala de exposiciones 1º piso.

“Viñetas y poetas: Historieta y literatura” de Christian Gutiérrez, Christiano.
Sala de exposiciones 2º piso.

“Trauko viene por ti” Muestra de originales. Varios autores
Sala de exposiciones 2º piso.

12:36 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal