sábado, julio 11, 2009

Programacion para programarse...

Comenzare este boletín de julio felicitando sinceramente a don Marco Manquenahuel Rauch por el año de publicaciones de Mythica Ediciones, especializada en novelas graficas.
Y la historia dirá que el hombre se atrevió a fundar una editorial y salio al mercado con su primera edición, el tomo II de las Crónicas de Mythica, y todo el mundo se preguntaba, ¿cuando salio el tomo I de las Crónicas de Mythica?
Después saldría el primer tomo de CM, Me Llaman Pulp! 1 y tomo 1, y publicarían conjuntamente con la gente de Mortis.cl la reedición de los primeros números de El Siniestro Doctor Mortis, cosa que no volverá a repetirse con el segundo volumen.
Hoy, trabajando en varios interesantes proyectos, Mythica se alza como la más notoria de las editoriales nacionales, visionaria en sus proyectos y tratamiento con los creativos, y realista para el mercado local.
Por todo el trabajo entregado y por lo que vendrá, feliz cumpleaños Mythica Ediciones!
Y para engrosar la lista, ME se presta a lanzar en el evento Viñetas del Fin del Mundo el librazo Zombies en la Moneda
(Esta no es la portada!!)
En la pagina de ME ya hay preview del libro realizado por variados creativos, el que será lanzado el 5 de agosto en la Biblioteca Nacional.

También, el mismo día y en el mismo marco del festival VDFDM, será lanzada la novela grafica Las Playas de Otro Mundo, versión libre del libro escrito por Antonio Gil. El libro realizado por el escritor Cristian Barros y el dibujante Demetrio Babul también será lanzado en la Biblioteca Nacional, por lo que se espera un choclon de gente.Para más información respecto a Las Playas de Otro Mundo, les dejo este artículo de LUN del 8 de julio donde salen algunos comentarios de los autores.

Y también por el mismo festival de las viñetas, el pulento Christiano dictara su infaltable conferencia Viñetas y Poetas, Historieta y literatura.Esto será el día 3 de agosto a las 19:30 hrs en el Centro Cultural España.
Y si por si acaso están aburridos, pasen por el blog de Christiano Confuso y Ofuscado que a cada rato mejora y ahora tiene a dibujantes invitados.De lujo!

Ahora, la dibujante Mielina hace una convocatoria para todas las féminas que quieran aparecer en el segundo número de la excelente revista Tribuna Femenina Comix.Hola, chicas!!!
Les escribo para invitarlas al segundo número de Tribuna Femenina Cómix, revista de historieta independiente hecha por mujeres. Esta vez con un formato un poco diferente... tendrá una temática definida y se recibirán sólo secuenciales, es decir, netamente historietas de autor y de buena calidad.

El tema de este número es "Violencia".
La técnica a utilizar es libre, siempre y cuando se constituya en una historieta o cómic (Se llama historieta o cómic a una serie de dibujos que constituyen un relato, con texto o sin él).

Se recibirán historias de hasta 10 páginas por autora sin mínimo en formato media carta en blanco y negro.
El plazo de recepción de las historietas es el 12 de septiembre del presente año.
Cualquier duda o consulta, hágala no más a melinarapiman@gmail.com...
Ojalá se animen y hagamos una excelente revista.
Abrazos!
Melina
Ya saben muchachas!

Volvemos a la vereda de los machos peluos con el Marko Torres que ofrece gratis un compilado de sus historietas en su página web.El e-comics contiene historias de Waldo el dibujante, los Hermanos Rata, Yonki el zombi y Korman el perro sarnoso. Enjoy.

Y vuelve el Malhumor de Asterisko!
Mas humor, mas hueveo, mas paginas… eso queremos!Pronto en su kiosco amigo del centro, donde por cierto hace poco mas de un mes se esta vendiendo El Hocicón, diario pobre pero honrado, si señor!

Y en la pagina del master Salvador Arenas soltaron una muestra de lo que será el numero siete de la revista Findemilenio.El chancho ataca, obra de Carlos Pinto. Igual las chuletas dan hambre.

Y los amigos del chancho, la gente de Artefactos también adelanta la portada de su revista Borracho nº4.Se viene el medio carrete!!

Y en la porteña Valparaíso comienza a moverse el ambiente comiquero que siempre esta cargado. Para empezar, este tipo raro de Hellshaman Barraza nos avisa que EL evento de comics, la Concomics, se celebrara entre los días 4 al 6 de septiembre y en el mismo lugar (UCV). Por el momento tienen de dibujante invitado al argentino Jorge Lucas, creador del mítico personaje Cazador.Comiencen a programarse que el evento es imperdible!

Y si para julio tenemos el festival de Viñetas del fin del Mundo y en septiembre la Concomics, ¿que nos queda para agosto?Ese terrible mono nos los dice, se viene el evento más under del comics chileno, esto es comics 4!
Lo mejor del comic del puerto, pronto pronto…

Terminamos esta cuestión con otra grata sorpresa de Mythica Ediciones. Y es que ahora no se les ocurrió nada mejor que volver a publicar una de las que, aseguran dicen, fue una excelente publicación, Tinta Negra.La cosa, es que seguirían publicando nuevos números de la revista, pero como son las cosas en una de esas reeditan los seis números de los que tanto se habla y escribe.
Si alguien sabe donde conseguir uno de esos números me avisan eh!!

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger CHRISTIANO gruñe ...

selente y gracias, un solo detalle ...VIÑETAS Y POETAS, historieta y literatura, no es una conferencia, es una exposición de historietas referente al tema...mire que después creen que soy conferencista de esos serios...saludos

8:44 p. m.  
Blogger Renzo Soto gruñe ...

Amigos.

Les recuerdo que en regiones también están pasando cosas; por ello quiero invitarles al lanzamiento del libro/ catálogo "Valpografía" obra realizada por la agrupación de artistas gráficos de Valparaíso AGV y financiada por el Fondo del Libro del CNCA. Esta publicación reúne el trabajo artístico de los valores porteños y entre sus páginas se encuentran los homenajes a grandes de la gráfica tales como Themo Lobos, Lukas, Pato González y Jucca.

La cita es esta jueves 30 desde las 19:00 hrs. en la casa mirador de Lukas en el Cerro Concepción de Valparaíso.

Los esperamos.

R.

4:49 p. m.  
Blogger Renzo Soto gruñe ...

Más información en:

http://valpografia.blogspot.com/

4:51 p. m.  
Blogger Renzo Soto gruñe ...

corrección!!

Viernes 31, 19:00 hrs.

Sorry.

R.

9:09 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal