viernes, junio 12, 2009

Cosillas varias de Junio...

Comenzare con algo que me tiene un poco aburrido, pero hay que dejar nota igual. Tambien para que el fandom este en conocimiento.
Al igual que varios ilustres como el Renzo Soto y Gonzalo Martines, nos dimos a la tarea de consultar directamente a Pro Chile acerca de que tan cierto es aquello de que son la alcancía de la Asodich. Para mi sorpresa me llama don Raul Vilches quien tiene el cargo de asesor o gestor cultural en dicho organismo y ha señalado lo siguiente respecto a la colaboración de Pro Chile a dicha asociación:
- El primer catalogo de 103 dibujantes a sido el único proyecto de Asodich financiado por Pro Chile. Sobre este libro, me indica que solo se regalaba.
- El segundo catalogo de 10 dibujantes, Pro Chile solo lo patrocina con su imagen, pero si cancelo el stand en la Ficomics de Barcelona.
- Sobre la Expo Comics 2009, solo patrocina.
Obviamente también he aprovechado de consultar sobre los entuertos que han tenido los proyectos de la asodich, como el hecho de que el primer catalogo no debería haber sido puesto a la venta, cosa que muchos sabemos no pasó. De hecho el mismo Miguel Ortiz me lo ofreció a 10 lucas o a cambio, lo podía recibir si me inscribía a la asociación y pagaba las cuotas de un año. Ahí el hombre quedo plop!, y por si quería mas datos le ofrecí consultar a las tiendas Shazam! y Antiyal Comics donde también se vendían.
Sobre el asunto de los dibujantes que fueron incluidos en el catalogo sin autorización, solo se disculpo diciendo que nada sabia de esto pero que igual ha recibido varias cartas con felicitaciones por el catalogo.
Debido a eso fue que no tuvieron problemas al momento de patrocinarlos con el segundo catalogo y auspiciarlos con el stand en la Ficomics, señalando además que solo se regalaron los libros. Lo que no sabía es que fue la producción del evento quienes no le permitieron a la Asodich venderlo, pero si estaba en conocimiento del problema que ocurrió en Chile antes y después de la expo.
Tampoco tiene idea de cuanto cobraban por un stand en la Expo Comics, aunque a el le parece un excelente proyecto, que lo es, pero no esta la gente adecuada en la organización, que es otra cosa.
Finalmente me quedaron claras varias cosas, y a el sobre todo el hecho de que hablara con Miguel Ortiz sobre sus proyectos porque definitivamente estaba un poco podrido por tantas cartas denostando su trabajo y la imagen de Pro Chile para el bien del comic nacional como producto de exportación, cosa que varios agradecemos mucho.

Pasando a otros temas del medio, durante la semana los cerebros detrás del proyecto Informe Tunguska realizaron el exitoso lanzamiento gratuito de dicha novela grafica de 103 paginas, y para mejor dibujado por el portento de dibujante que es Claudio Romo.
Proyectos como este que fue claro desde el comienzo, relacionada con el comic y apoyada por el estado son las que debemos aplaudir.

Y uno que vuelve al ruedo es Sebastián González con su excelente fanzin Visiones de Noska. La cuarta entrega estaría lista para el próximo 25 de junio así que estoy al aguaite.

Y el incombustible amigo Diego Maya se apiada de sus almas y se raja con una presentación en formato digital del Futuro Comic 14.El link por aca!

Otro de los que trabaja sin cobrar es Cristian Huaso Valenzuela y su Blanco Experimental, esta ves con la parte final de “Oscuro” por Juan Carlos Delgado y… cha cha cha chaaannn!!!, la creación de Tec, Capitán Chile, en uno de los mejores episodios del fanzin: Capitán Chile v/s el manga.Un verdadero y monstruoso clásico del underground chilensis, gratis en el nº 11 de Blanco Experimental

Y es inminente la salida de una nueva novela grafica. Se trata de “Las Playas de Otro Mundo” de Cristian Barros y Cristian Lorca, con dibujos de Demetrio Babul.Basado en la novela de Antonio Gil y publicada por Editorial Margen, debería estar saliendo a la luz a fines de mes, según la info publicada en el diario La Nación.

Paso también avisando que el próximo sábado 27 de junio se realizara el evento de juegos y rol y fantasía Dire Break en la Universidad Diego Portales (Ejercito 441)En dicho evento ñoño podrán comprar el fanzin Adán V6.0 de Van Alencer y Misa, que fue recientemente lanzado en la Anime Expo.
Creo que ahora si, de ahí soy!

Termino mandandole un gran saludo al colega de armas en esto de difundir el comic en Chile, el Sr. Cristian Docolomansky del blog dos cafe y una mesa, que casi se lo llevo el señor.
Por suerte el hombre ya esta recuperado así que todos contentos.

Y yo que como tantas weas… y nunca me pasa nada… bueh…

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger Sebastian Gonzalez Ruiz gruñe ...

maestro!

quiero comentar que el fanzine Visiones de Noska estara listo el dia 25 de julio, con un tiraje de solo 100 ejemplares.

como siempre la portada sera hecha a mano y con algun regalo por ahi...

gracias por colocar la info!

Saludos!

12:17 a. m.  
Blogger Sebastian Gonzalez Ruiz gruñe ...

lo otro!

se me fue contarle que hay una version de Visiones de Noska nº 1 libre, para ser vista en el blog..


la idea es entregar la oportunidad a todos aquellos que no pudieron comprar una copia del fanzine..


nuevamente gracias por la difucion.

12:18 a. m.  
Blogger Van Alencer gruñe ...

weenaaa...


ke bueno sera tenerte por alla ps n_n


gracias por pasar el dato!!!! ;) nos estamos viendo.


gracias tambien por el apoyo y la difusion n_____n!!!

3:50 p. m.  
Blogger Renzo Soto gruñe ...

más buenas publicaciones chilenas. excelente. Esperemos que alguien esté tomando nota...

Oye Mister, es verdad que en el museo nacional de bellas arte se estaba vendiendo el famoso catálogo...?

tarea para la casa.

R.

8:53 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

por lo menos lo que se es que el segundo catalogo si se estaba vendiendo en el MNBA

6:26 p. m.  
Blogger Van Alencer gruñe ...

mister X!!

Lithium comix kiere ir a la concomics 9 en valparaiso este septiembre... usted conoce con quien hablar para poder asistir?? O.o ute ke tiene cualkier contacto... nos podria ayudar?.

de ante mano... muchas garcias ^^

3:12 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal