miércoles, junio 03, 2009

Boletin nuclear de junio!

La siguiente subida de info se viene contundente por donde se lo mire, con noticias, lanzamientos, eventos, y cahuin al por mayor!!

Seguimos el hilo que dejamos anteriormente con las nuevas aventuras de Miguel Ortiz, quien después de la publicación de la carta abierta de Christiano fue entrevistado por la gente de Barmilky.
Y es que según lo que deje en limpio de todo eso, los dibujantes chilenos deberían casi levantarle una estatua en el Parque (cementerio) del Comic por todas las labores hechas por el y su Asodich, y es que según el, los dibujantes chilenos son subdesarrollados, motivo por el que es su deber traer a prestigiosos dibujantes internacionales a la Expo Comic 2009 para que los dibujantes chilenos mejoren su calidad al dibujar al lado de ellos… la frase del año y para el bronce.
En serio gente, la entrevista es delirante de principio a fin como la mente de don Miguel y haría falta un psicólogo para entender sus razones, y un psiquiatra para que le den un certificado hecho en Paint (como los diplomas que entregaba la Asodich a sus miembros) para que lo manden al Peral.
Por cierto, esto trajo una terrible consecuencia del que también seré parte… muajaja!!!!!!
(mas info en el foro de Ergocomics… )

Pasamos a las buenas noticias, y es que recuerden amigos, este viernes en el Centro Cultural Casa Rosada (Concha y Toro 32, Metro Republica) se lanzara el fanzin del día… Intestinoso!
Como saben los que saben, solo habran 150 copias a la venta (que fijo se acaban!), habrán chelas, sopaipillas, galletitas y juguito además de varios dibujantes invitados y caleta de música docta.
IMPERDIBLE!!!

Después de tamaño evento, nos vamos rodando al Parque Bustamante y su Feria del Libro Infantil y Juvenil donde este sábado se lanzara el excelente tomo II de Aravco.
Así es gente, por fin sale a la luz el segundo tomo de este imperdible comic chileno editado por Planeta.
Suerte muchachos y me pasan la revista por la reja.

Pero no esta solo el tomo de Aravco en esta nueva versión de la feria del libro, ya que también se lanzo por Editorial Norma el tercer libro de Yonky, el Zombi con el titulo de Superestrella.
Siguen las divertidas y viscerales aventuras de Yonki y Bellaco del pulentisimo Marko Torres, otro imperdible en la comicteca del Señor X!!!

Y para los amantes del manga... tenemos festival!, por que se viene la Anime Expo Evolution II!!! (después de la asquerosa película de Dragon Ball, no se si es buena idea ponerle evolution… brrr!!!)
Y hay tres buenas noticias para los asistentes.
Primero, la ya nombrada revista de mi compadre forista Van Alencer, Lithium Comix titulada Adan V 2.0 será lanzada en el evento!
Excelente movida compadre y me guarda mi ejemplar.

Segundo, habrá lanzamiento de una nueva revista estilo manga titulado Alfa Luna, realiza de manera integra por el amigo Leonardo Vidal.
El manga va de hombres lobos, historia que el leo lleva trabajando hace ya cuatro años en la pagina Alphaluna.net
Ahora, este trabajo ahora pasa al papel en un tomo de 52 paginas, papel couche en blanco y negro y a solo $2.000 pesillos de nada!
Buena suerte muchacho, y por cierto también guárdame un ejemplar!

Y tercero, la buena noticia sale en el flyer del evento, y es sobre la venida de la famosa cosplayer Francesca Dani
Ufff… hay que puro llevar una buena cámara…

Pasamos a lo que será el esperado lanzamiento del libro Tauca: la era de Hay’n el viernes 19 de junio a las 19:30 hrs. en el centro cultural de Providencia, Avenida 11 de Septiembre 1995 esquina Pedro de Valdivia (metro Pedro de Valdivia, vereda sur)
Ojo que a los asistentes al evento se le aplicara una rebaja en la venta del libro, y hay que puro aprovechar por que esta de pelos!

Terminamos tanto pelambre con la genial noticia de que NACIONAUTONOMA, editorial del maestrisimo Carlos Carvajal tiene nueva ruca: http://www.nacionautonoma.tk/
Los últimos Guiones, dibujos y noticias sobre los trabajos de don Carlos los puede revisar usted señor, señorita y vago sin dios ni ley en esta nueva pagina de Nacionautonoma, uno de los mejores comics underground de Chile.

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger Van Alencer gruñe ...

buena buena buena...!!!

esta bien movido este mes en lo ke a lanzamientos se trata....

ahora... voy a el punto de miguel ortiz...

por favoooooooorrr no le den mas cabida a este tipo de genteeeeeeeee!!!

vi solo hasta el segundo video y lo corte... no kiero seguir perdiendo mi vida escuchando incoherencias como esas.

de verdad este lio no merece tanto auge en nuestros medios... pliss!!! alguien con ese nivel de "lucides" no puede estar a cargo de la asodich loco.. como es eso de traer a locos de afuera pa ke aprendamos a dibujar??

naaa... ese viejito esta bien loco...

si hay ke comenzar de cero esto... pues ke comience de cero mierda... ya que esto parece carusel politico po... puros viejos en las filas y niun joven ¬¬ creo ke hay ke comenzar a moverse para reemplazar esta susodicha asociacion que ya no da para mas... con tanto lio yo personalmente perdi la credibilidad en esta, se haya creado por los buenos motivos k sea... la asodich ya fue... que se olvide junto con su directiva y comenzar todo de nuevo.


P.D: he visto el trabajo de este señor y si me permitee... NO TIENE CARA PARA ANDAR DICIENDO KE DIBUJAMOS MAL!!! por favor...

llamen al hogar de cristo por faa!!! y denle ginko biloba ke se nos va xD... ¬¬

P.D: mister X .. si borras este post... lo entendere xDD

4:51 a. m.  
Blogger Renzo Soto gruñe ...

Bueno, ya lo dije. Acá hay un arreglin político del porte de un buque. Yo pedí apoyo a Prochile para ir a Rusia y no me pezcaron ni en bajá (pero para pedir libros y revistas para regalar en el extranjero llegan a correr). Pero en cambio, miren por favor el afiche horroroso del evento fijense en los auspiciadores.
Alguna duda?
R.
No más tribuna para los locos por favor.

5:39 p. m.  
Blogger Marco Rauch gruñe ...

Aunque estoy de acuerdo en los problemas que tiene Ortiz, no soy de los que aprovechan cualquier situación para disparar "a la bandada" y con ventilador.

Mi amigo Eduardo Barraza si pudo estar presente en Rusia, habrá que preguntarle a él como lo hizo. Y sobre las solicitudes de la Cámara del Libro y ProChile para "regalar" libros, puedo indicar que mi experiencia es totalmente distinta, ya que se me hizo entrega de la rendición por la venta de los productos de mi editorial en Cuba, y me fue bastante bien.

Finalmente, tampoco estoy de acuerdo en tildar de "horroroso" el trabajo del afiche de Expo Comic y Multimedia, no es un buen trabajo de diseño y composición, pero el aporte de Gonzalo Martínez (que todavía Ortiz no paga) no merece ese trato.

Saludos cordiales.

12:18 a. m.  
Blogger HellShaman gruñe ...

Ya que salí al baile, sólo puedo decir que después de recibir sendas negativas, agarré mis bolsillos, saqué cuentas y me fui solo, aburrido de que no nos tomen en cuenta... es más, a Renzo y a mi nos hicieron una entrevista en El Mercurio por la exposición en Rusia, y aún no se publica... Es la primera vez que la historieta chilena se expone fuera de nuestro país y que no reciba la cobertura que se merece, deja bastante que desear. Claro que la periodista, que me comuniqué con ella después, no tiene nada que ver con la desición.
Ahora con respecto a Ortiz, debo decir que no vale la pena si quiera pensar en responder, sólo reirse de los comentarios que lanza. Ej: "Sobre los comentarios que han hecho de mi persona, no he puesto medidas legales porque sé como viven los dibujantes en Chile, por lo que tendrían que pagar con cárcel" XD
Oye Mister... me puedes guardar un comics del Intestinoso, ???

9:44 a. m.  
Blogger mister x gruñe ...

claro que yes hellpatan!

y no es por poner la fianza a nadie pero creo que el afiche horroroso debe ser el primero o el segundo por su diagramacion ya que el dibujo de gonzalo martines le subio un monton el pelo a dicho evento

1:54 p. m.  
Blogger Renzo Soto gruñe ...

Efectivamente.
El dibujo de Gonzalo tiene (como siempre) una incuestionable calidad.El tema del diseño en si es muy discutible, pero lo horroroso del afiche es el trasfondo, los auspiciadores, las manos negras detrás de esto. A mi favor solo deseo decir que si doy mi opinión en instancias como esta es con conocimiento de causa, solo porque siento que como dibujante nos afecta a todos directa o indrectamente.Solo espero que no empecemos a descalificarnos o recriminarnos (no es mi estilo)ahora entre nosotros. Lamento si se hieren suceptibilidades aveces, sobretodo cuando evidentemente hay intereses involucrados.
R.

3:53 p. m.  
Blogger HellShaman gruñe ...

Vale compadre... OIGA!!! Dese una vuelta por el blog de la ConComics, que le tenemos información:

http://concomics.blogspot.com

SALUDOS!!!

Y gracias por el intestinoso!!!

12:22 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal