miércoles, marzo 18, 2009

Abril noticias mil (mentira!)... en marzo!!

Eso es gente… solo noticias.
Primero que todo, el master Christiano comienza una nueva temporada de su historieta en su blog ultra personal Confuso y Ofuscado… pasen a reír y llorar con sus pulentas obras de arte en comic.Y también volvió, en una nueva etapa ultra colectiva el blog de la Momia Roja con la aparición estelar en portada de una fea momia.Oh si, ha vuelto la mejor pagina de comic político de chile cauros y mejor que nunca!

Y una noticia en la que también se ve involucrado Christiano es la aparición de su conocido comic Pato Lliro junto con el trabajo de otros dibujantes como Kobal, Juan Vásquez y Renzo Soto en la página de descargas de juegos y comic para celulares de Movistar.La cosa estimados lectores, es que nuevamente dichos trabajos han sido tomados sin consentimiento de parte de los autores, y esto por que dichos comics fueron entregados hace un par de años a una empresa que se según dice Renzo Soto, dibujante-detective descubridor del caso, se fue a las pailas. Esperamos desde el staff del blog de mister x (o sea yo no mas) que este robo de material intelectual les deje algunas buenas ganancias a los involucrados.

Avisamos también que hasta el 13 de abril se presenta en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción la exposición Informe Tunguska, el cual tiene como integrante el excepcional trabajo de un genio del lápiz, Claudio Romo.Y ahora, una buena y otra mala de la expo. La buena es que los expositores entregaban 100 ejemplares de la novela grafica gratis!... y la mala ya saben cual es…. Las 100 ediciones se hicieron humo!
No se realmente si habrán ediciones a la venta, pero un comic de Claudio Romo es fijo uno de gran calidad en la estantería.

Pasando a los lanzamientos, la gente de Aquagraphics Comics Group, los mismos tipos realizadores del comic El Caudillo (publicado el verano en el diario La Nación) los invita a todos al lanzamiento del libro Tauca.El lugar será en el Museo Nacional de Bellas Artes en el mes de Abril. La fecha y hora del lanzamiento junto con la invitación se le entregará a los inscritos en el correo taucaweb@gmail.comMas info en el blog del libro Tauca y en el blog del aquagraphics.
Y para variar, la misma gente invita al fandom a sus talleres de dibujo de comic y narración grafica, siendo la primera de ellas gratuita. Dicho taller explicativo se celebrara el próximo 8 de abril en el Instituto Cultural de Providencia, Av. 11 de septiembre 1995, salida sur metro Pedro de Valdivia.
Mas info por aquí!

Sobre el segundo numero de Me llaman Pulp!, editorial Mythica informa que será el ultimo…. en formato comic book!, y esto tiene que ver mas que nada, por que la distribución a todo el país se esta realizando vía librerías Antártica y resalta mas una edición con lomo. Por lo mismo a partir del tercer número las ediciones serán dobles por lo que solo habrá cinco ediciones.Y una buena noticia que salio de todo esto, es que al finalizar la serie, a los tipos que compraron los dos primeros números en formato comic book, se les hará entrega gratuitamente de una edición especial con los dos primeros números en el formato ya señalado con lomo, mmm… bien igual.

Y una muy buena noticia es saber que pronto comienza una segunda etapa de la espectacular revista La Ronckamblus con tres nuevos números, comenzando con el poderoso genero de la música Metal... yeahh!!!!
Prepárense para el heavy y trash de emblemáticos grupos como Warphat, Massacre, Dorso, Pentagram, etc... están listos para el rock??!!!

Sobre las revistas de Batman que edita Planeta, nos llega la info de que a partir de los números 7 y 8 (que salen el 2 de abril) la periodicidad será semanal y quedara al mismo precio de $2.990…. mahoma no mas la noticia…

Mas de lo que se viene!:
El próximo 6 de abril se publicara una nueva edición del fanzin Futuro Comics obra suprema de Diego Maya, con las colaboraciones de Yuri Carolina Vidal y el excelente Sebastián Gonzalez.El lanzamiento de esta 14º edición del fanzin se realizara en el marco del Festival de Autoediciones de la Escuela de Diseño y Multimedia del Instituto Profesional Arcos.
Pronto mas info!

Y para el sábado 14 de abril podremos hacernos del libro Historias del Humor Grafico en Chile (Editorial Milenio)El lanzamiento del libro, realizado por el periodista Jorge Montealegre será en el Salón Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes a las 19:30 hrs. y contara con el acompañamiento del eximio dibujante Alberto Vivanco.
Infaltable para los estudiosos y amantes del tema.

Y termino con la nota ñoña (no podía ser menos) para informar a los despistados que viven en las nubes, que en el Espacio Kennedy se esta llevando a cabo la muestra Star Wars: The Exhibition que dura hasta el 31 de mayo. La cuestión cuesta desde los $7.500 adulto y a $5.000 para los padawanes.

Nos leemos, y que la fuerza los acompañe… (siempre quise escribirlo jojojo...)

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger Marco Rauch gruñe ...

Harto que se tarda, Mister!

Y además, no opinó de lo que fue la noticia más impactante de febrero, el cierre de LUF.

Igual, gracias por la mención de siempre a Mythica, y al esfuerzo que implica su pega ad honorem.

Un abrazo.

4:48 p. m.  
Blogger Bade gruñe ...

Me uno al buen comentario... gracias por el apoyo y haremos lo posible por no decepcionar a nadie
saludos.... y una pena lo de LUF

12:25 p. m.  
Blogger Renzo Soto gruñe ...

Mr. Ñ...

gracias por el apoyo.

En cuanto a lo de los comic pa celular, ya quedó todo sanjado con esos sinverguezas. Bajaron todo el material de la red. Eso si, aun nos deben la gamba pa la micro que segun ellos es lo que ganaron en descargas.

R.

5:50 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

puta, aunque no hubieran ganado nada igual se merecen una indemnizacion para que se les pase lo care raja

y por cierto renzo, felicitaciones por el viaje a rusia!

1:42 p. m.  
Blogger Renzo Soto gruñe ...

gracias mister, pero no se si podre asistir finalmente, etos hueones tiraron pa colina. Lo importante es que las pegas están ya en Rusia y representando a Chile.
R.

1:17 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal