miércoles, diciembre 03, 2008

Diciembre's News!

Noticias de las buenas y una muy mala para este servidor... hay dolor!!

Comenzamos con la presentación en sociedad del librazo del
Doctor Mortis en el Museo Nacional de Bellas Artes este miércoles 3 de diciembre (como vuela el tiempo locooo!!) a las 19 hrs.

Pasamos al siguiente gran evento gran, el Primer Festival Íntercomunal de Lectura Humorística organizado por Wirin Editores. Y mucho tiene que ver con el ambiente comiquero criollo ya que en este festival estarán presente varios de los mejores caricaturistas del orbe nacional como Christiano, el master Hervi, el feroz perro cogollo, el pulento Roscoe y como invitado especial Ratoncito con su carta abierta a Lady Sherman... ¿En realidad estará Rodrigo Salinas vestido como el ratoncito del Club de la Comedia?, ¿Le hará tocaciones a Lady Sherman?
No lo sabrá si no va!

Y ya que andamos de humor, hay que contar que ya esta en todas las librerías callejeras el
Malhumor de Asterisko con importante información financiera, si no para que saldría ese chanchito en la portada cierto? Como siempre a $500 pesillos mas un bono de un billete de $10.000 pesos.... totalmente falso!!... toda una ganga.

Pasamos al próximo sábado 6 del presente mes donde se oficiara una nueva charla por la gente de Caleuche comics y Multiverse en su 2º Encuentro de Ilustración y Emprendimiento en la UST. Como invitados esta la buena gente de Mythica Ediciones, los pelolais de Aardvark Comics y el team del Doctor Mortis, osea, esta para pegarse una vuelta y pasarlo bien.

Ahora pasare a comentar una nota que salio el pasado fomingo 30 de noviembre sobre un nuevo comics titulado Aravco (Julián Figueroa, Mirko Vukasovic y Cristian Escobar). Bueno, varios cabos sueltos deja esta noticia. Primeramente tuvimos vaga información sobre ella hay que decir. Lo que sabía es que se lanzo en la reciente Feria del Libro de Santiago y quien lo publica es la portentosa Editorial Planeta.
De ahí en más algo raro pasaba a mí parecer y es que la publicidad a sido casi nula.
Algo de info durante la Feria del Libro, una pagina web de Aravco, Ergocomics hasta ahora en Las Ultimas Noticias que igual es buena publicidad.
También hay algunos comentarios en el foro de Ergocomics de que al contrario de lo que se dice en la nota, ARAVCO es difícil de conseguir tanto en tiendas especializadas como en librerías, lo que supone otro interrogante ya que Editorial Planeta si esta interesada en seguir publicando comics en el mercado local debiera por lo bajo tener stock en librerías.


Ahora, sobre la nota en
LUN sobre Aravco se puede dejar en limpio que es una serie y no hay más información al respecto ya que no dice si serán publicados mensual o bimensualmente. Por lo pronto de la editorial dicen que Aravco ha sido exitosa y es probable que editen nuevos trabajos de los mismos autores... mmm...
Y en el recuadro de la nota hay un comentario cortito pero contundente: con ARAVCO se da por iniciada la línea de comics de Editorial Planeta, o
bvia y extrañamente de Chile ya que en Europa editan como si el mundo se fuera a acabar (utopía ñoña) y quien comenta dicha frasecita es ni mas ni menos que Carlos Labbe, editor de dicho sello... o sea, al parecer esto si va.
¿Significara este comentario que tendremos a mano los comics que edita planeta en España?... no es malo. Si es así imagino que hay varios puntos a favor como por ejemplo que tendremos comics en todo Chile vía librerías, pero queda como interrogante de a que precios... ufa!

Otro de los comentarios que se manda el tal señor Labee es la próxima publicación
(entre otras) de Maus, la archi premiada obra de Art Spiegelman.
Esto me lleva a otra pregunta
(estoy como el abuelo simpsons)... entonces, ¿Planeta editara comics en Chile?
Como decía, la nota dejo varias cosas al aire y en verdad no se que pasara con el aterrizaje de los comics de Editorial Planeta en Chile pero ojala esto comience de lo mejor.

Sigo con una mala... malísima noticia...

Los muchachos de
Irenkomics nos invitan al lanzamiento oficial del Informe Meteoro numero 12... ultima entrega del dichoso fanzine!... noooooooo!!!!!!!! Esto va el próximo martes 9 a las 19:30 hrs. en el centro cultural España (a pasos del metro Salvador)
Como siempre el vinacho de honor estará presente, esta ves para pasar las penas...
Que pena...

Por suerte termino con una buena. Próximo en la Biblioteca de Santiago, cuarto y ultimo numero de Findemilenio de Salvador Arenas y el master carvajal... pero ultimo de este año!!! Viernes 12 de diciembre a las 19 hrs. y como siempre, vinacho de honor.
De ahí somos!

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger Marco Rauch gruñe ...

Gracias por la actualización, me gusta mucho tu blog.

Luego te comento sobre la participación de Mythica Ediciones en la Primera Feria del Libro y la Cultura, de la I.Municipalida de Vitacura .. con stand propio!

Mish!

10:15 p. m.  
Blogger artefactos gruñe ...

WEENA MAESTRO, YA PENSABA K ESTABA R.I.P

PERO WENA ACTUALIZACION, LE APROVECHO DE DAR AVISO, DESCARGAR GRATIS DEL BLOK EL PRIMER NUMERO DE SACRIFICIO Y LAS FECHAS DE LAS PROX PUBLICACIONES

SALUDOS!

10:49 p. m.  
Blogger el rocco gruñe ...

wena wena señor X

hae un rato vengo leyendo su blog, y le paso a contar ke estoy pariendo un par de tiras pa ke pase a dar su opinion si lo amerita al respecto

www.dibujosrocco.blogspot.com
www.lavidaencomic.blogspot.com

eso saludos!

el rocco

7:08 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

pero demas po' socio... pasare por ahi ;)

12:07 p. m.  
Blogger Roscoe gruñe ...

sigue actualizando don X pero no se le ve en ningún lado
¿se habrá puesto una bolsa en la cabeza?
¿se habrá ganado el concurso de la operación y se puso tetas en la cara y por eso no lo reconocemos?

Que misterio.

Sr X necesito su opinión, envíeme un correo a ombligosypelusas@gmail.com

atte
Roscoe

11:57 a. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Si a alguien le INTERESA... tengo + de 50 comics del "doctor mortis" a la Venta al mejor Postor (todos se encuentran en buen estado)...

Ademas tengo + de 100 "monje loco" y + de 100 "condoritos"...

mi e-mail: donpiter147@hotmail.com

7:39 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

por k quieren vender esos comics loko, no se supone k son de "coleccion" aaaaaa?


o no ...

10:14 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal