viernes, diciembre 19, 2008

Boletin Navideño!

Estamos a punto de vacacionar pero el comic chileno no tiene por donde descansar… bakan!
Primero que todo, un noticion!
Feroces Editores se complace en invitarnos al lanzamiento de Supercifuentes, El Justiciero!!
Increíble en verdad. Vuelve este personaje, icono de las publicaciones under de los revoltosos 80’s en un tomo de mas de 100 paginas, recopilando todo el material existente de sus publicaciones en La Bicicleta y las posteriores apariciones de Cibercifuentes en la pagina web El Mostrador, todo esto sazonado con una entrevista mas una completa biografía del master.
Imperdible estará este libraco, pero es mejor asegurarse con la pre venta de solo 100 ediciones que costara 5000 pesillos ya que después se van a vender a 7000… la diferencia pa’ una chela!!
Por supuesto que ya me auspicie con el tomo que se venderá en el lanzamiento y lo mejor de todo, es que es muy probable que pueda conocer al fin al maestro Hervi.
Para explicárselos, podría decir que hay todo un espectro de calidad en creativos relacionados al comic: los malos, los correctos, los buenos y los maestros.
Ahí, en la cumbre esta Hervi.
Otra de las revistas que va a salir próximamente es Graveyard nº 3 (La portada abajo) que tendrá lanzamiento en la tienda Guild Dreams (Paseo Las Palmas 2225, 2do piso, Local 126). También será este lunes 22, entre las 17:00 a 19:00 donde los asistentes podrán encontrar todos los números y también a Eduardo Bromhbley al que podrán sacarle dibujos gratis y firmas para los comics.
Bien por los muchachos de LUF que con su tercer numero están logrando matar a la bestia negra del comic chileno... la continuidad!
Y uno de los que no falta, el malhumor de Asterisko nº6 también a la venta!En todos los kioscos del universo que se encuentren en Santiago centro.
Otro de los lanzamiento que habra este verano naranja es La Revolución de los Pingüinos que el mismo Juan Vásquez señala como la sucesión natural de los tomos 1986 y El canto del delirio.
Este nuevo libro de ilustraciones se enmarca dentro de las protestas estudiantiles contra la LOCE y muestra esos caóticos días desde la perspectiva onírica, violenta y sarcástica que Juan nos tienes acostumbrados. Tan magnanimo evento se realizara en el Salon Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes el proximo 6 de enero a las 19:00 hrs.
Por cierto que tambien la encontramos fijo en la Shazam! comics a solo $1.500 pesos!!!
Noticias
El siempre prolífico CABZ coloreara la nueva miniserie de los Archivos Secretos X (The X Files)
Cuenta que comenzó con las ultimas 6 paginas del segundo numero y de ahí sigue como titular de la nueva miniserie editada por Wildstorm y que tendrá a luminarias como Marv Wolfman y Doug Moench en sus guiones.
Bien hecho muchacho!

Otro buen dato que nos mandan por interno es que en pleno verano se realizara la 1ª Feria del Libro en Vitacura, en el atrio del Centro Cívico de la Municipalidad de Vitacura (Avenida Bicentenario 3800, cerca del Parque Las Americas)
El dato es que en el evento habrá un stand con don Manquenahuel y los comics de Mythica Ediciones mas varios creativos del comic local quienes fueron invitados... u’ta que es bueno don manque...
Por mientras aquí va la lista de los que van confirmados a pegar en la pera:
Ergocomics - CONFIRMADO
Vampiros en el Puerto - CONFIRMADO
Ángel Bernier y Editorial Amapola - CONFIRMADO
Irenkomics - CONFIRMADO
Grupo PAC - CONFIRMADO
Fyto Manga - CONFIRMADO
LUF (por confirmar asistencia)
Estudio FaceLess (Concepción)
Shazam Comics – CONFIRMADO
Aquí esta la papa!
Y una noticia que ya no es noticia.
No por que no tenga importancia, si no por que constantemente leemos como instituciones o personas se apropian de material indebidamente.
Lo penoso es que la institución (o productor del evento) que abuso de estos trabajos, es el Museo Nacional de Bellas Artes dentro del marco de la exposición exijo una explicación! , explícitamente para la muestra Alcances de la nueva animación que se inauguro el pasado jueves en la sala de arte del Mall Plaza Vespucio.
Justo antes de la exhibición Claudio Rocco de ANIMACHILE supo que estaban incluidos sus trabajos en la muestra, algo que lo descoloco ya que nunca fue invitado. Posterior a esto se comunica con los organizadores quienes le pidieron un número de contacto para llamarlo. Paso el viernes, día siguiente de la inauguración de la muestra y aun esta esperando la respuesta. Debido a que no paso nada se decidió a escribir una carta abierta que dice así:
Sr. Patricio Zarate:
Gracias a la difusión de su evento "Exijo una explicación", y a la participación de amigos dibujantes de comic en su evento, me entero del mismo, y da la sorpresa que yo estoy participando en la parte de gráfica digital, esto me genera dudas, por que yo NO HE AUTORIZADO NI LES HE ENVIADO ALGUNA COPIA DE MIS ANIMACIONES, me encantaría saber como las obtuvieron y que animaciones mías pretenden presentar.
Siempre existen excepciones a la regla, por ejemplo, todas mis animaciones están autorizadas y cobijadas por el colectivo "ANIMACHILE" y bajo ese techo mis animaciones se han mostrado a lo largo de Chile y el extranjero, pero, como pude comprobar en el afiche, no participa "ANIMACHILE", así que no existe motivo para que Ud. tenga y muestre mis animaciones.
De haberme pedido autorización o tan solo invitarme a su evento, yo estaría muy agradecido y gustoso le hubiera enviado mis animaciones, o si el colectivo "ANIMACHILE" hubiera sido invitado mis animaciones también hubieran estado a su libre disposición. Esto resulta a lo menos vergonzoso de parte de una institución como Uds., y marca otro abuso más en contra de la animación y la cultura en chile, espero que podamos resolver esto y que lleguemos a buen puerto y puedan tanto Uds. como yo poder seguir incentivando la cultura en Chile dentro de un marco de respeto

ATTE.
-- Claudio Rocco
Licenciado en Diseño
Animador Ilustrador y Dibujante de Comic

¿Hasta cuando siguen con este robo?
Que feo... ojala algún día Rocco reciba el llamado desde el Museo Nacional de Bellas Artes.

Y terminamos las ñoñoticias con una que casi no se cree... la Expocomic 2009.
Primero, a cambiar el flyer que no calienta a nadie.
Segundo, bueno... Expocomic 2009... nuevo evento de comics para el próximo año lo que es bueno.... pero, ¿Qué es, o mas bien dicho, que podria hacerlo tan diferente a otros eventos?
Bueno, la respuesta la tienen en el blog del evento del que extraeré un par de fragmentos:

- Entrada a la 1º Feria Internacional de Comics y multimedia, algo jamás visto en Chile y América Latina.

- En la Sala 2, del segundo Piso, tendrán la oportunidad de escuchar y conversar con los genios del comics que estarán presentes en este evento.

- En la Plaza Central, del Centro de Extensión de la UC, estarán distribuidos 40 stands donde se comercializarán revistas de comics, juegos, películas y todo lo relacionado con multimedia.
- En el Salón Fresno habrán 23 stands para lo cual se retirarán las butacas y se dará comienzo a la gran venta de los comics que están en boga en Estados Unidos, Europa y Japón, matizado esto, con un hermoso espectáculo de los personajes del comics.
- Las principales editoriales, europeas, norteamericanas y japonesas, estarán presentes en este evento.

mmm... ¿será para tanto?
Solo el maestro yoda sabe cuanto quisiera un evento de esta magnitud en Chile, por lo que independientemente de lo que se haya publicado en el blog sobre la Asodich, y a pesar de lo peligroso que considero dar por hecho algo que se esta construyendo (la experiencia…), espero en verdad que algo así pueda llevarse a cabo, sin inconvenientes y podamos decir que estuvimos en un evento grosso.

Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger HellShaman gruñe ...

que bueno todo el movimiento que se está generando a pesar de que ya estamos a final de año... es un buen aliciente de que se va por buen camino.

Sobre Rocco, lamento nuevamente como la "gran cultura" se apropia de la "pequeña cultura" en este país. No es la primera vez, pero esperemos que sea la última.

Sobre la Expocomic 09... mmmmhhh... puedo ser eséptico?? Por sólo un detalle, si la promueven como algo nunca visto, la invitación es la peor que se ha visto. Si no se fijan en esos detalles que se puede esperar para el evento???
De todas maneras toda la fuerza para que se haga y sea lo que prometen y desde ya, comprometo mi ayuda si la desean.

SALUDOS MISTER ED...!!!

7:41 p. m.  
Blogger Roscoe gruñe ...

también me puse crítico
pero en joda, obviamente.

Vea mi premio al mal gusto 2008
en mi humilde blog, por supuesto.

Roscoe

10:59 p. m.  
Blogger satanaz gruñe ...

a vitacura no invitan a advark?

10:07 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal