viernes, noviembre 14, 2008

Boletin! + Visiones de Noska

Primero que todo… este sábado 15 (no queda nada!!!) se viene el Salón de la Ilustración, el comic y la animación del Sur… SALONICA 2008Así es gente, la cosa es en el Duoc Uc - San Andrés, Avenida Paicaví 3280, en Concepción.
La entrada es liberada y habrá charlas de comics talleres y música. Y los invitados son:
Carlos Reyes – Ergocomics, Rodrigo Vicens- Tercer Hemisfério, Fabian Andrade- Superlab, Alan Robinson- Devils Due & Dark Horse Comics y Juan Marcos Solís- Sur Real
Ya creí que no había evento este año en el sur, lo que seria una lastima ya que siempre este tipo de eventos en Concepción se llenan de gente.
Y un saludo al amigo Felipe Veliz de Filexdesign quien participa en la organización y que según dice tiraran toda la carne a la parrilla… bien muchacho!

Pasamos raudamente a la reseña que falto en mi anterior entrada… Visiones de Noska de Sebastián Gonzalez.

Visiones de Noska nºs 2 y 3Sebastián González Ruiz; 2008; nº2 $1000 , nº3 $1500
Reseña: Continua la cacería del ejercito Noskano contra un solo hombre, Krovax. Este, desafiante, logra escapar de los Noskanos solo para presenciar y darse cuenta de lo imposible: nadie podrá detener al aplastante ejército del sur.
Ya en el primer número arrasaron casi completamente a la natal Jokai de Krovax. Y digo casi ya que su fuerza aérea pudo reagruparse solo para dirigirse a la inevitable derrota contra Noska. Ahora estos se dirigen a la poderosa nación norteña de Chorkai con un arma imposible.
La caída de Chorkai es tan inminente como segura, y esto lo sabe Krovax por el poderoso libro que posee, mismo libro que lo ha dejado al tanto que también será uno de los caídos.
Interesante trama, y mejor aun es el arte empleado. Materiales varios y técnicas mixtas son los que utiliza Sebastián González para sus Visiones de Noska tanto para narrar como para la construcción de sus fanzines.
Sobre el particular dibujo, son geniales sus cuadros de ciudades para los que retoca imágenes reales o utiliza las creadas por el. Su estilo para las formas humanas, aunque no se manejan muy bien narrativamente son particularmente buenas, mezcla entre la caricatura y realismo que le permite mostrar irónicamente a sus personajes.
Pero sin duda el fuerte de González es la imaginería bélica. Extravagantes armas y vehículos con una puesta en escena parecida a la utilizada por Fritz Lang en Metrópolis, y reciclada por Geoge Lucas en Star Wars (nota para los ñoños... mira quien escribe!)
Súper recomendado!

Y la próxima semana, también se viene la infaltable jornada de Ergocomics con su 6º día de la historieta en el centro cultural España (Av. Providencia, Metro Salvador)Esto comienza el día miércoles 19 con la reinauguración de El Peneca, un niño centenario y termina el jueves 27 con su anuario del sexto día de la historieta.
Más info en la página de Ergocomics.

Ahi nos vemos!

Etiquetas: ,

6 Comments:

Anonymous Anónimo gruñe ...

Visiones de Noska es una de los trabajos mas interesantes que me a tocado ver en los últimos tiempos, por la manera de tratar el dibujo y la experimentación llevada a cabo por su autor, si a eso le agregamos que Sebastián González al cual no tengo la oportunidad de conocer es un artista joven que esta tomando sus primeras armas en esto de los comic , personalmente le veo gran futuro a nuestro querido comic nacional, sin desfavorecer el guión y teniendo en cuenta que solo he tenido la oportunidad de ver el Nº1 de Visiones de Noska , creo que potenciando mucho mas el guión con este artista y su trabajo podemos empezar a tener una “VISION” clara de lo serio que puede ser para algunos meterse en el mundo de los comic y ser un real aporte de éste a nivel nacional, y eso que estamos hablando de comic undergraund menos pretencioso que cualquier otra publicación rimbombante que se suele encontrar por estos días.

Suerte y saludos “… desde un lugar olvidado por los recuerdos y el tiempo, la NACIONAUTONOMA …”

8:51 a. m.  
Blogger Renzo Soto gruñe ...

Mis saludos y felicitaciones a Sebastian por el muy interesante trabajo que realiza. Durante el evento de cómic relizados hace algunos meses en Puente Alto, tuve la oportunidad de conocerlo y por supuesto comprar Visiones de Noska (que me suena a antiguo jarabe para la tos).
Como se trata de un trabajo serio, tal como se menciona en el posteo anterior, quiero recomendar a este macanudo autor que cuide un poquito mas el guión, no la historia que está super bien, sino el guión, los textos ya que hay algunas frases redundantes y por otro lado seria buenísimo que usara alguna fuente de compiuter que a esta altura no es ningun pecado.
Mis felicitaciones nuevamente y ojala este tabajo no se pierda en el tiempo.
R.

1:52 p. m.  
Blogger Sebastian Gonzalez Ruiz gruñe ...

muchas gracias por sus comentarios,

creo que tienen razon al comentar el guion, nunca he sido buen guionista pero me esfuerzo por aprender y por superarme cada capitulo,.

de hecho si se analiza el numero 1 al 3 hay varios avances, todos gracias a los comentarios.

saludos y se viene el numero 4..

3:55 p. m.  
Blogger Roscoe gruñe ...

es que los guionistas están todos cagados del mate

8:10 p. m.  
Blogger Marco Rauch gruñe ...

Los lectores asiduos de este blog exigimos mayor frecuencia de actualización. El mundillo del comic se está moviendo mucho estos días, lo que provee de abundante chimuchina y farándula para comentar.

Y Roscoe está cagado del mate.

2:55 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

servido don Manque!
ahi un par de copuchas ñoñas...

6:48 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal