viernes, octubre 10, 2008

Bateria Nuclear Ñoñistica de octubre!

¿No me creen?, en este de mes de octubre… se viene de lo bueno!
Comenzamos con el inminente lanzamiento de la Editorial
LUF de su obra prima, Graveyard.


El "gran evento gran" será este sábado 18 de octubre a las 11 AM en la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez (Avenida Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, Metro El Golf)
La portada esta realizada por la excelente Karla Díaz y la revista se basa en la conocida obra literaria de Lovecraft. Es de 22 paginas (mas 4 de complemento) y costara $2.000 pesotes. Este será presentado (hasta el momento) por Miguel Ángel Ferrada de
Mortis.cl
Más AD HOC no podía ser.

Y ya que metí al baile a Ferrada de Mortis.cl, estos nos dejan un regalito mostrando la portada de lo que será la reedición del los dos primeros números del Siniestro Doctor Mortis realizado por Italo Ahumada. El comic de casi un centenar de páginas espera ser entregada al público el próximo mes de noviembre.
Un verdadero homenaje a las portadas de tan mítica revista.

Y desde la próxima semana se viene el mas extenso evento que se realiza en Chile relacionado al comic… el 3º Festival de la Historieta en Valparaíso que dura desde el lunes 20 hasta el sábado 25 del presente mes. El evento es particular en si ya que además de muestras y mesas redondas con artistas nacionales y extranjeros como Robin Wood o el genial Eduardo Risso, también contempla actividades por toda la cuidad y visitas a museos, tambien a la casa mirador de Lukas e Isla Negra. Genial! Y por suerte, santiasko igual toma parte en esto ya que el viernes 24 de octubre esta contemplado que el evento se venga con todo a la capitale. Mas info?... en el blog del evento.

Posteriormente Abel Elizondo, dibujante del comic La Sonrisa del Caimán (comic que estará listo este próximo verano), expondrá el martes 28 de octubre en el Duoc de Apoquindo (Camino El Alba 12881 Las Condes -al final de Apoquindo a la izquierda-, Fono 3540200)


Ahí realizara una demostración de dibujo en vivo más una expo de páginas y sus procesos.

Y pasando al papel, podemos encontrar este mes una extensa lista de revistas para los regalones. Comenzando por la excelente
Paczine 5º edición, de los muchachos del Grupo Pac.
Como siempre la revista la rompe con su mezcolanza de historias en variados estilos mas las infaltables fichas del mundo del comic nacional. IMPERDIBLE!

Y desde la semana pasada se puede conseguir la revista de dibujo y opinión el malhumor del pulentoso Asterisco. A la venta en los kioscos y locales de Santiago Centro a solo $5oo pesillos de nada.

Se hacen presentes también desde la Expo FUKK los muchachos de Entinta Comics con 4º número.Los creativos siguen acompañados por el master De La Barra y en una mejorada edición. Se superan en cada número estos cauros...

Por cierto que la creación del ya mencionado comics de Carlos Carvajal, Justicia Poética, coincide con los diez años del nacimiento del sello independiente Nacionautonoma quien ha publicado una friolera cantidad de excelentes fanzines. Y no me cansare de decir que esos números son de lo mejor.
145 paginas que valen su peso en oro aunque lo pueden comprar a $5000 pesos en la tienda del Gordo de la Shazam Comics... a la mano!,

Y ojo ojo guachalin y pestaña que salio la 13º edición del inigualable Informe Meteoro del colectivo Irenkomics!

Otro infaltable en la repisa del señor x (maldito enajenado!)

Y ya que estamos con enajenados, Diego “Kirby” Maya tiene casi casi listo su Futuro Comics 13, este fanzin tan pulento que se manda. Ojala este listo pronto su cuestión.

Y desde las salvajes tierras de Mythica llega el adelanto de la portada del tomo I de Crónicas de Mythica... .... OUulalaa!...

Y en su habitual autobombo (y con razón), Gonzalo Martínez se manda el dato de que su trabajo, la novela grafica de Super teen*Topia titulada Invisible Touch y pronto a venderse en USA, ha sido certificado por el catálogo Previews de Diamond como “cool”. ¿Que quiere decir esto?, bueno, como no tenia idea le consulte al mismo Gonzalo Martinez y me salio con esto: “Previews es el catalogo que, Diamond, el principal (y casi único) distribuidor de comics en USA publica para que los dueños de tiendas de comics encarguen los títulos mes a mes. Dadas las características del mercado gringo, los dueños deben comprar los ejemplares pidiéndolos con anticipación. Esto significa que en general prefieren encargar títulos conocidos y probados. Como una manera de estimular y sugerir títulos alternativos que según Previews son de calidad especial y se destacan del resto, ellos crearon “certificado cool”. Cada mes eligen de entre los miles de títulos, los que ellos sugieren que merecen ser encargados.”
Genial por ti muchacho! (y ojala algún día lo podamos leer por estos lados)

Y oh!... mis personajes favoritos del under chilensis hacen su primera aparición animada… Hermanos Rata Show!!.. yeaaah!!! Cortesía de Marko Torres y sus fieles lacayos… aaaaameeen!

El mes pesado… y para variar, su pordiosero blog amigo, el blog de mister x! cumple su 2º añito de life… un saludo para mi mismo y para la gente que lo lee y me felicita a través de sus cartas perfumadas y para variar lo consideran una buena vitrina para saber del comic local como salio en el diario La Tercera el sábado 27 de septiembre mientras se realizaba la Expo FUKK…
Oh yeah!

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger artefactos gruñe ...

K WENAAA

ESTO SE ESTA MOVIENDO SEÑORES!!!


SALUDOS MISTER EQUIS!

9:36 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Feliz dos años MISTERX !!! gran aporte y no tome tanto tome tinto.., salud - dos !!!

8:47 a. m.  
Blogger Juanito Lipsync gruñe ...

Feliz cumplenerds !!

Y es Abel Elizondo no Abel Alonso !!

11:18 a. m.  
Blogger mister x gruñe ...

oye las cago este loco

5:22 p. m.  
Blogger Marko Torres gruñe ...

wena mister x, felicidades por los 2 años! ojala que sean muchos mas.
un gran saludo.

1:24 a. m.  
Blogger XFlint gruñe ...

Debo agregar que acaba de salir el final de la segunda temporada de in absentia mortis: SODOMA. Dibujada por Gabriel Rogdríguez y guionizada por Miguel Ferrada. que la disfruten
http://www.mortis.cl/el-retorno-de-mortis/in-absentia-mortis/in-absentia-mortis-12-sodoma/

3:04 p. m.  
Blogger Capitan Chile gruñe ...

aun toy esperando que vayn los estudiantes d ediseño y arte y literatura y fans y colegas al evento que se hizo en la biblioteca de stgo. los unicos que atinaroj fueron los dle instituo los leones. incluso al faculatde de arte d ela chile le pinto el mono aun alumno po r estar toda la seman en als actividades.si no es chicha es limonada.

6:39 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal