sábado, agosto 23, 2008

Agosto recargado!

Oh my god!... cuanta cuestion!!
Para empezar quiero expresar que estoy recontento por retomar este maldito vicio que es el blog (si, no me morí) así que mi saludo para la gente que lo lee... viva el ocio!
Y mucha agua a pasado bajo el puente... algunas ediciones que salieron al aire como la excelente primera edición de In Absentia Mortis de la gente de mortis.cl y que fue al gratin. Excelente!
También salio una nueva edición de la gente de editorial Ocho Libro Editores titulado Rokunga, el ultimo Manutara que trata sobre la historia del ultimo hombre pájaro realizado integro por Edwin Gómez. El libraco cuesta la friolera de 16.000 pesos (uf!)
Otro de los comics que salieron fue el tomo II de Crónicas de Mythica de la que se prevé será la prolífica editorial independiente Mythica Ediciones comandadas por Manquenahuel. Como dato para los que están buscando el primer tomo no sigan gastándose ya que comenzaron por editar primeramente el segundo tomo para hacerlo mas entrete.
Sobre el tema editorial, para noviembre estaría listo el segundo tomo que es el primer relato de las Cronicas de Mythíca (vaya enredo) y para el verano estaríamos leyendo guatita al sol el tercer y ultimo tomo. Entre los dos tomos saldrá a la venta “Me llaman Pulp!” dibujado por Caoz, el dibujante del primer CM y esta adelantado la idea para una tercera revista (Ejalé!) con el titulo de Mgazzine el que tendría una buena mezcolanza de historietas y cosas afines.
Más info por aquí.
Y esto no para!, No señor!.. y es que los mismos tipos lanzan el excelente concurso para la portada del tomo I de CM. A los interesados anoten: deben estar inscritos en el foro de Mythica (la inscripción se hace en un minuto) donde podrán saber mas acerca del tema a dibujar en la portada. Fecha de entrega hasta el 1º de octubre. El tamaño puede ser en tamaño A4 o mayor y debe ser a color y obviamente debe estar relacionado con las CM.
Para datos más de Perogrullo dirigirse a la página de Mythica.
El ganador de la portada recibirá $50.000 pesotes lo que no es malo. Aguante Mythica!!!
Y oh!... también salio el primer numero de El mal humor de Asterisko. Humor político de verdad no del vendido (… alguien dijo The Clinic?)
Y ojala hayan sido algunos de ustedes los afortunados que consiguieron el segundo numero de la gran obra de Sebastián González Ruiz, Visiones de Noska… de pelos!

Y para los que siempre quieren aprender aquí hay datos.
El master Jucca tiene para los regalones su nuevo curso digital Manual de Perspectiva.
"Gracias a este manual, cualquiera puede crear perspectivas profesionalmente, pues está dirigido a personas que no tengan los conocimientos técnicos, como a ilustradores que quieran acceder a métodos simples y efectivos para el desarrollo de dibujos complejos con uno, dos y tres puntos de fuga.”
Para los interesados el contacto es jucca@jucca.cl

Y para los que gustan de estar mosqueando al profesor, Mac, dibujante de los pulentos Melomaniacos dictara en su 454634858º versión de su taller de comix “Ilustración Secuencial”

Esto va desde el jueves 9 de octubre al jueves 20 de noviembre y el curso cuesta $25.00 pesos y las clases serán en el local del paseo Ahumada.
Más info aquí y el que quiera contactarse el mail es: cliente@feriadeldisco.cl

Revistas
Salio In Absentia Mortis numero 2, y nuevamente gratis!

En su página salen todos los lugares donde se distribuyen como la Shazam comics, la Antiyal y la tienda Comics Chile del Portal Lyón. Ahí se ven.

Sobre Caleuche 22 se atraso la salida hasta el próximo miércoles 20 aunque a mi me suena que esta saliendo para la Concomics o para el 1º Encuentro de Ilustración y Emprendimiento a fin de mes.

Y pasamos uno que es compra fija fija. Si quieren calidad asegurada este es el libro!

Con dibujos del maestrísimo Alberto Montt (si no lo conocen ahí les dejo el link... como tanta ignorancia loco!) y bajo el alero del colectivo CandyFunto se publica en edición de lujo el recopilatorio “En dosis diarias” por Ediciones B.
Imperdible y ultra recomendado!... medio caron ($10.000 agh!) pero bien los vale.

A prepararse también para el segundo numero de El mal humor solo a $500 pesillos. Humor del weno cauros!.
Y ahora se pueden suscribir con 8 revistas a $5.000 enviando un mail a siempreconlosmonos@gmail.com


Y sin aviso previo salio al aire un nuevo proyecto comiquero humorístico deportivo: Vamos Campeón!
Muy en la onda de la estimada revista Barrabases, Vamos Campeón esta destinada para el público infantil y por que no para toda la familia, después de todo la Barrabases seguro lo leían hasta los más veteranos de la casa.
La revista contiene las historias Chupete, el gran triunfador de la roja, pelolais v/s pokemones y la verdadera historia del símbolo del transantiago Iván bam-bam Zamorano.
Los dibujos corren por Víctor Hugo Aguirre más los colores del dream team Jucca- Scheihing.
A solo $1.200 pesotes!
Y casi casi... falta poco para... La Ronckanfolk!
Siguiendo con esta histórica revisión a la música rock chilensis que incluyo en su primera edición al Hard rock y luego al Punk ahora le toca al Folk, tradicionalmente ligada a los “lanas”… que tontería.
Incluye entrevistas a Joan Jara, Claudio Parra, Tilo González y Eduardo Gatti mas las anécdotas y por supuesto las infaltables tiras cómicas… material definitivamente de culto!
Y hablando de buenos trabajos, esta programado para el evento de la Concomics el lanzamiento del tercer increíble numero de Visiones de Noska de Sebastián González Ruiz. Demás esta decir que el que se lo pierde…
Y ya que andamos con imperdibles, FindeMilenio de Salvador Arenas este viernes 29 de Agosto en las instalaciones de la Biblioteca de Santiago, Matuca 151 a las 7 de la tarde con vino de Honor para los abstemios jojo.
Y en la pagina del colectivo Irenkomics ya estan dejando señales de la proxima apararicion del numero 12 del Informe Meteoro, el boletin comiquero-nacional-extraplanetario mas pokemon de la decada.
Eventos
A la vuelta de la esquina se encuentran algunas cuestiones como la 8ª edición de la Concomics que esta ves será solo en valpo (chorillanas, ahí voy!) y con varios invitados siendo el mas más el dibujante argentino Ariel Olivetti, así que a comprar revistas para las firmas!

Y cambia de fecha el 1º Encuentro de Ilustración y Emprendimiento que realiza Caleuche comic en conjunto con Multiverse, que a bien decir son lo mismo. Este será en las dependencias de la universidad santo tomas, ejercito 146. el evento pretende reunir a todo el mundo relacionado a la ilustración y la cacha de la espada.
Y claro, cambiaron la fecha ya que la tenían prevista justo que para la Concomics… falto coordinación por los horarios eh!... y que no se había hecho uno el año pasado?.. bueh!...
También nos llega el llamado para la 4ª versión de La Dibujona en Antofagasta (podría invitarse el grotesco). El evento presentará talleres de comics, conferencias, documentales, exposiciones artísticas e informativas, concursos de arte, exhibiciones de animación, firma de originales, foros y mesas redondas con artistas nacionales invitados, distribución de fanzines, etc, etc.
La fecha de tal magno evento serán el 08 y 09 de Noviembre del 2008 en el Centro integral de la juventud (INJUV), Uribe #369, Antofagasta.Como siempre los dejo avisados para que compren sus pasajes.
Tambien Tec nos deja cordiamente invitados al Tercer festival de la Historieta en Valparaiso. Desde el 20 al 25 de Octubre. Entrada liberada oh si!
Y aunque no lo crean… es verdad!!... la FUKK 2008 es una realidad!!!

Por fin a la gente del grupo pack le salio la movida y tendrán su ansiada Fukk.
La cuestión será los días 27 y 28 de Septiembre en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, Marcoleta 250.
El salón incluye los populares salones de fanzines (trafico de fanzines por kilos), Salón de ilustración mas las nunca bien ponderadas charlas, talleres y clínicas. Para el que quiera confirmarse el correo de los muchachos es: feriakomic@gmail.com
Más info en la página del grupo pack!
Terminaron las vacaciones del blog que esta al servicio de los comic-adictos del terruño... cha cha chan!!
Los que quieran ver publicados sus trabajos o eventos de comic o ilustracion en esta cuestion de blog nada mas manden la info al mail que esta en el perfil.
Proxima semana... quien sabe.
Nos vemos en la Concomics!!!

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger artefactos gruñe ...

yo ya me compre el numero 22!!


ya esta en la calle niños!!


saludos mister equis!

12:10 p. m.  
Blogger grotesco bringer of the lulz gruñe ...

GUAU!!!
ME LEI TODO! JAJAJA

oye ni idea q es eso d la dibujona, pero segun recuerdo d cuando vivia pa alla pal norte mi tierra natal donde naci... nunca me involucre mucho x q eran puros otakus y ñoños jajaja

ojala ahora esten mas under-grotescos-alternativos-malaonda jajajaja
pero sabe? como soy pulento usare mis contactos con la mafia antofagastina y enviare a un espia a cachar el mote y le aviso jajaj

ah y tb le estoy mandando al mail en este mismo minuto unos datitos de nuevas publicaciones de aardvark a ver si antes d la concomics alcanza a pasar el dato x aqui!

2:55 p. m.  
Blogger Cristián Valenzuela Varela gruñe ...

Vale por la infoooooo!!!!! Se agradece =D!!!!!!!!

12:47 a. m.  
Blogger Renzo Soto gruñe ...

UF! pARECE QUE DESPUES DE LARGO TIEMPO EN COMA, REVIVIÓ EL COMIC CHILENO.
VIVA CHILE MIERDA, VIVAN LA RAMÁS, VIVA LA BACHELÉ PERO FUERA DE CHILE.
SALÚ.

12:31 p. m.  
Blogger Freddy Merkén gruñe ...

Buen blog... no mentira, pésimo blog, no mentira, mas o menos el blog.

eso =D

3:10 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

yiiihaaaa!!!
nuevas noticias nuevas noticias yuujuuu!!

7:48 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal