jueves, abril 10, 2008

JUCCA v/s Miguel Ortis...

El estimado maestro JUCCA se enojo… así que agárrense!!
El problema seria el libro editado por la
ASODICH, asociación del que es secretario Miguel Ortiz. Es en la siguiente misiva donde JUCCA desentraña la creación del libro, para muchos desconocida.

Personalmente he visto el libro y me parece excelente, exceptuando esa horrible y malograda portada, que esta es más fea que póster de 100 pesos del persa.

Pasemos a la carta mejor:

“Hola estimado Mister X y colegas,

Quiero hacer pública la ESTAFA realizada por Miguel Ortiz, Secretario General de ASODICH (Asociación de Dibujantes Chilenos) en relación a la representación de ilustradores de cómic en el Salón de Barcelona 2008.

Miguel Ortiz a comienzos de diciembre logra que Prochile gestione que el cómic chileno esté presente en el Salón de cómic de Barcelona 2008 (del 17 al 20 de abril). Para ello, se selecciona a 15 ilustradores (jorge Carvallo, Cristian Díaz, Gonzalo Martinez, Marcela Trujillo, Jade González, Karla Díaz, Germán Adriazola, Fernando Pinto, Juan Vasquez, Juan Cabezas (Jucca), María Rivero, María González, Marcos Borcoski y Ricardo Tognarelli). A cada dibujante se le ofrece el pago del pasaje y la estadía en Barcelona (España) por tres días, además de publicar su trabajo en un libro de 50 páginas y con un tiraje de mil ejemplares (200 en tapa dura).

Hasta aquí podemos decir que todo bien por los quince compatriotas. Los problemas comienzan después de un mes, cuando el libro de autor se transforma en un solo libro colectivo para los 15 ilustradores con 10 páginas para cada uno y con tapa rústica.

Para colmo, con el paso del tiempo, me entero a través de rumores de que viajaremos todos a Barcelona no es más que una mentira y que sólo irá una persona en representación de todos. Por mi parte en reiteradas ocasiones le escribo a Miguel Ortiz a su correo personal para que desmienta o corrobore esta información, pero él jamás se digna a dar la cara, sino que por el contrario, responde cada email con evasivas de todo tipo. El rumor finalmente se hizo cierto a pocos días de la partida.

Para agregar más, el cuestionado libro tuvo un tiraje bastante elevado y los ejemplares se venderán en el stand chileno y en librerías en Chile. El dinero recaudado caerá en manos de Miguel Ortiz, pues dejó bien en claro que no pretende darle una parte de las ganancias a ninguno de los participantes, pues se aseguró de entregarles 15 libros anticipadamente.

Miguel Ortiz es otro tipo al que también tiene que apuntársele con el dedo, esté donde esté.

JUCCA

Posteriormente a esto, me llega un mail de la ASODICH en donde se indica que no se podrán vender los catálogos en la Expo-Comics de Barcelona ya que la organización se los prohibió, pero entonces, ¿que pasara con tanto libro?
Bueno, se están vendiendo en la Shazam! comics y en la Antiyal comics.
Según la carta de la ASODICH se entregarian gratuitamente a los editores que no son muchos tampoco, entonces ¿por que no repartir las utilidades de las ventas entre los dibujantes?, después de todo, el libro se financio con plata externa no?
Oh si!, saquen sus conclusiones.

Paparruchadas varias:
Es oficial!
Lanzamiento de la Ronckanpunk el próximo viernes 18 de Abril, en la Biblioteca Nacional (Metro Santa Lucia), a las 19:30.
El que no va… muere como rata asquerosa!

El llamado ñoño de la semana!!!
El compatriota Sebas de CSMedia abre la bolsa de trabajo para los malditos y sucios desempleados del comic local:
"Aprovecho tribuna en el cuchitril amigo, y lanzo un llamado al más estilo “espada del augurio”: a todos los dibujantes y coloristas, que le pongan bueno a su rama y a más milagro, sean responsables, los invito a contactarse con CSMedia (csmedia@spermio.com), para sumarse al plantel de artistas que trabajamos en un nuevo proyecto de historieta... esta vez con tintes históricos. Si se te prendieron los ojos, ya sabes donde escribir"

Ahí se ven!!

Etiquetas:

159 Comments:

Anonymous Anónimo gruñe ...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

12:34 a. m.  
Blogger grotesco bringer of the lulz gruñe ...

la asodich... ahh complicadillo

encuentro re buena iniciativa el catalogo d dibujantes
pero siempre me dio mala espina especialmente esa especia d organizacion benefica para dibujantes jajaja

y yo no cachaba a miguel ortiz

y luego vi sus comics... y uff realmente me dio verguenza ajena

no creo q las intenciones sean malas ahi, todo lo contrario, parece mas q la gente detras de estas iniciativas simplemente son completos incompetentes

ya bueno puteenme no mas!
ajajaja
pero es mi humirde opinion

12:45 a. m.  
Blogger ¡¡oh magnanimo quequekiller!! gruñe ...

puto!

1:12 a. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Miguel Ortíz es como el ÓRTIZ...saco de hueas!!

8:18 a. m.  
Blogger Renzo Soto gruñe ...

Los sabrosos entremeses del comic chileno. Apuesto a que se leen mas que los mismos comic. Pero bueno, con el respeto que don Miguel Ortiz me merece, siento que las cosas definitivamente no marchan como debiesen. Este asunto de viajar, de publicar, de minas en pelota bailando arriba de las mesas, e felatios gratis para todos, se fué desinflando a todo ritmo. Mientras acá en Valpo con la Agrupación de Dibujantes tratamos (con los pocos recursos con que contamos)de hacer las cosas de la manera mas transaparente y equitativa, parece que Asoich "y todo lo que eso conlleva" (siempre lo quize decir") no son para nada representantes dignos de nuestro trabajo en el exterior pues todo cuanto se gestiona termina en un producto mula.

Lmentable, porque a final de cuenta seguimos dependiendo de intereses mesquinos. Segumos desamparados, sin editoriales, y con gente que sigue en la misma: tratando de salvarse sola.

R.

5:04 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

10:15 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

""main man el poderoso""

bwahahaha, selas dan de vio y son puros pollos , ya se los cagaron otra ves a los artistas shilenos ,puta que mala que quieren que les diga, harto penca la situacion y como les metieron el pico en el ojo pero eso les paso por logis, si ya son harto viejotes y no llevan na de 2 dias en este medio po, osea no hay que creerle nadie, si la cosa no la manejan uds no les va a funcionar,, aprendanle a los cabros que hacen el brujo que al menos algo de plata sacaron y algo de proyectos tan realizando.

pa la otra no le hagan caso a nadie veanlas por uds nomas puede que cueste mas pero van a evitarse malos ratos,

terrible pollos.. a todo esto no pude postear con mi nick solamente asi que por eso tuve que poner anonimo y mi nick despues,,,¿¿que onda???

11:16 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

puta vieron?
aquí arriba posteo el salvador del comic shileno

pfffffff juajaja!

1:23 a. m.  
Blogger ¡¡oh magnanimo quequekiller!! gruñe ...

este salvador del comic chileno deberia ser como salvador allende....y volarse la cabeza....fusil ak-47 cargado y esperando

2:09 a. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Una cosa es que te cague un desconocido del medio, como los tipos de la municipalidad de San Miguel, por ejemplo, pero otra cosa es que te cague una persona del mismo gremio y que, más encima, se supone estaría trabajando para que el cómic chileno cresca....

Si bien es cierto que a Miguel Ortiz lo conozco desde hace muy poco, también reconozco que lleva años en esto y que pertenece a la generación de Themo Lobos. Si le tuve confianza fue por esto último.

Lamentablemente ya no confiaré en nadie más (se acabó todo esto para mi); es decir, el cómic chileno, por donde se le mire, está repleto de sanguijuelas, así como de imbéciles que hablan y hablan pero no hacen nada constructivo ni de valor....

Saludos.

1:39 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Algo que se me olvidaba: Si notan bien, el único (al parecer) que ha despotricado contra Miguel Ortiz soy yo. Es casi seguro que muchos de los que están en el último libro se encuentran felices de que fueran seleccionados para representar al cómic chileno en España.

Si yo estoy alegando contra este tipo, es porque me MINTIÓ con respecto a los pasajes (no estaban asegurados), además de que se hizo el huevón con la venta de los ejemplares.

¿Quién sabe a cuanto se vende el libro? Saquenle el 30% para el vendedor y multipliquen por 500 (por lo menos).

1:56 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

6:00 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

no es por ser sapo (ya po')... los libros cuestan de 12 a 13 mil pesos...

6:15 p. m.  
Blogger Main Man el Poderoso gruñe ...

a mi me dijeronq ue lo vendiera en 12, conste que no he vendido ninguno, a ese precio es harto dificil

9:33 p. m.  
Blogger HellShaman gruñe ...

Mala cosa lo del viaje, pero no quita que la iniciativa de una Asociación de dibujantes sea buena, sólo es necesario que haya gente que haga bien las cosas. Y de esas hay pocas.

Lamentable que hayan otros que despotriquen contra todos y se la jueguen por hacernos creer que no hay nadie de confianza, mientras hay otros que tratamos de hacer las cosas lo mejor posible, sin promesas que no podamos cumplir.
Al final siempre hechan a todos al mismo saco.
Como dije lamento mucho la situación porque se habia generado harta expectativa frente al viaje y nuevamente quedamos como chaleco de mono frente al extranjero, ya que según supe, nos habían invitado por que le van a hacer un homenaje a Víctor de la Fuente, uno de los mejores dibujantes españoles que laburó en la Zig Zag chilena. Y si no estamos representados, culpa de quien va a ser???
Falta una organización de verdad, que haga las cosas bien y que sea transparente.
Espero que alguna vez pueda ver eso en este medio.

10:56 p. m.  
Blogger miguel gruñe ...

organización... la piedra en el zapato del comic chileno...

12:51 a. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

El problema principal que veo en todo esto es, que para tener movidas del calibre de Prochile, es necesario estar metido en política o movidas de ese calibre. Miguel Ortiz es un demócrata cristiano militante, por lo que lo del Salón de Barcelona tiene sus raices allí, se los aseguro al 100% porque conozco detalles.

No lo puedo decir por todos, pero la mayoría de los organizadores de eventos relacionados con el cómic tienen intereses muy distintos a los que pueden esperarse (el bien común). Ejemplos abundan.

Otro dato interesante sobre política. En la entrevista que le hacen a Juan Vásquez en www.ergocomics, dice: "40 kilos de material mío se van a la FICOMIC". Pueden creer que de mis revistas no va ni una sola?

Lamentablemente en este medio (como en donde uno se meta), es imposible ser como se es y decir lo que se piensa verdaderamente. Siempre se hace necesario aparentar y estar atento a las jugadas extrañas y adelantarse a ellas, si lo queieres es AGARRAR ALGO.

7:55 p. m.  
Blogger ¡¡oh magnanimo quequekiller!! gruñe ...

suerte que jucca se dejo de despotrincar mierda de la pura rabia y a comenzado a presentar un discurso mas coherente.

hay muchos que de verdad esperamos los detalles que sabe.

actitudes como esta son la que este medio nesesita no para crecer, ni ser mejor ni nada....por el momento solamente para ser mas trasparente, puede seguir siendo igual de mierdoso pero por ultimo sepamos quien es quien en esto del comic chileno.

y hellshaman como siempre haciendose autopublicidad de las formas mas asquerosas posibles, aprovechando cualquier minima posibilidad.....simplemente patetico

1:07 a. m.  
Blogger HellShaman gruñe ...

que chucha te pasa conmigo queque??
hasta cuando me weveai???
Si cuando me ves de frente te haces el simpático,pero por la web me hinchai las pelotas???

Lamentablemente la ConComics no tiene aportes de partidos políticos, ni de empresas grandes,ni ninguna de esas weas turbias, por lo que obviamente necesita autopublicidad, para seguir financiándola a través de fondos concursables. Y bastante gente sabe que harto a costado armarla y conservarla como el evento de comics que le abre el espacio a todos los dibujantes de Chile, no sólo de Santiago.

Además, el único patético acá eres tú, ya que en el más completo anonimato lo único que haces es despotricar contra todo y contra todos sin tener pito que tocar, por lo menos el Jucca, despotricando o siendo coherente, tiene más peso en esto porque se ha ganado el espacio en el medio afuerza de constancia y trabajo, pero tú no le has ganado a nadie, no eres nadie. Pero el anonimato sirve cierto??? La cobardía misma.

Ejemplo de tu patetismo: es coincidencia que cada vez que el Mister X publica algo en su blog, tú publicas también justo el mismo día, pero haciendo un link al blog del Mister??? y con noticias de él??? Si el mister x no publica tú tampoco... extraño cierto??
Eso es ser patético

Sobre el tema en sí, obviamente Jucca, en temas de política siempre hay que poner la mejor cara para todo. Y sabemos que tú no eres así, y si lees esto, créeme que lamento que esto haya pasado, porque la idea es que el cómic chileno se presente, y tú eres fiel representante de la historieta de los '80-'90. Si no va tu material se pierde el hilo conductor de nuestra historia.

Consulta: ¿Por qué no se puede vender el catálogo, pero sí el material de Juan Vásquez?

6:53 a. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Porque seguramente donde el catálogo corresponden a platas del estado y lo de Juan es personal.

9:07 a. m.  
Blogger HellShaman gruñe ...

Ok, me quedó bastante claro... se agradece la aclaración

2:31 p. m.  
Blogger ¡¡oh magnanimo quequekiller!! gruñe ...

para hellshaman una aclaracion

lo vi un vez, saludo de mano y se acabo y fue en el 2006

de que estas hablando!

sobre pitos que tocar, yo tengo un blog y nada mas...no nesesito ni quiero gritar a los 4 vientos cual es mi aporte (si es que aporto en algo) a la causa

sobre lo demas, simplemente soy un hombre bastante mas ocupado en estos ultimos meses como para andar colgado de la web buscando noticias o haciendo reviews y eso, mas explicaciones no te doy porque ni siquiera te las mereces.

sobre el tema, para no perder el hilo, creo que jucca abrio una pequeña caja de pandoras teniendo bastantes cosas que contar o explicar para que esto quede claro, porque a mi en lo concreto me asaltan 2 millones de dudas

4:27 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

quequekiller, parte preguntando por la primera....

8:43 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

En verdad es que esta noticia es como patada en la guata para los que (y esto lo digo humildemente) tratamos de apoyar y mostrar lo que se hace en Chile referente al comic.

Y apoyo totalmente la moción del queque referente a que esta carta de JUCCA hace que el medio se trasparente. Puede parecer poco para algunos, algun arrebato para otros, pero ya esta bueno de que se pasen a la gente por la raja...
por suerte JUCCA siempre ha sido un tipo de palabra y que no se deja pisotear (alguien lo duda?) y eso es mas importante que ser un dibujante emblemático inclusive ya que se transforma en alguien creíble para los que no lo conocen, les importe o no. Igual es problema de ellos (la demás gente del catalogo) si no alegan si se sintieron pasados a llevar

Tambien me queda claro claro que la asodich no funciona, creí como muchos que era una excelente idea pero ya vemos lo que paso

El año pasado también se formo otra asociacion (esta en el blog del queque la info) y no cacho que paso con ellos.
La cuestión gente es que igual no podemos dejar que estas malas experiencias trunquen a la gente que hace comics, es buena idea una asociacion pero que sea dirigida por gente que en verdad sepa de esto, gente con experiencia

9:15 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

El asunto para mi va por ser sincero, partiendo con uno mismo y siguiendo con los que se dedican a esto, sea haciendo revistas estables o fanzines (da lo mismo). Lo digo porque hacer cómic y lograr que se venda bien es toda una proeza y muchos lo han comprobado.

Sabiendo todo esto, es imposible para mi cagarme sobre otro que está en la misma. Por todo esto, entonces, ¿cómo podía callarme ante tan maldita canallada? ¿Si lo hizo conmigo, qué se espera que haga con los más jóvenes?

Lo único que queda con Asodich, creo, son dos cosas:

1) Sigue como está, y allá quienes siguen en ella.

2) Hace un debate abierto en su blog, incluso, dejando que se expresen hasta los "anónimos". Es que sobre una base pluralista es posible tener una visión panorámica y más crítica del asunto, pues mientras más personas mejor para descubrir las fisuras que el sistema pueda tener. La idea es debatir por un buen tiempo (meses si es necesario) las millones de dudas que se han acumulado a lo largo de las décadas. Una vez teniendo cierto consenso (sentido común), entonces, puede citarse a una reunión un tanto más formal para asociarse (algunos irán y otros esperarán desconfiados, pero cual es el problema, si la verdad es que somos el "resultado" de una dictadura y de un continuismo encubierto).

Pero de seguir así, no le veo futuro a las sociedades....

10:27 p. m.  
Blogger Main Man el Poderoso gruñe ...

oye asi como una duda preguntona que tengo

¿¿quien fue el que realizo la portada?? porque el lagarto ese como que mata toda la onda de los cuadros de atras.

11:23 p. m.  
Blogger Main Man el Poderoso gruñe ...

otra duda que no me deja dormir?? habiendo tanto medio de comunicacion , en especial la internet ¿¿esto ha sido publicado en otros blogs o foros o a traves de cadenas de contactos via e-mail???

11:27 p. m.  
Blogger ¡¡oh magnanimo quequekiller!! gruñe ...

puta las iba a tirar en el blog pero partamos por aca que lo de la asodich da para largo

firmaste algun tipo de contrato para permitir la reproduccion del material?

sabes a ciencia cierta para quienes o quien van a ir destinadas las ganancias? (la directiva la componen bastantes personas

y por ultima como cresta se iso la seleccion si casi la mitad de los seleccionados son parte de la directiva y muchos creo que no tienen los meritos para considerarlos exportables, ademas de cierta mano derecha de ortiz (que tambien es parte de los seleccionados con pinzas) que tiene una huea de diseño grafico en donde justo justo en el team aparece una muchacha de apellido ortiz que no se porque se me hace familia de don miguel


y pòr ultimo....con cuantos miembros cuenta la asodich

ya me largo que tengo que estudiar

chauchera!

saludos a todos menos a uno!

11:30 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Ese especie particular de lagarto con dos líneas que intentan simular cinética es de Miguel Ortiz.

La carta, "oficialmente" se lo envié a Mister X y después a Ariel, además de a otra persona que, al parecer, se lo envió a otros.... Todo lo demás se ha dado por añadidura.

Al menos, estamos bien comunicados. Eso es digno de destacar.

11:37 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

12:14 a. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

una pena y hasta da verguenza leer en su sitio la respuesta de la asodich respecto a las molestias de las decisiones tomadas por ellos.

"Posiblemente alguno se sienta un poquito pero se le pasará."

respecto a los cagazos, recuerdo que uno de los dibujantes importantes incluso fue incluido sin nisiquiera preguntarle sacandole material de su antiguo sitio web, tambien recuerdo una opinion de jourdan acerca de los fines de la creacion de asodich........

buena idea, pesima ejecucion una lata

2:16 a. m.  
Blogger M. Chacón gruñe ...

Creo que estamos acostumbrados a cagarnos unos a otros en este país, sea quien sea. Por otra parte cuando se acostumbra a prometer o proyectar ideas a gran escala , con viajes de 15 persona app. libros tapas duras y cuanta seudomaravilla, es para por lo menos cuestionarse o caer en la duda de que terminará con la mitad de lo que se proyectó. Así somos de mulas.
Ademäs, como ya se dijo...PÉSIMA, pero muy pésima la portada, me pregunto... ¿esa es la cara con la cual se pretendía entrar a europa???, si es por eso, mejor tiro un color plano de fondo...y listo...
Si la agrupación es asi, prefiero seguir haciendo monos en mi casa, como lo hago hace rato...


Saludos mister X...

6:54 p. m.  
Blogger artefactos gruñe ...

esto me recuerda al caso de leo rios, a los weones qeu ponen la plata para este tipos de cosas " iniciativas pencas" lo unico k quieren es sacar provecho a costa de los demas, ami siempre me dio la impresion que esta wea de la asodich era otra mierda mas ...y no me equivoke, es una mierda mas

lastima por la gente que partcipo, pero siempre cuando se presentan estas cosas ahy que pensar muy bien las cosas.
este libro va a terminar en la libreria gastanado espacio y marcando historia, claro, como otro chanterio mas del comic chileno


atte fabian hell zambrano


pd: pillaste las revistas en la shazam ?

saludoz

7:49 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

la dura... yo no tendría cara de ir a presentar un tomo con esa portada en Europa... pero como sabemos algunos perdieron la vergüenza hasta para eso

(p.d.: el jueves me consigo todo!)

8:52 p. m.  
Blogger Cristián Valenzuela Varela gruñe ...

Arde troya parece!

9:54 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

¿Existe un censenso de que la PORTADA no representa para nada lo que se está haciendo en CHILE en ILUSTRACIÓN y DISEÑO?

Para mi dice mucho de quien(es) está(n) "verdaderamente" detrás de este proyecto FICOMIC.

MIGUEL ORTIZ, por ejemplo, se representa a sí mismo como un LAGARTO (¿AMBIGUO?), en PRIMER PLANO y a TODO COLOR; en un Personaje de CÓMIC que es capaz de tapar a otros con tal de estar ÉL adelante aunque signifique tapar a otros; ¿un DICTADOR DEL CÓMIC?

11:18 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

.

11:42 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11:43 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

yo tengo re claro una cosa... esa portada da vergüenza ajena

11:58 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA. VA UN COMENTARIO. ¿QUIÉN SE SUMA?

12:04 a. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

¿Quié se suma con otro comentario?

12:26 a. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Estamos presenciando la primera parte.

Cuando llegue la delegación con sus comentarios exitosos, veremos la segunda parte.

Interesante....

12:29 a. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

En ese momento hablarán y escribirán más que bandada de loros!!!

Mientras tanto.... si len ci o absoluto....

12:34 a. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

12:35 a. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

¿Mister X, le escribiste a la Directiva de Asodich preguntando formalmente qué diablos pasa?

1:31 a. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

No queda más que esperar a ver que dice Asodich cuando llegue.

Esta historia continuará....

1:36 a. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

mientras pasemos a concomics vs comicsenchile, pa que no se entibien los animos xD

PD: vale madres la portada, realmente....

7:06 a. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

¿Agarré pega o una publicación de Anarko en España?

¿Si me sale una publicación, me CAGARÁN los españoles ahora?

¿Cómo se lidia con una suerte así?

… ¿La suerte de todos?

Ja. En un gran chiste se ha convertido la vida; en una escala menor, el cómic chileno.

12:12 p. m.  
Blogger ¡¡oh magnanimo quequekiller!! gruñe ...

jajajajaja

yo con la concomics no tengo nada....a la ryujin concomics solo dios sabe cuanto la odio, la odio por flaite y hay que encargarse de que nunca mas se haga otra, nunca jamas se haga algo que se pase por la raja al comic chileno


y a hellshaman, bueno...si es especial, si el tiene voz y voto para gritar a los cuatro vientos que el organiza la concomics (porque el es un aporte al comic chileno no como otros que no aportan nada), que es serio, que el siempre habla con todos los del medio (porque nunca puede dejar de citar algo no diciendo esta persona dijo...sino que el ME dijo.....A MI...¡¡¡¡A MI!!!!) y mil cosas en donde siempre antepone el yo, yo ,yo, yo, yo por lo menos 31 veces como el credo que recitaba un ejemplo humano de humildad como es marlon brandon.

ese es el verdadero vs

12:20 p. m.  
Blogger Renzo Soto gruñe ...

El tema con la ASODICH no es de ahora no mas, Los "viejos" han tratado de agruparse hace varias décadas pero siempre los intereses mezquinos de algunos terminan funando todo. Este es un medio tan pequeño, donde se produce tan poco (aun cuando hay excelentes artistas) que se cumple a cabalidad aquello de "pueblo chico infierno agarnde". Ya sea por negligencia o por la eterna pugna de egos (hueones) las cosas nunca llegan a buen puerto. Siempre los dibujantes nos llevamos la peor parte, pues los que organizan expos, los que hacen eventos, los medios de comunicación, las entidades gubernamentales se llenan la boca (y los bolsillos) con el comic y despues nos dan la pata en la raja.
Y si, la portada es horrenda, la visión del producto es mediocre y la forma de tomar las deciciones da pena.
¿Para que xuxa existen artistas talentosos si nunca se les considera?

1:17 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Yo me "guardo" un comentario negativo con respecto a la Concomics (aunque no la critico para nada en su totalidad, pues creo que ha hecho también buenos aportes).

Si dijera algo así como ME dijo... A MI...¡¡¡A MI!!!, hasta dios se haría el sordo.

JA!

Saludos

1:19 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Lo que dice Renzo es cierto al 100%, pues también conozco ene historias de los dibujantes de las décadas pasadas. Se también de vários que saben otras muchas más....

El punto es que siempre pasará, ¿pero por qué callarlas?

Esto último es todo un TEMAZO.

1:28 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Tener una disputa en como "tirarse un peo en la cama".

Hacer pública la disputa es "ventilar el peo moviendo las sábanas".

JA.

1:59 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

tal ves los de asodich no contesten hasta que lleguen a chile

3:27 p. m.  
Blogger HellShaman gruñe ...

Chucha!! Me gané weveo a cuenta de nada. Aclaración si digo a "mi" es porque no quiero que se tergiverse información que pueda decir, sólo eso, no por un afán egocentrista.

Sobre la opinión negativa de la conComics estimado Jucca, siéntete en la libertad de decirla, gracias a esas opiniones hemos crecido (de a poco, pero crecido, a fin de cuentas) Y citándote "porque no ventilarlas"??

Y con el blog del queque no tengo problemas, ya que fue uno de los primeros blogs en hablar libremente de la historieta nacional, liberando un poco las vendas de los ojos frente a lo que sucede. Es la forma en que lo dice lo que no me convence. Pero internet es libre.

Sobre el tema, me sumo a que la portada es horrible, sin sentido de la estética. Pero no le achacaría una visión tan "siniestra" como la de Jucca.

Y sobre lo de Renzo, también he escuchado algunas historias sobre eso... cuando las empezaremos a ventilar, para que los dibujantes estén más precavidos???

Un ejemplo es lo que le pasó al Marko Torres hace poco, que se puede definir con una sola palabra: Verguenza.

9:56 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

hellshaman, cual es tu nombre verdadero. Depende quien seas hago público el comentario negativo hacia la Concomics.

11:16 p. m.  
Blogger Main Man el Poderoso gruñe ...

de copuchas yo me se varias que me han contado unos y otros, de primera mano, pero por hocicon siempre me retan asi que mejor muero pollo perr si aparece alguna yayita con otro nicks sepan altiro que no fui yo, ¿¿ya??

11:29 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Después que le mande un email a Miguel Ortiz informándole que haría público todo, él se encargó de enviar luego un PDF a varias personas incluyendo la frase que espin colocó en unos post más arriba: "Posiblemente alguno se sienta un poquito pero se le pasará.

Le escribí a Miguel que su error fue enviar eses PDF, justamente porque esa frase evidenciaba que él sabía que alguien estaba molesto (¿cuantos más han alegado algo contra Asodich?).

_______________

Por otro lado, en lo que respecta a copuchas, su "valor" depende de la fuente.

Tu peor enemigo puede ser, incluso, aquel que está más cerca de tí.

12:08 a. m.  
Blogger mister x gruñe ...

"Posiblemente alguno se sienta un poquito pero se le pasará."

ppfff... que frase de mierda se mandaron

12:20 a. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Ahora que se bien quien eres, hellshaman (Eduardo Barraza), es que vuelvo a preguntarte si quieres que haga público mi comentario negativo hacia la Concomics, porque la verdad es que es en contra del "director; es decir, tú.

Y "sacar este trapito al sol" no te traerá buena fama, aunque no te la matará.

12:33 a. m.  
Blogger HellShaman gruñe ...

Cuál fama Jucca???

NO se preocupe por mí, cuando pido la opinión, está en todo su derecho de darla.

Si es para mejor, será bienvenida.

Pero también me reservo la posibilidad de contestarle, ya que si estamos hablando de "ventilar" los problemas, es mejor hacerlo de frente o no?? Aunque ese "de frente" sea por internet yo creo que de todas maneras sirve.

Adelante estimado, cuál es su crítica

12:44 a. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

tomate un armonil po jucca!!

1:00 a. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

La segunda vez que me invitaste a una Concomics, arreglamos que yo iría por el pasaje y por $2.000 para colación (no tenías presupuesto para pagarme más, pues estabas recien partiendo).

¿Qué haría yo en el evento? Lo obvio era repetir la experiencia del año anterior (quedarme sentado todo el día compatiendo con el público).

En aquellos años yo estaba en la parada de saber con quien trabajaba (aría)y, por sobre todo, saber quien estaba tomando las riendas de la organización de eventos. En el fondo, tenía que conocerte.... La mejor manera era saber como reaccionarías si yo no cumplía como el año pasado.¿Me dirías de frente que estabas molesto porque yo estaba un rato y después me movilizaba para luego volver? o ¿te parecería bien que yo hiciera lo que estimara conveniente?

Luego, cuando te pido el dinero de la colcación, ¿qué me respondes? que no me lo darás porque te habían salido "gastos imprevistos". Así de simple, me negaste 2.000 putos pesos.

¿Es que me tenías considerado con el dinero de la caja chica?

¿Crees que estuvo bien de tu parte tratar así a un "invitado", por muy CONCHUO que sea?

2:16 a. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Muchos me odiarán por mis palabras, pero, ¿qué me importa más, lo que pinsen otros de mi, o apoyar que el cómic chileno se rodee de buenos organizadores?

¿Quienes valen más, los organizadores o los invitados?

Indiscutiblemente que los invitados.

P.D.ya me tomé el armonil!!!

2:33 a. m.  
Blogger HellShaman gruñe ...

Si es verdad, no lo voy a negar, pero creo que esa vez te respondí, también, que porqué te los ibas a pasar si no estabas en el evento.

Ya que como bien dices, te invitamos para que estuvieras en el evento, no para que hicieras acto de presencia al abrir las tiendas y después te desaparecieses.

Por favor corrígeme si me equivoco, ya que estamos hablando del 2002. Me acuerdo también que estuvimos conversando largamente sobre lo que valías tú para el evento, y que nosotros como estábamos recién partiendo no podíamos costear. Y que no ganabas nada con ir a eventos por las gracias. Después llámamos a un conocido tuyo del Canal UCV para que alguien del staff fuera a promocionar el evento. Ahí creí que el impasse había terminado, pero veo que no.

Y no, no estuvo bien. Pero lamentablemente en ese tiempo estaba recién partiendo, y fue la primera vez que me enfrentaba a una situación así, no me acuerdo si te pedí las disculpas del caso, pero no creo que lo haya hecho debido a lo molesto que estaba por que "no estabas" y harta gente me reclamaba por que aparecías en el programa.

Bueno hay más anécdotas como esa, como por ejemplo que dejé sin colación a una banda de música completa, Random,, y después me querían linchar. Pero eso fue por olvidadizo, y que no delegé esa función, pero ellos me manifestaron su enojo cara a cara la próxima vez que los vi, les pedí las disculpas del caso y todo solucionado.

También he dejado sin colación a gente de mi staff... uffff... hay tantos errores que no han salido a la luz.

2:39 a. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Estimado Eduardo Barraza, agradezco la sinceridad, más aún siendo por este medio tan, pero tan, pero tan prostitutamente público.

Que no se te olvide que yo me acerqué a ti, no al revés. De lo contrario, no me habrías conversado. Fui yo quien busco la respuesta, no tú quien me la dio. ¿De otra forma habríamos conversado? Está claro que no.

El desprecio no es buen antídoto para solucionar conflictos de este tipo.

Según lo que yo entiendo, el organizador tiene que ser "derecho" con lo PROGRAMADO, aunque el INVITADO se comporte, luego, como una MIERDA (lo mínimo es conversar el asunto a penas lo detecte y advertirle lo que viene,... pero no puede salir con la "venganza" de no pasarle el dinero de colación y despues, tras el dialogo, aclarar que es por no estar donde correspondía).

Todo OK.

Una vez más, se agradece la sinceridad.

3:23 a. m.  
Blogger HellShaman gruñe ...

Así es, pero yo en ese momento estaba tan avergonzado, por no poder cumplir con lo prometido y molesto, porque no me habías cumplido con lo que te pedía, que no sabía como empezar a conversar el tema.

Así como tú dices que el organizador debe cumplir, lo ideal es que el invitado también, sino se genera mala onda, lo que pasó esa vez.

Ojalá todas las cosas fueran así de simples.

Y gracias a ti tambien por la sinceridad, frente al tema.

AH!! Y nunca te he despreciado, por si acaso, sé lo importante que fuiste y eres para el medio.

3:34 a. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Eduardo, no te metas más con la munipalidad de San Miguel, a menos que tú tengas el control absoluto de las platas y de la organización.

Es que el evento de Santiago fue de los peores que he conocido....

3:35 a. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Mi comportamiento no es habitual ni tampoco creo fue el mejor, fue una experiencia que no tiene que repetirse nunca más.

Ha seguir avanzando y esperando que la Concomics sea uno de los mejores eventos que se realicen en el año.

La comunicación y la sinceridad son la base del exito.

Saludos.

3:40 a. m.  
Blogger HellShaman gruñe ...

Se agradece el aviso, pero yo solo presto el nombre, el evento de Santiago es de exclusiva responsabilidad de los organizadores de la Ryujin.

Este año prestamos el nombre de nuevo, porque sé lo que es parar un evento y que te salga todo mal (ConComics 4), pero con la condición de que se mejoren todos los errores y sobre todo se mejore la relación con los dibujantes.

De verdad espero que eso mejore. Gracias de nuevo y pondré en conocimiento a los organizadores de Santiago.

3:44 a. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Es importante que entiendan que los eventos son la mejor instancia que tiene los creadores para promocionar sus revistas y venderlas, además de que son quienes enriquecen el evento con su presencia y diálogos con el público.

Si los tiran a un rincón o los dejan tirados en la calle sin movilización y que, además les diga que el auto va y no llega NUNCA, es para matar a alguien.

3:50 a. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Confirmado mañana en lanzamiento de la RonckanpPunk tocara en vivo Miguel Ortiz y su banda para que los dibujantes vayan a hacer pogo...
no pecar de ingenuos, sobre todo los que creen algo en el PokePalestro alcalde de San Miguel, el junto a Jaime Fuenetealba, Sammy inoperante Salvo, Omal Pelelez son el eje del mal y debemos erradicar.
A ese Miquel Oltiz, ya de ver el super pixelado libro que publico se sabia que nada bueno podria venir de el...
aparte que ni que fuera reality la wea que se creian que les hiban a pagar pasajes a España??? jajjaj
a onde la vieron

primero llenen las fichas de inscripción del partido y pongase rodilleras
o vendalen la pomá a almacenes Paris.

NNdrés

No reclamar Sí actuar

3:53 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

VIERNES 18, LANZAMIENTO DE LA ROCNAKMBLUES 2!!!
a no fallar que esta filete!!

por cierto, la concomics en santiago no se como saldra, se echaron encima a mucha gente en el anterior...

6:43 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

¡¡¡ no representais a nadie que os quereis engañar, quiero soberanía personal, mi representación ser solo yo.., y nada me puede obligar con vuestra prostitución !!!
Dedicada a : ASODICH

"... NO DIBUJEN COMIC PARA CONSUMIR, DIBUJEN COMIC PARA TRASENDER Y ASI VERAN QUE SE HARAN UN GRAN FAVOR ASI MISMOS Y DE PASADITA AL COMIC NACIONAL, SI ES QUE REALMENTE LES IMPORTA ..."

6:47 p. m.  
Blogger grotesco bringer of the lulz gruñe ...

SE REPITE LA RIUYIN ESTE AÑO????
nooooooo!!!!

dibujantes, comiqueros... porfavor, se pasarian de weones al hacerce participes de aquel mal chiste NUEVAMENTE

quizas se mejoren algunas cosas pero ya sabemos con la calaña d individuos q estan tras ese pseudo evento y lo q paso el año pasado no tiene nombre

yo digo q nos vallamos todos a valpo a la CONCOMICS y luego a carretiar y dejemos botaos aqui en stgo a los guatones d la comic chile jajajaja

NI PERDON NI OLVIDOOOOOO AJAJAJAJA

8:37 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

aburranse de pajiarse con el temita, si el viejujo de mi-gay ortiz sigue vigente es por que uds mismos le dan bola, no trabajen mas con el, que nadie lo pesque y asi caera por su propio peso. si weones como ese hay muchos en esta vida deberian estar curados de espanto.

8:37 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

quememos al viejo wn y despues le damos ley del hielo. Que clase de planeta seria si no pudieramos chuchear a personajes publicos.

oye hellshaman, cachando lo mas o menos cabron que es poner una concomics sobre ruedas y mas encima igual te terminas echando gente, deberias hacer toda una nota con todos los pormenores de la cuestion po...aparte de que ayudaria a un buen de colectivos y gente para saber lo que esperar al armar convenciones decentes, seria bkn ver tipo documental la cuestion po. aunque sea en tu blog de la concomics
saludos!

9:32 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

lo más chistoso es que al viejo ql del ortiz se le hizo y ahora no se puede postear en su blog sin pasar por una autorización previa del administrador del mismo....o sea, él

viejos chantas que usan una actividad que nos gusta a muchos como es el cómic para lucrar y hacer chamullos, asquerosos de mierda!!!!

RESISTENCIAA!!!!!!!

9:47 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

si no se dice nada, nada pasara... puta que soy guru las cague

na, ojala la gente lea este tema aquí o en el foro del ergo y se peguen la cachada de que hay una asociacion chanta y dirigido por un chanta, es un tema de utilidad publica señores!!

9:59 p. m.  
Blogger HellShaman gruñe ...

tomo nota sr. spin, a mi igual se me habia pasado por la mente, despues de conversar con Jucca, reconocer, ya que estamos hablando de eso, los errores que se han cometido durante las ConComics.
En todo caso da para largo.

9:03 a. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

...Si los que postean en este blog, son dibujantes de comics, dejen de hacerlo de inmediato y ponganse a dibujar.., que es la unica forma de cambiarle la cara a nuestro querido comics (disciplina ante todo).
¡¡¡Una vez que veamos los resultados preocupemonos de cruzar el charco antes nooo!!!
Por el momento conformemonos con ver como los mercenarios suicidas sacan la cara por chile en el extranjero...

10:51 a. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

se dice "comic" ahueonao

12:03 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

lo escribo en plural( comics )jajaj hijo de la gran puta que te pario... seguramente eres uno de los que engrosan la lista de dibujantes SNOB de chile.

12:20 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

disciplina militar para ese "anónimo". DIBUJAR, DIBUJAR, DIBUJA, DIBUJAR.... ERES UN IDIOTA si crees que todo es dibujar y dibujar.

Dale espacio a la crítica, que como medio harto nos hace falta.

Informarnos, intercambiar puntos de vistas y experiencia es de gran utilidad.

IMBÉCIL IGNORANTE.

12:29 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Dibuja relajadito en pleno combate militar. Veamos si pueeeeeedes.

Seguro que lo único que podrás dibujarte el la raya del culo que te la borrarán a cañonazos a cada rato.

12:34 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Estas perdito juanito, pero que le vamos hacer, la fabrica no los puede hacer a todos perfectos, son pocos los genios, y aqui en chile no me a tocado ver ningun caso todavia...DISCIPLINA DISCIPLINA ....jajaj

12:54 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

PEDRITO, ERES EL PRIMERO PERFECTO QUE LO SABE DESDE ANTES.

2:11 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

...Si los que postean en este blog, son dibujantes de comics, dejen de hacerlo de inmediato y ponganse a dibujar.., que es la unica forma de cambiarle la cara a nuestro querido comics (disciplina ante todo).

para empezar acá postea el que quiere, sea dibujante, alcohólico, vago la wea que sea, acá todos pueden opinar y eso incluye a los dibujantes, o acaso tu no tienes opinión y vas a dejar que te metan el dedo en la boca?

2:26 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

si eres dibujante comic, espero me entiendas y suerte, y si no lo eres, que pena he perdido el tiempo contigo...DISCIPLINA DISCIPLINA !!!!

2:28 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Mis respetos SEÑORX su labor es impagable, con usted no me meto...
cambio y fuera!!!

2:33 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Si te entendemos, anónimo, pero ándate a a dibujar que ACÁ estar perdiendo el tiempo. DISCIPINA DISCIPLINA.

2:48 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

por lo menos aprendiste la palabra DISCIPLINA DISCIPLINA !!! por algo se empieza jajaj

2:52 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Muetra tu trabajo para conocer tu DISCIPLINA. y deja de escribir tanto.

3:12 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

10:01 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

igual seria bkn ver las opiniones de los demas "15 elegidos", no por desconfianza al jucca, mas bn pa complementar el asunto. Seria una pena que la wea quedara hasta aqui nomas, ya que transparencia es como bn esencial en casos donde viejos wnes traten de hacer plata mediante el esfuerzo de otros.

12:52 a. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

espin, veo difícil que esto quede hasta aquí, aunque la historia tomará varios caminos....

Es seguro, al 100%, que el no dirá ni "pio pio" sino es a través de su blog, con su formalidad clásica que ha de leerse "entre líneas" para descubrir detalles sabrosos.

Según mi estudios, el paso a seguir de este wn es, realizar una campaña para que los ilustradores se asocien a Asodich tirando el anzuelo de los contactos, más si alguno de los de la directiva o de los otros 15 ilustradores agarra pega en España (es lo que esperan en silencio todos ellos ¿o no?).

Una vez que te inscribas en Asodich tendrás que esperar a que él te llame a una reunión, donde será el editor y dictará las normas a seguir, es decir, te cobrará un % por contacto y pega realizada, dinero que es para Asodich y, porque no decirlo, para él (no está trabajando por bolitas de dulce, pues es lo único que le queda para morirse con dignidad).

En mi caso tengo la mira puesta en otros asuntos y me importa una mierda todo esto, se los aseguro. Me harté de weones por aquí, de weones por allá, de weones más allá y de weones por venir....

12:51 p. m.  
Blogger HellShaman gruñe ...

mmmhhhh.. que l�stima todo esto.
pero hay cosas en lo que dice Jucca que tienen bastante raz�n, lamentablemente las cosas no quedaron claras cuando debieron. Y ahor pueden venir toda clase de especulaciones.
Lamentablemente, las oportunidades de asociarse como dibujantes en Chile se ven empa�adas y dificultadas por estos problemas.
Al final queda el divide y gobernar�s.

1:26 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Saquen sus propias conclusiones.

2:20 p. m.  
Blogger GinnyN gruñe ...

Qué largo...

me lo perdí y ahora lo tuve que leer completito. A dios...

Por si quieren saber, la asociación de historietistas de valparaíso está viva y más o menos buena condición :P

http://valpografia.blogspot.com/

Y sobre la Ryujin, cómo amiga de cierta parte de la organización de la Kousen, les han tocado malas pasadas con respecto a la Ryujin. Todo ésto en base a especulaciones, claro; Al parecer, a la gente de la Ryujin no les gusta que se generen nuevas convenciones, así que al parecer estuvieron tratando de "boicotear" la Kousen cuando se realizó. Personalmente, yo creo que ésto es algo maquiavélico, pero hey, si se crean éste tipo de rumores, por algo será.

Para variar, yo me hago responsable de lo que digo. Pero, por supuesto, les digo que ésto está a calidad de rumor T_T

10:23 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

"...Al parecer, a la gente de la Ryujin no les gusta que se generen nuevas convenciones, así que al parecer estuvieron tratando de "boicotear" la Kousen cuando se realizó... "

uuuh!... fuertes declaraciones jeje

10:35 p. m.  
Blogger HellShaman gruñe ...

que mala,
de qué manera lo harían???
Es difícil poder boicotear algo así, sobre todo con la experiencia de la Ryujin del año pasado.

Cómo la boicotearían???
La Kousen no es la que se hace en la Santa María??
Que raro.

Quién empezó a correr ese rumor???

10:44 p. m.  
Blogger Main Man el Poderoso gruñe ...

al final lo mejor es alejarse de todos aquellos que de una manera te perjudican tanto directa como indirectamente es un feecto domino por culpa de unos pagan varios, en muchos aspectos.

cuidado con las malas juntas que hay un dicho bien sabio, que dice

""dime con quien andas y te dire quien eres""

asi que cuidado con quienes trabajen en sus proyectos para que no se los funen y por lo menos algo se haga bien y no haya que darle explicaciones a nadie.

10:56 p. m.  
Blogger GinnyN gruñe ...

Lo vuelvo a decir, es calidad de rumor.

Para ésa semana hubo ademanes de paro en la Santa María por motivos internos. De allí, casi se fueron a paro justo el fin de semana de la Kousen. Por suerte no se fueron. Lo gracioso, es que les comunicaron (No me acuerdo bien cómo fue que les llegó) que un grupo se había dado vueltas en Santiago en las tiendas avisando de que no había Kousen porque había paro en la U, cosa que nunca pasó.

Cómo eran motivos internos, no tengo idea cómo llegó ésa noticia allá (lo único que salió fue en las noticias cuando para variar se tomaron españa, y éso fue Teletrece Edición Valparaíso (No sé si TVN)), y el paro en concreto fue cuando se realizó la ConComics.

Pues bien, dicen que los que hicieron el famoso recorrido en Santiago fueron gente de la Ryujin, y me consta que las tiendas de Stgo no vinieron a la Kousen por algún motivo (El verdadero motivo no tengo idea)

Hellshaman, para empezar no te alarmes. Ésto es rumor muy vago, pero si se lo contaron a mi fuente por algo será. Y yo soy la que está corriendo éste rumor, porque la verdad a mí me lo contaron cómo por debajo porque soy amiga de algunas de las organizadoras. Cuando fue el caso (Cómo en agosto), quisieron no repartirlo por razones obvias. Se me vino a la mente debido a toda ésta lectura, además de parte del rumor que decía que no era la primera vez, pero cómo no soy de Stgo no puedo verificarlo.

Pero la gente de la Ryujin, TENGO ENTENDIDO que son los que organizan la AnimeExpo ¿Cierto? Entonces, la verdad es que no me calza lo que pasó en la ConComics en Stgo ni nada por el estilo, aunque debo admitir que solamente he escuchado cosas de la AnimeExpo y nunca he ido :P

11:58 p. m.  
Blogger ¡¡oh magnanimo quequekiller!! gruñe ...

de pasadita que veo que la cagada se armo con escandalo, que uno se va de copas el fin de semana y esta huea se arma con fanfarrias

la concomics la organiza eduardo "hellshaman" barraza

la ryujin concomics fue organizada entre otras personas por la gente detras de la tienda "Comic chile", ricardo cifuentes, ricardo soto y compañia (jajajaja parte de ese staff era el mister x....AHUEONAO!!!!! JAJAJAJAJA TE DIJIMOS QUE NO TE METIERAS EN HUEAS!!!!)

anime expo si no mas recuerdo esta en manos de el wn de la crazy all comics ademas de tener el feudo del comic en la feria del libro

shazam comics como son unos pajeros de mierda con cuea participan en las hueas chicas y aun no saben como hacerle frente de verdad a norberto en el nicho de las convenciones

antiyal....esa es una huea de tienda cochina, si no hay polvo en el evento...no van

ahi tienen, para contextualizar un poco la cosa.

nos leemos
salu!

12:14 a. m.  
Blogger mister x gruñe ...

chaquetero de mierda... siempre seras una mierda

12:53 a. m.  
Blogger ¡¡oh magnanimo quequekiller!! gruñe ...

de pasadita que veo que la cagada se armo con escandalo, que uno se va de copas el fin de semana y esta huea se arma con fanfarrias

la concomics la organiza eduardo "hellshaman" barraza

la ryujin concomics fue organizada entre otras personas por la gente detras de la tienda "Comic chile", ricardo cifuentes y ricardo soto

anime expo si no mas recuerdo esta en manos de el wn de la crazy all comics ademas de tener el feudo del comic en la feria del libro

shazam comics como son unos pajeros de mierda con cuea participan en las hueas chicas y aun no saben como hacerle frente de verdad a norberto en el nicho de las convenciones

antiyal....esa es una huea de tienda cochina, si no hay polvo en el evento...no van

ahi tienen, para contextualizar un poco la cosa.

nos leemos
salu!

1:04 a. m.  
Blogger Roscoe gruñe ...

estoy emocionado, más EMO cionado que chups en buenos aires al saber la identidad desconocida de Mr. X

Pero no revelaré sus fotos, que no tomé tampoco de pura buena gente que soy.

Un gusto.

No sean tan copuchentos, sean más buenos para el hueveo, no se piquen.

Mejor búrlense del resto, es buena terapia.

Atte

Roscoe
Bringer of the Peace

10:54 a. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Bien es sabido que lo "ideal" es guardar silencio y aparentar como si todo fuera "color de rosa", cosa de así poder hacer lo mejor dentro de la mierda que nos rodea; es decir, que cualquier problema, trampa o mariconada quede encerrada entre "cuatro paredes".

Pero es justamente esto lo que quieren los chantas; que el medio del cómic sea un lodazal, para así revolcarse a sus anchas en la mierda y hacer y deshacer impunemente.

También es cierto que el medio es pequeño, casi como una familia, y en las familias es de donde ha nacido el concepto "espionaje" (por si no lo sabían); los rumores son parte de nuestra realidad cotidiana.

Sin embargo, y a pesar de esta cruda y natural realidad diaria, ¿por qué no hacer público las mariconadas realizadas por estas chantas? Después de todo, es la mejor arma que tenemos para destruirlos de una vez y por todas (quemémoslos en la hoguera a todos, uno por uno y gocemos viéndolos chillar junto a sus mariconadas).

Es mejor pocos eventos bien organizados que usa serie de basuras, puesto que, a parte de ser perjudiciales para el medio, el público se lleva una asquerosa imagen de nosotros.

Ya es hora de revertir esta historia que se repite de generación en generación….

Buena suerte y ¡¡¡GUERRA A LOS CHANTAS!!!

11:14 a. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

No olvidemos que el medio del cómic es lo que es gracias a quienes hacen comics, cualquier otro es un “allegado”. Muchos de estos “allegados” lo saben y se comportan como tal, en cambio otros hacen oídos sordos y comienzan a hacer y deshacer a diestra y siniestra; se creen dueños de casa y reorganizan a su pinta lo que ha llevado años de historia crear....

Si estos últimos no se comportan como corresponde, ¿qué bueno puede esperarse de ellos?

Si estos últimos no respetan la trayectoria, el esfuerzo, ¿qué bueno puede esperarse de ellos?

Desenmascaremos a estos CHANTAS, aunque eso signifique mediante RUMORES, puesto que de no ser ciertos, no fructificarán….

12:59 p. m.  
Blogger ConComics gruñe ...

esto último no lo comparto, ya que los rumores pueden destruir personas y trabajos, aunque no sean ciertos.
Ya hemos visto en casos públicos que por un rumor, enjuician a personas,las condenan públicamente y resulta que todo era un mal entendido.
Está bien revelar a estos CHANTAS como dices, pero con fundamentos, con cosas reales. Sino se puede volver mero chaqueteo, o sea seguir en lo mismo.

3:09 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

http://img292.imageshack.us/my.php?image=donmiguelja9.jpg

3:54 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

"Quien nada hace nada teme", estimado Eduardo Barraza....

¿Acaso le creerás a un rumor que viene de un "anónimo"? Difícil, ¿cierto?

¿Acaso le creerás a un rumor que venga de mi o de otro conocido? Difícil, ¿cierto?

Está claro que un rumor sin "fundamento" es difícil de CREER, pero cuando a éste empiezan a sumarsele otros, es como para pensarlo un poco más.

Ginnyn contó un rumor que, de ser falso, ahí quedará, pero de ser cierto.... JA!

8:45 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Vean las cosas desde esta perspectiva.

¿Cuánta información tuve que dar para poder hacer creíble mi posición frente a Miguel Ortiz?

Está claro que cada quien se hace responsable de sus palabras.

8:55 p. m.  
Blogger ¡¡oh magnanimo quequekiller!! gruñe ...

jucca, si en ves de CHANTAS le hacemos la guerra a los que son chantas la cosa iria mejor

da nombres

9:14 p. m.  
Blogger HellShaman gruñe ...

mmmhh nosé Jucca, tú bien sabes qeu los rumores se pueden falsear para enlodar a una persona, y no hablo de forma personal sino en general.
Y te equivocas si piensas que no tomaría en cuenta un rumor de alguien conocido, de hecho sería el primero en ir y preguntar que pasa. Creo que te dejé demostrado que a pesar de todo trato de dar la cara, aunque sea por este medio.
Y si bien el refrán dice "el que nada hace nada teme", para los otros ese rumor puede ser caldo de cultivo para especulaciones qeu al final se vuelven más importantes que el rumor mismo. Y sabes bien que eso pasa.

9:14 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

soy un allegado O_O

9:23 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Creo que mal interpretan mis palabras, estimados.

Es primera vez que escribo en un blog relacionado con el cómic chileno, incluso, en un foro. Por lo que no pretendo decir más de lo que he hecho; es decir, si podía funar a Miguel Ortiz, era necesario tener información real y contundente, no simples y vagos rumores, pues con estos últimos no habría llegado muy lejos; me habría ido a la mierda con mi discurso al segundo día, así de simple.

Obviamente que cualquier estupidez no es válida y menos si la persona a la que se le está achacando algo jamás ha salido a la palestra por algo. Yo me refiero a rumores referentes a weones chantas, esos si son válidos conocerlos en vez de que queden en el baúl de los recuerdos.

Si alguien quiere levantar falsas calumnias, seguro que él se quemará antes. El mundillo este es muy chico como para que no se sepa por donde va el asunto. En esto no podemos mentirnos a nosotros mismos.

9:57 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

En todo caso, pienso que este asunto no da para más....

No pretendo dar clases de moral ni de buenas costumbres a nadie, pues cada cual sabe muy bien qué y cómo tiene que hacer sus cosas....

Yo hice lo que creí pertinente: FUNAR A UN CHANTA. Estoy conforme con la labor.

Gracias por escuchar y buena suerte a todos.

11:10 p. m.  
Blogger Capitan Chile gruñe ...

ya terminó el salon de barcelona si quieren ver como fue visiten mi blog y dejen su valioso comentario.
tec puso fotos para que vean como es la cosa cuando es en serio.

11:16 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

mi parecer al respecto de asodich....

1.- Me ha tocado reunirme 3 veces con Ortiz por el asunto de España y al mismo tiempo tuve la suerte de leer el mail q envió Jucca a Ortiz mostrando su descontento al evento en cuestión. El mail lo leyo la gente q estimó conveniente el día de la reunión, cuando se designó a Jade para q nos representara y Ortiz lo colocó en la mesa en señal de no entender el porqué de la molestia de Jucca y sin ninguna intensión de atacarlo ni desplazarlo ni nada; es más Jucca estuvo todo el tiempo con las mismas posibilidades para q saliera elejido como el representante a la muestra.

2.- Gran parte de lo q alega Jucca (90%) lo comparto plenamente, ya q me ha tocado hacerme una carrera como dibujante en el extranjero en pequeñas editoriales. Donde además me ha tocado la suerte de conocer gente importante del medio; con la cual converso con frecuencia y a quienes le pedí una opinión del catálogo de los 15 dibujantes. Recibiendo como respuesta los más enérgicos contras de la portada, diseño, publico objetivo, ... etc.

3.- Mi única crítica al planteamento de Jucca no pasa por la ironización q hace, sino por q a Ortiz lo veo como a un viejo llevado a sus ideas, como todos nos vamos a poner en algunos años más, por lo mismo ciento q no escucha y cree tener la razón de un montón de cosas q ya no son así en el medio del comic internacional. Agregando q como siempre si el gobierno ayuda es por q obviamente hay alguien de partido político q apoya y gana en algo; situación q siempre se va a dar cuando se trabaja con fondos del país. Encuentro por ende q deberías Jucca sentarte a conversar las cosas con él ahora, para no transformar este problema en un pelambre y así consegir una solución a los problemas.

Espero q quede más o menos claro, ya q el debate da para largo si lo queremos analizar seriamente. Además quiero agregar q posteo (nunca lo había hecho) por q me parece importante plantear las cosas desde los distintos ángulos en q se han dado. Y q al mismo tiempo la situación de Ortiz no debe, ni puede arrastrarse a los dibujantes q participaron en el catálogo.


Esto lo postee en el foro de ergo, y me gustaría q lo pensaran... ya q a mi juicio hay agotar todas las posibilidades antes de cerrar las puertas a lo q puede ofrecer asodich a futuro. Sin lugar a dudas como van las cosas, no se puede, pero si se conversan las cosas en persona con Ortiz, tal vez tengamos mejores oportunidades a futuro.

Creo q hablando se entiende la gente (frase cliche) y si no se logra, será!!!!

german
PD: publico como anónimo por q no me aceptço mi nombre de blogger nunca....

7:39 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Al señor Ortiz lo conozco del 2004 aprox.

En un principio lo weviamos porque hiciera reuniones abiertas en la Asodich, pero él respondió que "los llamaría cuando los necesitara". ¿Qué les dice esto? ¿Por qué creen que me retiré la primera vez de Asodich, si yo fui parte de los directores?

También le ofrecí ayuda en la edición del catálogo. Quedamos en un proceso de trabajo que tampoco se cumplió.

Lo que me ha hecho no tiene nombre para mi (me cagó con 10 páginas de Anarko), más aún tomando en cuenta que le envié correos hasta aburrirme (incluso advirtiéndole que lo iba a FUNAR), pero él nunca me dijo nada de un pasaje único. Cuando le dije que me habían contado que todos no iríamos a Barcelona, ¿que me escribió?: "Yo soy optimista, por lo que no puedo responderte".

Lo hecho, hecho está.

P.D. Que la piense mejor para la próxima vida.

12:32 a. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

¡Y QUE SE VAYAN A LA MIERDA TODOS!

7:37 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

gracias!

2:03 a. m.  
Blogger Roscoe gruñe ...

es idea mía o esta polémica es más aburrida que premiación del Día de la Historieta?

11:23 a. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Parece que vo soy el aburrido, Roscoe.

3:53 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

JUCCA ESTA CAGAO DEL MATE

2:36 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Ayer señoras y señores, vi a jucca abrazando a miguel ortiz, y me pregunto, en que quedaron todas sus criticas y sus tanto que decir, si al día siguiente esta tan de la mano con él, raro muy raro, solo eso.

12:45 p. m.  
Blogger Roscoe gruñe ...

Soy aburrido pero no huevón (no me hacen el ídem), además contesto con mi firma.

Y bueno, acerca de lo otro... la culpa no es del chancho sino del que le da el afrecho.

En realidad lo mejor es pescarse a los artistas por su obra más que por otras cosas, ya que en este círculo sin poder hay una guerra de egos y envidias enormes, además e más de un enfermo mental.

Atte

Roscoe
Enfermito mental se los que deliran y amenazan (que shusto)

10:27 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Estimado anónimo,

el abrazo fue por respeto al evento en el que estábamos (Nato), pues no tengo intenciones de hacer escándalo en cualquier lado.

¿Escuchaste todo lo que le dije a Miguel Ortiz?

Seguro que viste todo a la distancia y te pasate tu propio cuento.

Saludos.

12:53 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11:47 a. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Gracias estimado Anónimo,

siempre es bueno tener a un enemigo, te hace mantenerte alerta y entender que en este mundo nos encontraremos con de todo.

2:02 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

ANDA A BAÑARTE JUCCA, QUE HUELES MAL

12:40 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Creo que con descalificaciones no se llega a ningun lado.., pero debo reconocer que con el famoso abrazo JUCCA tiene asegurados pasajes para un proximo evento "El que no llora no mama ..." versea el dicho popular.

8:16 a. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Es importante que se entienda que no es mi sueño publicar en el extranjero, menos en las circunstancias en las que se están dando las cosas, pues dije en una ocasión que tengo otros planes para mi futuro.

Con respecto al abrazo a Miguel Ortiz lo reconocí sin tapujos, pues no tengo nada que ocultar. El asunto que tienen que entenderse es que él se me acercó a despedirse, no yo a él. Es él quien quiere que solucionemos el asunto en la buena (por lo mismo es que borré todos mis posteos del foro de ergocomics, puesto que el trabajo de informar la cagada está hecho y no tengo intenciones que ello permanezca en el tiempo).

Ahora queda ver en que cresta quedará todo después de las reuniones que se están llevando a cabo.

Mi mira está centrada en arreglar que mi trabajo no sea MÁS incluido en catálogo alguno de aquí en adelante sin la debida autorización por escrito y respaldada con un abogado.

Saludos

9:43 a. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

insisto jucca cagón.

12:25 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Si quieres te doy un abrazo a ti también para que no te sientas menos en este mundillo del cómic, jajajajajaja!!!

cuando quieras decir algo sobre otro, cuenta la historia completa, imbécil.

12:43 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

¿ ?

1:03 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

FIN

1:51 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

un abrazo para ser tan chanta como tu que no haces un comic bueno hace como 20 años.rico vivir de las "glorias" pasadas.deja la droga,loco, eso hace mal

12:24 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Tu deja la chela que teni la media ponchera. Ahueonao, porq con todo lo que escribiste te delataste.

Goza de tu metrito cuadrado y deja gozar al resto del suyo, imbécil.

En el instituto nos vemos....

2:36 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

ahora llorai delirante culiao,en el intituto no,atrás de la escuela,como cuando cabro chico...

4:24 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

jajajajaaj uuuuuyyyyyyyy,la porte�a...cita en el instituto pa ponerse a hacer su berrinche de maraca(no perdonada,wuacho)...ni en pintura loco, ni te atrevas esta vez....

4:30 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Y KE LE DIJO EL OTRO

4:33 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

q wea les pasa a este maricon q le dio con el jucca.

4:35 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

debe ser la envidia lo q lo tiene con tanta ira contra el loco

4:36 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

yo cacho que esta enamorado del jucca.

4:40 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

osea que estos anonimos los escribe jucca?�a si mismo? habla en tercera persona �como los futbolistas?

4:42 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

LA PONCHERA LE CUELGA CUANDO ESTA EN 4, JAJAJAJAJAJA!!! QUE GROTESCA LA IMAGEN!!! JAJAJAJA!!!

4:48 p. m.  
Blogger Roscoe gruñe ...

triple personalidad???

¿En qué instituto estudias?

Digo para ir a dejarte una colación, con litio.

Paz hermanos se supone que tenemos que llevar la luz al mundo.

Y no sean anónimos si yo se muy bien que es el Chups el que escribe todos estos mensajes así que cuando lo vea le voy a decir que se vuelva a argentina.

¿vale?

4:49 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

tiene ponchera de embarazada.

4:54 p. m.  
Blogger Roscoe gruñe ...

yo?
No, no tengo poncherita pero la tuve
El chups tiene ponchera

Puta estos anónimos me confunden. ¿Dónde está Mr. X cuando se lo necesita?

A todo esto algún anónimo me puede decir qué pasó con la Junta de Gobierno del Cómic

4:57 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

GANÓ LA IZQUIERDA UNIDA

5:12 p. m.  
Blogger Roscoe gruñe ...

Falta la derecha y así no saldrán vencidos

5:25 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

tenemos el poder del gobierno

5:28 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

PERDIMOS

5:31 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

YO NO SOY JUCCA

5:54 p. m.  
Blogger grotesco bringer of the lulz gruñe ...

sigue esto?
jucca:
recien hoy pizolti me dijo acerca d esta cosa d los anonimos en tu contra, y la verdad no me preocupó mucho, yo no fui y punto, si t quisiera decir algo no lo haria por medio de un blog, ni menos anonimamente ya q te veo todos los martes en el alpes, si quieres el otro martes antes d la clase d comic conversamos d esto en el mismo instituto.

6:47 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

dios mio!! jucca tiene personalidad multiple y megalomania me da mucha risa por que esta loquito y anda puro dando susto, si me lo pillo en la calle cruzo a la otra vereda aparte que es mas feo que el tila y le exploto el chaiten en la cara, el aliento igualmente le huele a cenicero y esta entero churri por la pasta.

encontre este video donde lo muestran dando jugo en valpoo jajajaja!http://es.youtube.com/watch?v=fFK39iWP_ZM

9:54 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

ufff!!!

paren la weita cauros!!

mejor lean lo ultimo que subi... hace como dos semanas... estoy sin internerd!!!

9:27 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal