domingo, abril 06, 2008

Abril, comics.... como 4 no mas...

Oh si!, aquí vamos con dos nuevas reseñas de un par de comics realmente geniales!
Y comenzamos con el Informe Meteoro nº11, revista del colectivo Irenkomics que con este ejemplar celebra su tercer año de publicaciones.

Informe Meteoro nº11
Bernier, Huicha, Chacón, Traslaviña, Melina Rapimán, Carlos Lechuga, VV.AA., Telly Gacitúa, Lázaro, Gatomuerto, Don Liebre; Marzo 2008; blanco y negro, $1.500.
Como es habitual el IM derrocha talento y gracia por todos lados, sin una pagina que no valga la pena leer o admirar.
El colectivo Ironiza con toda la fauna nacional, aquí no hay vacas sagradas!, por lo que podemos encontrar sin problemas futbolistas con formas de genitales, símbolos patrios clavados en un árbol o también leer a la presidenta (personaje fijo prácticamente) puteando peruanos (IM nº9). Aquí esta todo pasando!
Sobre la revista, se dan a la tarea de reseñar todos sus números a la fecha, incluyendo sus tres primeros números 1 con imágenes de todas las portadas. Excelente gancho!
Ya pasando a las historias, comenzamos con “El Quinto Beatle” que no tiene nada que ver con el grupo ingles pero si con la fracasada historia futbolística del planeta Hirenko (a alguien le sueña tanto fracaso?)
Aquí los etes Hirenkianos tienen la gran idea de pedir ayuda a un terrícola para un transcendental partido contra su planeta Némesis Huachacamongolia… craso error!
Primero por que la ayuda que reciben es de un freak amigo Nelson y para variar es chileno, o sea… mejor lean la historia que es para llorar.

La segunda patita es un cuento adaptado por Melina Rapimán y Carlos Lechuga del clásico Mago de Oz y que se titula “Aldo en Oz”, una excelente historia muy bien narrada y perfectamente dibujada por Melina Rapimán, todo un gustazo!

La tercera entrega es la segunda parte de “La Croquera de Lómax” por Telly Gacitúa, una grotesca e hilarante historia donde la incomprensión de los sentimientos por parte de Yélson hace llorar a Lómax…. Juajajaja!!

La cuarta historia Titulada La Madre Bicentenaria esta a cargo de Lázaro en dibujos y Huicha en guión traslada a los protagonistas hasta la cercana celebración del Bicentenario en Chile donde frenaran un maquiavélico plan del ministerio de salud.
La ultima es de Gatomuerto quien explica como Aldo se convierte en el superhéroe mundial de la TV queriendo inclusive tirarse a la presidenta… yaaaa!!!, como tan cerdo wn!

Un número redondito por su calidad, también por el excelente lanzamiento en el centro cultural España que estuvo a todo trapo, con la presentación de la revista por dos etes horribles, música en vivo y cotele con el infaltable vino de honor cortesía de Huicha.
Sin dudas ese fue un gran día.
Ultra recomendado!

Visiones de Noska: Sombras desde el mar.
Sebastián González Ruiz; Marzo 2008; blanco y negro; $ 700.
Este primer número de Visiones de Noska contiene muy poco texto por lo que se vale de la narrativa en sus imágenes y se transforma en una contundente presentación de lo que se avecina en este imaginario mundo bélico creado por Sebastián González Ruiz.
El fanzin, generalmente con imágenes tipo splash page (dibujo a página completa) nos integran pausadamente a una guerra sin cuartel contra un hombre (Krovak), el que posee un objetivo mayor para las tropas Noskanas, un misterioso y poderoso libro.
Punto aparte es el arte y diseño de Visiones de Noska donde González utiliza diferentes materiales tanto para la increíble portada como para realzar sus personales dibujos.
Un revista genial y que se complementa perfectamente con las historias paralelas que saldrán incluidas en las ediciones de Futuro Comics.
Muy recomendado!

Sobre nuevas ediciones ya hay noticias.
La RonckamPunk ya esta a la venta! El imprescindible comic relacionado a la música rock criolla ya se encuentra a la venta en el kiosco del Instituto ALPES (interior) en calle República 430. (bueno, los que la reservamos con anterioridad ya la tenemos en nuestras sudorosas manos y solo a luca, ejem…)
Y hay mas! Este viernes 18 de abril hay lanzamiento de la RonckamPunk en la Biblioteca Nacional (Metro Santa Lucia) así que atentos a la jugada y sobre todo, si quieren leerse algo bueno a rabiar, a juntar los 1.500 de la revista.
Están avisados!

Y oh!, nueva edición de Futuro Comics!
Así como lo ven, el nº12 de la edición mas underground del terruño ya esta terminada y lista para la venta de aquí a fines de mes. En este numero las colaboraciones son:
Portada: Pedro "Van Alencer" Barría (wena locoo!)

Meka, La última ciudad, escrita y dibujada por Diego Maya, y
Visiones de Noska, escrita y dibujada por Sebastián González.
Y todo eso, por 300 pesotes.

Y el compadre de Maya, Salvador Arenas también esta lanzado a publicar sus excelentes fanzines y nos deja de muestra la portada de su segundo Findemilenio a cargo de Carlos Carvajal quien además colaborara con 16 paginas para la nombrada revista.
Se los digo gente… esto es imperdible!!

Etiquetas: ,

6 Comments:

Anonymous Anónimo gruñe ...

Gracias por colocar la portada en su blog, y por el cometario dejado en el blog, esperamos estar a la altura de las espectativas.

9:31 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

eso ni lo dudo maestro...

9:57 p. m.  
Blogger Van Alencer gruñe ...

hoo..
mister x... gracias por el apoyo ^^

bueno.. este es mi blog... asi que si quiere me devuelve el post, ya que lo tengo en el mio como enlace.

que bueno que el comic chileno este en movimiento. en el instituto al que voy los profes nos dan mucha informacion y nos invitan a lanzamientos y todo n_n.


espero ke mi portada guste y ke el tomo sea del agrado de todos ^^


saludossss!!!!


byess!!

11:25 p. m.  
Blogger Sebastian Gonzalez Ruiz gruñe ...

mister

gracias por la critica y el comentario...

la idea es trabajar en cosas cada dia mas buenas, corregir errores, hacer que la historia se construya tambien con las mismas espectativas que se entregan...

puta, ojala no decepcione con el proximo numero...

se viene mas guion, la historia toma su definitivo curso (tiene pa largo)

insisto, gracias por la critica.

saludos!

11:31 p. m.  
Blogger artefactos gruñe ...

wenas mr.x, le cuento
al fianl estan disponibles en shazam las revistas , asi k puede ir a buscar su comic under numas


eso si no me acuerdo a k precio kedo , pero hay vay a caxar

saludos mr.x , y espero te gusten

bye

6:35 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

por lo que vi en el blog de artefactos la historia esta rebuena... ahi vou por los fanzines

shayam guadarme una!

6:16 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal