martes, enero 15, 2008

Resumen de lo peor del 2007... por el Señor X!!!

El (no muy) amarillista tema de ahora tiene que ver con las cosas malas hasta las mas rancias de este pasado año comiqueril en Chile.

Y me lanzo con… lo peor!!

Lo peor!
- Publicaciones varias: Si bien hay publicaciones muy buenas también las hay malas (gurú!!), y a pesar que mucho sabemos que publicar algo en chile es generalmente por amor al arte hay algo bien cierto, y es que una mala publicación hace mas mal que bien (y de nuevo el gurú…)
En ese sentido la revista Comic9 tiene bastante merito para estar en esta lista, y es que exceptuando el ya consagrado arte de Juan Vásquez mas Bautista en guiones en la primera historia, la revista es pura paja molida. Las siguientes dos historias, para el olvido.
Revista a color, papel couché, lanzamiento en regiones, ¿6 meses para realizar la revista?... que desperdicio de recursos.
Bueno, esto podría haber quedado en que fue un mal comienzo pero, ¿que paso con los anunciados 2 números siguientes?... nada!.
Hace meses se viene estancando este proyecto y en verdad lo lamento de sobre manera por la gente (si es que siguen) que pusieron sus ganas, tiempo y que terminaron sus trabajos como se habían pedido para un proyecto que parece estar listo para archivar. Fin.
Otra de las publicaciones que a mi parecer esta en el lado oscuro es el fanzin recopilatorio Fiesta Fanzine… un verdadero tiro al aire!!!
Y aquí cito a hellshaman quien dijo en su blog de reseñas sobre el recopilatorio Ojos de Vidrio: “Este no es un libro con el que te puedas sentar con un café en un sillón…. se puede, pero van a terminar con una jaqueca terrible”
Es exactamente lo que siento respecto a Fiesta Fanzine, algo que tal vez cambie ahora que su cuarto numero esta dedicado a los personajes Conejita, Perrita y Gatita.
El libro de Omar Pérez Santiago titulado Breve Historia del Comic en Chile también ha generado algunas controversias al populacho del comic local debido a que pudiendo ofrecer mas datos (que si los hay) nos da un cúmulo de comentarios y algunas conclusiones poco apresuradas como decir que el comic chileno murió después del golpe de estado… falacia total!
Gente, paseando por las paginas de comics chilenos hay mejor info que en ese libro...

- Eventos varios:
En esta sección, la Ryujin Concomics la lleva! Y voy a hacer un copy pasteo descarado onda quequekiller… pero de mi mismo!, de un articulo que publique después del evento en el mes de septiembre:
“Impresiones varias me deja este evento…. por suerte más buenas que malas, siendo estas ultimas claramente mejorables. Las malas están directamente relacionadas con la organización. Muchas cosas al aire como por ejemplo no tener planes de contingencia para la ayuda no garantizada de la municipalidad de San Miguel quien se pego varias fallas de orden operacional como por ejemplo no llevar mesas de acorde al evento o la mas grave, no llevar siquiera una cantidad que permitiera a todos los stands tener sus mesas.
Los mas afectados con estos fueron algunos dibujantes como Renzo Soto, Fernando Pinto y Alan Robinson, dos de los dibujantes que ya han realizados trabajos en USA.
Y esto hubiera sido peor si no hubiera habido ayuda fraterna de parte de otros dibujantes quienes facilitaron un lugar a otros artistas. Una falta de respeto.
Otro asunto es la prioridad que en algún momento se les dio a los locales de ventas en vez de a los dibujantes siendo que el evento es una extensión de la Concomics.
Estamos claros que este año los rock star del evento fueron las voces originales del señor Burns y Homero Simpsons, pero no es bueno olvidar que los que continuamente estarán durante todos estos años son los dibujantes.
Tengo entendido que la estrella del próximo evento seria el argentino Ariel Olivetti, un dibujante que esta en lo más alto del comic mainstream… ¿alguien cree que si siguen con esos stands como si fuera una feria navideña, con mesas de colegios municipales y los dibujantes tirados al fondo del evento dejaremos una buena impresión?
Me tinca que no viene nadie más y punto. Que en este mundo del comic aunque seas de afuera todo se sabe.”
mmm… sip, así de malo fue. Y para que no hallan chaqueteos absurdos volveré a dar la cara y repetir que me pidieron ayuda y lo brinde, estuve metido en esto.
No tengo nada que esconder, pero si lamentar.

Y otro del que tuve malos comentarios de parte de algunos autores fue la Fan viña 2007 y aquí les dejo un extracto de una pequeña entrevista para ahondar mas en el cahuin:

Precisamente tenemos al Dibujante X (y por “dibujante” no necesariamente me refiero a un hombre, mujer o hermafrodita en su defecto) a quien consultaremos sobre los comentarios que me ha señalado sobre el evento.
MrX:….. Dibujante X ….. Hola!
DX: ……..
MrX:…. Dibujante x …. ¿a que van esos comentarios sobre la FanViña 2007?, y diga todo o muera pollo!
DX: bueno a mi el evento me pareció un éxito con respecto a lo que planteaba, se inauguro bien con la doña treme y todo, el problema es que si van a invitar dibujantes e ilustradores que nos traten bien po’, si al principio nos querían ubicar AFUERA DEL EVENTO!!, era todo improvisado con respecto a nosotros, los miembros el staff nos trataron como la callampa todo el evento, y nadie cachaba nada, algunos ni siquiera sabían que estábamos invitados mientras que a los cosplayers poco menos les ponían alfombra roja
MrX: terrible!.. algo mas?
DX: nuevamente, el evento yo encuentro que para el público anime estuvo bacán, pero lo que se pide es que si invitan dibujantes y fanzineros, que traten bien o si no mejor no inviten, aunque con las chicas de bunny and kity estuvimos toda la tarde cagaos de la risa con cada weon freak que pasaba jaja. Igual x ahí andaba cierto dueño de cierta tienda de comics de stgo que le fue como el chiquitín en las ventas y andaba puro tirando putias jaja.
MrX: ah es más llorón ese weon…
DX: dibujante x aparece como No conectado. Recibirá los mens…..


Así fue la cosa. No fui pero me llegan igual estos chamullos y de gente en la que tengo plena confianza….

- Noticias varias:Y seguimos de nuevo con uno conocido, Comic9. Aparte de toda la parafernalia que tuvo con sus lanzamientos también venia incluido un concurso (nada mas!) ofreciendo un contrato para dibujar en Comic9 (… y nada menos!)
Y esto se publico en la página de la revista donde dice textualmente:


En Consecuencia se declara Ganador a: Juan Navarro
Quién será contratado para dibujar en la revista COMIC9

Todo muy bonito y eso… pero ni siquiera salio el segundo numero!! Ufff…. que fácil es perder la credibilidad y mandar todo al carajo con la mayor publicidad posible.
Sticker Design RIP. Mala noticia fue esta señores. Una mala combinación entre las cagadas del editor de SD mas la venta ilegal de los comics en chile de parte de las tiendas afines hicieron que nos quedáramos sin nuestros estimados comics DCs (aunque tal ves muchos estén dando las gracias… que cagadas se venían!!!)
Otra parecida fue la desaparición de Panini Chile el cual se suponía el año 2007 se venia con todo!!!... y así fue, pero al caño!
¿Seremos nosotros, malditos sudacas el problema?.... ojala no, que si no me largo!
La desaparición de Héroes fue otra de las malas. Y si, era un remanente de lo que se publicaba en Caleuche y es por que ellos eran la revista. Y mal no lo hacían, sobre todo considerando lo que están haciendo para el exterior y lo que se viene este año que será algo bien weno.
Y pasando a las reales malas noticias de este año, lamentamos la partida del señor Oscar Vega, un artista de los mejores que existieron en este país. Ganador de varios premios importantísimos como "La acuarela perfecta", premio que la institución Birmingham Watercolour Society no entregaba desde hacía más de 40 años y creador de uno de los pilares del comic local como Mampato, personaje del que fue casi totalmente despojado por Jorge Galazo y su compadre, don Themo Lobos (uuufa!!... esto nos lo dice el mismo Oscar Vega en una reveladora entrevista en el sitio Meliwaren)
Otro grande, de los mejores, también nos dejo. Juan Marino creador del Siniestro Doctor Mortis. Nada más puedo agregar de alguien quien aparte de ser una excelente persona creo un verdadero mito urbano el cual no deja de captar adherentes.
Y también desde mi cuchitril van mis sinceros recuerdos para Roberto Fontanarrosa, un artista al que su trabajo no reconoce fronteras.


The End.


Termine con el súper resumen 2007 lo peor!, y sigo con otra. Y es que los ilustres creadores del blog Nalga Comics han decidido darle el bajo. Una verdadera lastima. Y por lo mismo es que van a desaparecer los links de dos e-comics nacionales (los que no alcanzaron… cagaron!!)

Adiós blog amigui…

Y las ñoño news dicen que:

- Esta semana ya estaría a la venta el Informe Meteoro nº10 en las tiendas Shazam! Comics y Antiyal Comics!!!
- este viernes 18 en Vicuña Mackenna # 94 (su par de calles desde plaza Italia) se viene uno de los lanzamientos esperados por el populacho… El mal humor de Asterisko!!

¿Vino de honor?, yes!
- y para el jueves 31 (todos con plata!) en la Biblioteca de Santiago… otro lanzamiento!!! (hey estamos en enero!!), así es gente, tenemos findemilenio de Salvador Arenas…. con su respectivo vinito de honor… aaaahh…
BOLETÍN DE ULTIMO MINUTO!!.....
Seeee!!!!... La Ronckanpunk a luca, que mejor regalo para capear este aburrido verano. Imagino que hay que escribir al mail del blog....

Etiquetas: ,

20 Comments:

Blogger Vassink gruñe ...

... sii , todavía recuerdo acarreando esas mesas... no estuvo tan mal en todo caso, valió la pena conocer otros dibujantes y valió la pena ver ese “inolvidable” Jabba de papel maché... xD

2:13 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Fiesta Fanzine lanza un nuevo número el 20 frente al MAC de Parque Forestal!!! A las 17:00 es la cita!!
No es por ser abogado del Diablo, la revista culiá es más rara que la cresta y eso, pero tiene aguante y es bueno que hayan alternativas en este mundillo...

7:31 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

el aguante es lo mas importante

SALTA EN EL TABLON!!!!!!!!!!!!!
SALTA EN EL TABLON!!!!!!!!!!!!!
SALTA EN EL TABLON!!!!!!!!!!!!!
ZORRA CHOCOPANDERA MARICON!!!!!

3:13 a. m.  
Blogger mister x gruñe ...

te cache queque weon!

3:23 a. m.  
Blogger Axiertxo gruñe ...

Pues a mi tu blog me sonaba o... quizá fuera otro mister X

XD

Un saludo desde desvariandoando.com

Axier

5:04 a. m.  
Blogger GinnyN gruñe ...

Muahahahaha, concursos. Éso sin nombrar de que los de Arte 9 se iban en evento en evento buscando gente en los concursos de cómic. Yo casi caigo :P

Pero bue...

paso a avisar ^^! *spam* http://ginnyn.blogspot.com/2008/01/thousand-moon-capitulo-1-la-venta.html */spam*

2:01 p. m.  
Blogger Karlo gruñe ...

Oye, esta bien paradito este blog! jejejeje

Para uno que esta a la cresta, de donde las papas queman, quede bastante bien informado...
al menos yo lo agradezco

Volvere...

Saludos cordiales
Karlo

5:29 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

oye felicitaciones ginnyn!!!
todo un logro poder sacar un fanzin sólita ;)

ojala algun dia salga en superfanzin que tenemos planeado con mi compadre quequekiller... (lo que va a pasar cuando no tengamos plata pa chelas cuando nos juntemos ¬¬)

y como dicen por ahí don karlo... las cosas se parecen a sus dueños jojo

1:12 a. m.  
Blogger Sebastian Gonzalez Ruiz gruñe ...

muchas gracias por el cometario,
desde hace algun tiempo estoy siguiendo lo que publicas en tu blog, creo que dejandose de webadas es una buena compilacion de opiniones y principalmente datos para que el noveno arte criollo no se vaya al water.

ademas de tener el numero 10 de futuro comics con un especial de Visiones de Noska, estoy preparando una edicion especial (bien dibujada, pero fanzine y proleta) de mi historia para fines de enero. avisame como y te envio una copia.

3:57 a. m.  
Blogger HellShaman gruñe ...

Primero, gracias por la cita.
Segundo, pensé que ibas a poner nuevos comentarios sobre la Ryujin, puestos ya en perspectiva por los meses que han pasado.
Tercero, gracias por la cita, pero me podrías haber linkeado :P
Cuarto, leyendo me di cuenta que me dejaste afuera del proyecto del fanzine... será no más.
SALUD!!!

10:27 a. m.  
Blogger GinnyN gruñe ...

Sería una pena que llegaran a ésas circunstancias... (No tener plata para la chela). Ahora, hay que preguntarse si éso será bueno para la humanidad...

Gracias por el comentario ^^!

Ah! Y el Tec está de Cumple, pasen a saludar!

¡Por aquí!

11:18 a. m.  
Blogger mister x gruñe ...

eaeaeaaa!!!
hay webeo en el puerto!

12:16 p. m.  
Blogger HellShaman gruñe ...

oye mister x, el link del Chancho Cero no funciona!!!

5:06 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

arreglado por la !!!!

10:00 p. m.  
Blogger Oscar Nenen gruñe ...

ja... hola mister equis: uuuuuuuuu qué terrible su oficio, pero qué necesario también; concuerdo plenamente con sus apreciaciones, sobretodo con las que llegué a conocer el año recién pasado... Ojalá este año sea re weno pal cómic nacional... saludos para la gran capital¡¡¡ (todavía tengo guardada la tarjeta Bip¡¡¡¡ )
Chauuuuu....

8:44 p. m.  
Blogger Legión, Chile gruñe ...

Oye no me pusiste como lopeor del año..... creo que he hecho mérito suficiente como para ser pelado sin compasión....
Chao....

1:44 p. m.  
Blogger Capitan Chile gruñe ...

y cuando va la reseña de capitan chile, machucao? como eres...y yo que crei en tu mirada y tus palabras melosas. me siento ultrajado, waaaaaaaaaaaa!!!

7:36 p. m.  
Blogger CHRISTIANO gruñe ...

Los aldeanos del comic chileno suben el monte(con antorchas, hoces y tridentes) para atrapar a la creatura llamada mr x...corre,mr, corre...el fuego ese ni quema, no les creas y sigue así, que con tanta complacencia estos aldeanos se creen que la hacen del wuan.
Y ya que estamos en esta los invito a jugar la nueva disciplina deportiva "PIRUETA MEMORIAL", para entender la dinámica debe leer la historieta acá en mi bló...
Un abrazo y gracias por los comentarios de apoyo.

8:24 p. m.  
Blogger M. Chacón gruñe ...

Gracias Mister x por pasar por mi humilde blog, y mis saludos por este acido blog comiquero. Me gustó lo de decir las cosas por su nombre, a ver si de una vez por todas salimos del amateur circuito que aveces averguenza.
Saludos para tu espacio, y tbn. para los que hacen un real aporte al comic nacional.

1:32 p. m.  
Blogger Nameless gruñe ...

Gambito y deadpool hace poco era rumor q aparecian en wolverine pero ya se confirmaron, aparte de stryker y silver fox
ademas se confirmaron 3 o 4 mas q aun no se quienes son

esta cuestion va a quedar como x-men 3 ¬¬

3:42 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal