viernes, noviembre 02, 2007

Noviembre news!

Y justo cuando creía que nada pasaba, todo pasaba.
P.D.: lanzamientos a mogollon!!
Comenzamos con la inminente aparición de la Guía Mitológica Ilustrada de Chile por el master Renzo Soto quien ya tiene enchulado su blog sobre el libraco y se adelanta avisando que habrá lanzamiento para Santiasko!!.Será el próximo 20 de noviembre en la Biblioteca de Santiago (DIBAM, frente al Matucana 100). Estamos avisados (ya que voy ja!)
Seguimos con el excelente fanzine informe meteoro nº9 que se viene con todo incluido el correspondiente lanzamiento que se realizara el dia 15 de noviembre en la Sociedad de Escritores de Chile SECH (Almirante Simpson # 7, a pasos de la Plaza Italia y antros cercanos)... imperdible!
Por lo pronto la gente de irenkomics ya ha subido algunas imágenes del nuevo informe con la calidad que se les reconoce, bakan!
Y para fines de mes (inclusive a principios de diciembre si no explota el planeta) esta presupuestado el lanzamiento del conejin 5 (Oh!!!!...)
Al parecer este gallo del grotesco esta ganando plata que le dio por eso de la periodicidad…. mentira!!!El trabajo de este nuevo conejin esta a cargo de Grotesco y Jaliet en guiones y el pulento Marsupial en los lapices por lo que esta ves el fanzin estará bien dibujado (juas!) lo que servirá para agarrar al tandeo a los por ahora aburridos comics mainstream usacas.
Y me voy de lengua y les cuento que… habrá lanzamiento!!!, será en la Shazam! Comics así que a estar atentos y llegar temprano si no quieren quedarse sin su ejemplar de 300 pesos.
Y para que vean que no solo en Santiasko salen revistas les cuento que en conce ya salio el fanzine de los muchachos de Filexdesign llamado PSYKOMANIA el que fue lanzado aprovechándose de la tradicional (en usa) fiesta de Hallowen.
Ahí los cabros con motivo de la aparición de su primer fanzine armaron una tremenda fiesta con performance y todo. Por ahora esperan digitalizar su reciente trabajo y esperan pronto editar su revista en formato comic. Fuerza y adelante muchachos!!
Y ya que andamos de comics digitales no olviden pasar por el blog del amigo Yako quien se rajo con su primera muestra de fanzine en flash llamado Quimera junto a la colaboración del gran maestro porteño Maximo Kalfuman.

Y para los regalones hay dos entrevistas. La primera en el blog de mi compadre Quequekiller en su blog de Comics en Chile!!! donde les hace una (muuuy!!!!) detallada entrevista a los cabecillas de Mortis.cl, la fanweb del doctor Mortis donde podrán leer acerca de varias cuestiones incluyendo algo sobre la reedición de los comic del doctor Mortis números 1 y 2!!... brutal!!
La otra entrevista es la realizada por el amigo Bicho Azul quien se aprovecho del festival de cine de Valdivia y les hizo una entrevista para su blog del Bicho Azul a Ernesto Diaz y Marko Zaror, director y actor protagonista de la primera película Chilena de superhéroes Mirageman... de lujo!

Y este jueves se supo otra noticia noticiosa referente al comic local. Y es que será llevado a la pantalla chica El Brujo (Brian Wallis, Mauricio Menares, Cabz), personaje basado en la mitología chilota y que realizo su primera aparición en la revista Caleuche Comics para después pasarse al lado rebelde junto al grupo CS Media en la revista Héroes.
Y los voy a tener atentos ya que en verdad estos muchachos se las traen y no se fueron a vender sopaipillas como muchos creyeron.
De hecho Karla "Tsuji" Diaz ha estado trabajando para Europa y ahora prepara algo para Francia, Eduardo "Brolo" Bromhbley está trabajando para Asia al igual que Sebas Castro y el amigo Cabz esta realizando varios trabajos para usa incluidos algunos trabajos para Arcana, Image Comics y…. cayeuque el loro jojojo…. pronto mas news.

Y para terminar, otra excelente noticia. Y es que las muchachas del Grupo Acuarela (María José González, María Victoria Rivero), especializadas en dibujar mangas de distintos géneros han ganado el segundo concurso de manga organizado por la editorial española Norma.
Enhorabuena!!! (…. bueno asi les dicen alla, creo…)

BOLETIN DE ULTIMO MINUTO!!!:
..... se viene la expo FUKK 2008!!!
Si... 2008, pero mejor dejo que lo expliquen los del comité organizador:
"Amigos del Comic y la ilustración:
Somos el comité organizador de FUKK (si, si ya lo dije...), Feria Universitaria de Kreación y Komic. Nos acercamos a ti con motivo de invitarte a participar desde ya en la nueva versión de la exitosa feria realizada en noviembre 2005. Al igual que en esa ocasión FUKK se concebirá con el mero objetivo de reunir artistas, dibujantes y creadores en general en un solo espacio. Donde con mesas de dibujos, talleres y exposiciones potenciaremos el trabajo nacional y sus protagonistas.
A raíz de lo anterior, hemos planeado una pequeña exposición a fines de noviembre (del 26 al 30 de Noviembre del 2007.... 2007!!!) que prepare el terreno para que en Abril del Próximo año 2008, la segunda versión de FUKK sea más masiva y mejoremos en difusión, apoyo y participación."

Ya saben amigos, desde el próximo 26 hasta el 30 de noviembre se viene un adelanto de lo que sera la expo FUKK 2008, todo esto de la mano de la gente del Grupo-Pac, osea los muchachos de paczine.
(Saludos a mi corresponsal, animita :p)


Etiquetas:

16 Comments:

Blogger grotesco bringer of the lulz gruñe ...

CALETA DE MOVIMIENTO COMIQUERO!

y una serie animada del brujo!! JUAS!!

2:49 a. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

grande conejin!!!
weon demas voy al "lanzamiento"
hahahaha


El pollo...
jajaja

3:17 a. m.  
Blogger Oscar Nenen gruñe ...

Felicidades a todos los colegas y cumpas que están abriendo las puertas para el futuro del cómic nacional¡¡¡

3:20 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

a mi me sopreniodron las acuarelas, , bien por ellas

5:23 p. m.  
Blogger Animita gruñe ...

WOW Mister

Y del 26 al 30 de noviembre todos a ExpoFUKK.

Saludos paranormales.

10:05 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

expofukk??

voy a buscar muchacha ....

1:08 a. m.  
Blogger YAKO gruñe ...

vale por el comentario mister....(muy agradecido)..

10:24 a. m.  
Blogger SmellWing© gruñe ...

Y cuando va a ir a dejar los cómics al shazam este chiquillo, grotesco?

6:24 p. m.  
Blogger Animita gruñe ...

Wena Mister!!

gracias por el posteo

Saludos paranormales.

6:49 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

grax animita y para el smellwing la proxima semana informaremos cuando sera el lanzamiento del conejin 5

salud_os!

11:06 p. m.  
Blogger Andrés Moreno gruñe ...

Duro!!!

pongamosle weno pa ke el comiz sshhileno tire parriba.... chiiaaa


saluos

5:26 p. m.  
Blogger ZOBAKO gruñe ...

OH!!... CUANTOS LANZAMIENTOS!!... ESE DE TRANSGENIC LO CONOZCO PORQUE TAMBIEN ES DE CONCE... AUN K AUN NO LO HE LEIDO PORQUE EL DIBUJANTE AUN NO ME HA DICHO CUANTO CUESTA... CUAK!!... ZOBAKO SIEMPRE SALE PERO COMO ES TAN UNDER Y TAN HARCOREPUNK QUE SOLO UNOS POCOS PERO FIELES LECTORES VAN RELIGIOSAMENTE A LAS TIENDAS A COMPRARLO... LO DEL BLOG ES SOLO UNA EXTENSION DEL COMIC... MIRE: http://www.fotolog.com/portadasdezobako

con respecto a su post: "OHH.. EXCELENTE!!!... JEJEJE... UNA VEZ CASI FUI A LA CON DONDE VENIAN LOS QUE PONIAN LAS VOCES DE LOS SIMPSON´S... PERO POR PLATA AL FINAL NO FUI... Y CREO K JUSTO ESTE MES VOY A SANTIAGO ASI K AHI NOS ESTAMOS COMUNICANDO PUEEE... APARTE K NO TENGO DONDE KEDARME.. (ejem!)...JAJAJAJ"

9:23 a. m.  
Blogger Unknown gruñe ...

del lujo mister X , grax por la info! y gracias asi mismo por la visita de pasada por mi blog!, ojla podmaos coordinar como enviarte algunos numeros!

www.studiocomix.blogspot.com

7:19 p. m.  
Blogger Diantres gruñe ...

wow harto moviemiento eh, felicitaciones para todos!

2:55 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Casiunpanoramacompleto...
digocasiporquesetefueron2noticias:
del16al22SemanadeIlustración
HistorietasenBibliotacdeSantiago
y
tambiebporesasfechasaparece
LaRoncKanPunk,numero2

1:34 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

a ok voy a revisar pa ver que onda logo

11:22 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal