viernes, septiembre 14, 2007

Ryujin Concomics, algo de lo que paso...

Impresiones varias me deja este evento…. por suerte más buenas que malas, siendo estas ultimas claramente mejorables.
Las malas están directamente relacionadas con la organización.
Muchas cosas al aire como por ejemplo no tener planes de contingencia para la ayuda no garantizada de la municipalidad de San Miguel quien se pego varias fallas de orden operacional como por ejemplo no llevar mesas de acorde al evento o la mas grave, no llevar siquiera una cantidad que permitiera a todos los stands tener sus mesas. Los mas afectados con estos fueron algunos dibujantes como Renzo Soto (Súper Vaca), Fernando Pinto y Alan Robinson, dos de los dibujantes que ya han realizados trabajos en USA.
Y esto hubiera sido peor si no hubiera habido ayuda fraterna de parte de otros dibujantes quienes facilitaron un lugar a otros artistas. Una falta de respeto.

Otro asunto es la prioridad que en algún momento se les dio a los locales de ventas en vez de a los dibujantes siendo que el evento es una extensión de la Concomics.
Estamos claros que este año los rock star del evento fueron las voces originales del señor Burns y Homero Simpsons, pero no es bueno olvidar que los que continuamente estarán durante todos estos años son los dibujantes.
Tengo entendido que la estrella del próximo evento seria el argentino Ariel Olivetti, un dibujante que esta en lo más alto del comic mainstream… ¿alguien cree que si siguen con esos stands como si fuera una feria navideña, con mesas de colegios municipales y los dibujantes tirados al fondo del evento dejaremos una buena impresión?
Me tinca que no viene nadie más y punto. Que en este mundo del comic aunque seas de afuera todo se sabe.
Pero dejemos un momento el lado oscuro de la fuerza que no todo estuvo malo.
Y es que lo bueno de este tipo de eventos es la gran cantidad de buenos autores que asisten y quienes tuvieron toda la disposición para charlar con quien le consultara además de poder comprar mucho material nuevo entre fanzines y comics. También se realizo una mesa redonda con varios dibujantes donde se hablaron varios temas de interés ñoñistico y que resultaron de lo más interesante para quienes recién comienzan en este mundo. Tampoco hay que olvidar la inauguración de la biblioteca del comics que servirá de lectura para la gente de la comuna.
En fin no deseo explayarme más con lo del evento por que hasta yo me aburro. Solo quiero agregar algo muy obvio como es que estos eventos deben seguir realizándose pero de buena forma y que este año sea el año de pago del noviciado.
Próximamente, reseñas a todos los fanzines y comics que salieron para este evento.
Hasta luego!

Etiquetas:

21 Comments:

Blogger HellShaman gruñe ...

Obviamente como primer evento se pagan los platos rotos en varias aristas, nos pasó en Valparaíso, le pasó a la Animé Expo, le pasó a Fan Viña y a todos los eventos... lamentablemente se generó una expectativa demasiado grande de parte de la Municipalidad, que no quedó demostrada a cabalidad... Esperemos que el próximo año sea mucho mejor.
Saludos Mister X, y espero que el próximo año trabaje con nosotros en Valparaíso

4:44 p. m.  
Blogger yari m albarracín (el yako) gruñe ...

yo creo que la iniciativa es muy buena , pero somos tatos los que amamos esto del comics , como no poder hacer algo mas organizado.
por que con eventos desordenados solo se genera la legania de gente que ama esto, que se decepciona y posteriormente huye de estos eventos.
yo personalmente volvere a la concomics el proximo año, pero si recivo lo mismo . dudaria en volver...
o lo que es peor, no invitaria nadie...

6:15 p. m.  
Blogger Animita gruñe ...

Jajajajaja
no dan muchas ganas de invitar a la gente así, en realidad se notó la precariedad, pero lo de las mesas por ejemplo se hubiera arreglado con un mantel y eso lo podría haber llevado cualquiera, no siempre hay que esperar que la municipalidad te entregue todo.

El stand de concepción tenía pañito, un poco improvisado pero se veía mejor que muchos de los otros.

Saludos paranormales.

6:56 p. m.  
Blogger Renzo Soto gruñe ...

Espero se den cuenta, eso si, del gran presedente que se esta generando en cuanto a movimiento comiquístico se refiere. creo que por primera vez se esta logrando convocar efectivamente a una enorme cantidad de autores, tiendas, difusores, fans e incluso los parásitos del comic que tambien aportan lo suyo.
Espero no matemos este pollo que puede convertirse en una verdadera gallina de los huevos de cebolla (que hoy esta muy cara), haciendonos cagar entre nosotros mismo con pelambre y cahuineo.
Un abrazo mister x, gracias por toda la buena onda y no olvide chupar hasta ver a Dios.feliz 18.
Renzo.

7:53 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

LO UNICO QUE ME QUEDA POR DECIR, LUEGO DE LEER LO PUESTO POR ESTE BLOGERO ES: VENDIDO

9:10 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

lo único que me queda por decir, luego de leer lo puesto por quien sabe quien es que no tienes idea nada

Y eso de vendido no me viene ya que por participar en el evento no recibí ningún peso. Y si participo es por que creo que se deben apoyar ya que estos son los pocos momentos en que se unen los amantes de este arte. Yo también pague el noviciado pero nunca mas, ya que un evento mal hecho es un retroceso para todos

2:07 a. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Oye, apoyo al anonimo ese, primero nos vendes una entrevista mula casi blanquiando al obeso ese de la comicschile y despues vendes la poma de la wea de evento, yo fui y tuve que comprar fotos pa autografos y weas y llevaba mis numeros simpson y al final ni dejaron acercarse...ademas si trbajaste por ni uno demuestras que eres bien weon y si dices que pagaste el noviciado quiere decir que vay a seguir en esta wea y mas putias te van a llegar...
Alguien comento que el Barraza se indigno con la rica mesa pela que le tenian como stand y que pidio la plta de vuelta y no se la van a dar hasta que el organizador estime jajajaj , el wea desaparcido ese

4:40 a. m.  
Blogger yari m albarracín (el yako) gruñe ...

yo concuerdo con renzo de que no hay que matar el evento...

10:29 a. m.  
Blogger mister x gruñe ...

si leiste la entrevista del soto y la encontraste un "lavado de imagen" es que definitivamente eres mas estupido que el entrevistado
y no voy a negar lo obvio, promocione el evento por varias razones y compre todo lo que me dijeron, por eso digo que pague el noviciado y claro que pienso seguir apoyando este tipo de eventos por que de alguna forma levantamos el pobre panomara que tenemos en chile, que pero definitivamente no voy a caer como paso en este
ni que fuera tan weon como creer que la entrevista al soto fue lavado de imagen... pfff

11:27 a. m.  
Blogger Unknown gruñe ...

Saludos a todos, yo me hago respomnsable de todos los errores, pero el equipo de gente que trabajo realizo y supero problemas mas complejos que conseguir manteles para las mesas, (y no crean que no se penso pero ocupamos recursos propios en otras materias, como la amplificación que no llego y debiamos tener), los errores los presentare en un balance a quienes nos apoyaron y sera de conocimiento publico por que asi lo planteamos de un comienzo, espero lo lena y se den cuenta que nos falta mucho, pero no dimos un paso atras avanzamos y abrimos una puerta grande para el comics nacional.

12:16 p. m.  
Blogger Unknown gruñe ...

Mucha gente se intereso en estas actividad, y con todas las mejoras que nos sugieren a veces de manera sarcastica, o en mala haremos los arreglos necesarios para levantar la feria del comics y el libro, y la proxima ryujin.
desconocen demasiado del corazon que puso mucha gente y quienes trabajamos gratis no somos tontos, presentamos un proyecto y sin recursos les dimos vida, ahora buscaremos los recursos y espero que todos puedan beneficiarse, pero con el mismo espiritu hacer crecer nuestro medio comiquero y que vendan y que se pueda pensar en tener una editorial que creo en los comics.

12:21 p. m.  
Blogger Unknown gruñe ...

Los que hablan en mala, no se dan tiempo de pensar, saben cuanta gente nueva se atrajo al comics?, los que compraban afiches y dibujos de nuestros ilustradores eran gente nueva con niños que veían que existe comics en chile.
el sr. mister x no se vendio, aporto mas al comics nacional que muchos de los que hablan, cuando levanten una feria, sean parte de la organización o consigan invitados como humberto velez que subio a uno de los talentos del comcis para ser aplaudido por el publico. veran que hay mas bien que mal.

antes sigan asi, es un pais libre cada uno dice lo que quiere decir, pero hay gente como RENZO que se da cuenta del aporte que se logro,

a mas de 100 personas que se quedaron sin firma se les entrego una revista con el nombre que solicitaron de parte de nuestros invitados el dia 10, ellas estan orgullosas y muy agradecidas de lo que logramos todas con numero telefonico, esto es para ti mister x te aseguro que cada una de ellas te llamara para darte las gracias por lo que hicimos y faltan muchas mas que desconocen que hay gente que te esta tratando de vendido. escuchalas a ellas, a la prensa, a gente que quiere que se haga de nuevo, los niños que son lo que en verdad mantendran vivo el comics, los colegios que recorrimos etc.

aprovecho saludos eduardo y aca estamos para dar la cara, siguiendo tu ejemplo, haremos algo grande del comics nacional te lo aseguro.

12:34 p. m.  
Blogger ¡¡oh magnanimo quequekiller!! gruñe ...

yo invitaria al señor ricardo cifuentes a dignarse a vender fanzines en su tienda si es que tiene interes de mantener vivo al comic nacional de verdad.

excelente reseña.....no la comparto 100% pero vasos medios llenos o menos vacios igual es bien objetivo en lo que paso


grande mister x!!!!

Y ME CONSTA QUE NO ES NINGUN VENDIDO ASI QUE PATO YAÑEZ PAL WN DE MIERDA QUE SE LE OCURRIO PONER SEMEJANTE BARBARIDAD

SI ALGUIEN MOVIO LA RAJA POR EL COMIC NACIONAL EN LA CONCOMICS DE STGO FUE MI CUMPA MISTER X

1:25 a. m.  
Blogger Main Man el Poderoso gruñe ...

eso es totalmente cierto

el cabro fue le que mas movio el culo y fue de los que peor quedo, y eso que culpa de el no fue

en mi blog tmbn hay mas cositas que no se saben de la mongoyin concomics

2:49 p. m.  
Blogger grotesco bringer of the lulz gruñe ...

el año que viene podria haber otra riyuyin, pero por favor que lo organizen otras personas!!!!!

en un lugar apto para eventos, lo mas alejado de san miguel q se pueda jajaja

y mi queja sigue siendo la misma, y creo que es la misma que tienen todos,
a los artistas nacionales se les trato como el orto

y el mandamas del asunto aun no responde a eso, solo se dedica a poner los medios testamentos con excusas, tal como el que me respondio a mi en el mail que le mande reclamandole por la vendida d pomada del evento.
que tampoco le contestare ya que no me dijo absolutamente ninguna respuesta a mis reclamos como en 5mil caracteres de puro bla bla inservible

4:39 p. m.  
Blogger Oscar Nenen gruñe ...

Yaaaaaaaaaaaaaaa ¿cómo tanta mala vibra? Es cierto que hubo errores garrafales, pero de todas las experiencias hay que aprender, y obviamente las desventuras de este evento en particular no deberían repetirse el próximo año. Quien les escribe es quizás el que vino de más lejos en Chile, gastó sus lucas en pasajes, pasó dos noches sin poder conciliar el sueño en los buses Cruz del Sur, tuvo que ser una molestia y hospedarse en casa de amigos que no veía hace siete años, nunca antes había estado en Santiago ni lidiado con el metro ni la tarjeta bip, tampoco obtuvo un lugar propio para exponer sus dibujos sino que anduvo de aquí para allá con su carpeta bajo el brazo mientras veía stands hasta con venta de artesanías!!!... Y sin embargo, regresé al sur más motivado que nunca, repleto de fanzines y revistas que compré,olvidando lo negativo y centrándome sólo en las cosas rescatables. Estos días he dibujado como nunca, y no me importa lo que basureen de la concómics: a mí me sirvió de mucho, y creo que tengo la autoridad moral y de ilustrador para decirlo con todas sus letras; y si alguien me quiere refutar,que lo haga, pero que sea con buena ortografía...¡Ah! Mis alumnos del liceo en que trabajo ya saben que su profe en diciembre deja su profesión para dedicarse 100% a dibujar cómics...¡He dicho!

7:53 p. m.  
Blogger Main Man el Poderoso gruñe ...

entonces no tienes respeto ni para ti mismo ni para tu trabajo, y crus del sur es penca es mejor que viajes en queilen bus es mas directo no hace escalas

metete a mi blog de pasa que ahi si que hay cosas que no se saben

9:44 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

publicidad en mala
igual un saludo al oscar que se las comio todas

ojala alguien viera el comic que esta realizando... esta de lujo!

12:55 a. m.  
Blogger YAKO gruñe ...

por lo menos la concomics nos dejo un buen dibujante mas!!!

9:36 a. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

En todo caso y para que no se les olvide en San Miguel hace rato que se perdio el respeto. Ojo con los organizadores q como otros incautos caen en las quimeras del Alcalde Palostro, y los inoperantes Jaime Fuenete Agria y el escultor estrella Sano y Salvo.

10:55 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

si el tema esta en eso...

no hay que volver al mismo saco!!

12:58 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal