viernes, agosto 03, 2007

Chilenos acá y allá.

Uno de los chilenos que dibuja comics en usa es Gabriel Rodríguez quien ha tenido éxito dibujando CSI o la adaptación al comics de la película La tierra de los muertos de George Romero.
Ahora el hombre prepara al ritmo de una pagina diaria la adaptación al comic del clásico poema épico Beowulf basándose en los diseños de la futura película del director Robert Zemeckis (Forrest Gump)… y que paginas!!
El hombre esta trabajando desde mayo en el proyecto y debe terminarlo a fines de mes, capacidad que rodrigues ya ha demostrado en otros proyectos en la editorial IDW y que los productores tomaron en cuenta a la hora de elegir quien tomaría los lápices en el proyecto. El comic saldrá a la venta en el mes de octubre y será recopilada como novela gráfica cuando se estrene la película….mish
Y muy lejos esta de que terminen los pedidos para Rodríguez. El propio escritor Joe Hill, hijo del maestrazo del terror Stephen King, solicito a Rodríguez que dibujara un relato inédito que esta preparando especialmente para ser realizado en comic. Por lo visto a Rodríguez le sientan los trabajos del genero del terror ya que tambien realizo una miniserie de 12 nºs, versión de una novela de Clive Barker (ahijado por el mismísimo Stephen King).
El propio Hill declaro en newsarama:”Gabriel tiene un sentido enorme del espacio y las situaciones, y un instinto impecable para mostrar los momentos dramáticos claves… He mirado un avance de alunas de las secuencias de acción de Beowulf y quede asombrado”.-Artes y letras del Mercurio, 29-07-07-
Por cierto el amigo da un consejo para los dibujantes que quieren probar suerte en gringolandia: ”Las editoriales independientes están trabajando mucho con pedir muestras a través de Internet para buscar nuevos dibujantes. Además, ahora es más fácil tener un sitio Web con un portafolio que se puede ver desde cualquier parte; entonces hay más posibilidades de contacto y sobre todo porque hay más editoriales chicas que están dispuestas a eso. Para entrar al mercado gringo es la mejor puerta, ya que tratar de entrar directamente por una de las editoriales grandes es prácticamente imposible”.-Artes y letras del Mercurio, 29-07-07-
La entrevista completa en el mercurio la pueden leer aquí y el blog del hombre por acá.
Felicitaciones para este dibujante que de seguro dentro de poco lo estaremos viendo dentro de una de las grandes en usa.
Y para los que se están adentrando a este mundo del noveno arte y creen que esto ya no es hobby acá hay un tremendo dato.
El maestro Juan Carlos Cabezas, Jucca, dictara un taller de comic profesional en el instituto Arcos. Serán 12 sesiones y comenzaran este 16 de Agosto hasta el 8 de noviembre y las clases aparte de tener todo el talento de Jucca estarán respaldados en cds así que los carreteros no perderán lo aprendido.
A los interesados les dejo el mail de Jucca: jucca@jucca.cl
Por suerte recordé esto ahora ya que mañana sábado estoy borrado así que no me llamen!
Este lunes 6 y martes 7 se presentara en una conferencia en el campus Huechuraba de la Universidad Mayor mister Mike Reiss…. Y quien diablos es Mike Reiss??
Bueno este joven es el exitoso y mundialmente conocido productor de la serie The Simpsons. Si señores, el cerebro detrás de los simpsons ofrecerá una charla que sin lugar a dudas interesara a los animadores y productores independientes o de canales establecidos y como no a los fans de la serie. Los temas a tratar serán: -¿Cómo producir un Show de éxito mundial, -¿Cómo lidiar con los editores y ejecutivos?, y -¿Cómo lidiar con las celebridades invitadas? Y si hay alguien en este mundo que puede responder esas interrogantes es el bueno de Mike, oh yes!. Mas info aquí.
Y por si fuera poco… mas estrellas invitadas!
El 25 y 26 de agosto se realizara la primera convención de Animación Japonesa, Ciencia Ficción y Fantasía Kousen en la Universidad Santa Maria de Valparaíso.
El evento es en la misma onda de la pasada Hikari no Shiro pero con la presencia del artista de doblaje Jesús Barrero…. si tambien me pregunto…. y quien es?? (puta el ignorante pa’ grande)
La gracia del señor Jesús es que a sido las voces de (afírmense!): Koji Kabuto (Mazinger Z), Rick Hunter (Robotech), Seiya (Caballeros del Zodiaco), Meteoro (Meteoro), Febo (El Vengador…. ídolo!), Galáctico (El Galáctico), Luke Skywalker!!! (Star Wars episodio IV, V, VI), el hombre de jengibre (Shrek 1,2 y 3) y quien sabe quien mas, uf!.
Agradecimiento a la amiga ginnyn por la info.

Y próximamente un montón de noticias referentes a la Concomics así que atentos y nos leemos!!

Etiquetas:

10 Comments:

Blogger yari m albarracín (el yako) gruñe ...

oye misterx porque no pones la noticia del los "resultados" del concurso de arte..
dijo çyo no???
ya que es noticia que no lo entregen!!!--

6:27 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

te refieres a los de comic9??

si es eso no puedo decir quien gano jojojo

4:16 a. m.  
Blogger _DeathDog o_david_correa pk hombre gruñe ...

De pasada por tu blog!
Esta entretenido.

Éxito

9:32 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

a esta altura no se que tan importante sea quien gano...sino la poca capacidad por parte de arte 9, de ser serio....

11:41 p. m.  
Blogger YAKO gruñe ...

a esta altura no se que tan importante sea quien gano...sino la poca capacidad por parte de arte 9, de ser serio....

11:42 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

ya mira loco

en este link estan los que clasificaron para el concurso y los ganadores de los eventos pasados..y tu estas entre los clasificados

http://www.grupoeditorial-arte9.com/blog/concursos/

1:49 a. m.  
Blogger Capitan Chile gruñe ...

grande, gabriel. recuerdo la nota que le hiceron en revista paula. y yo aca mudando wawa

12:11 p. m.  
Blogger GinnyN gruñe ...

Afírmate: Soy mujer!

:P

5:58 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

mishh....

no tienes blog?

1:15 a. m.  
Blogger GinnyN gruñe ...

Tengo cuenta en DeviantART :P

http://ginny-n.deviantart.com

10:42 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal