miércoles, abril 18, 2007

Se acabo Sticker Design (…. espero no equivocarme ¬¬)


Así es gente, SD esta bien muerta aunque el Rafa de la Iglesia no se atreva a decirlo. Y la verdad espero no equivocarme con esto ya que motivos hay de sobra.

Al principio sus títulos, calidad (aunque no me gusta el tamaño) y sobre todo su periodicidad hacían creer al medio que comenzábamos con una nueva gloriosa época parecida a la de perfil, sobre todo pensando que el editor fue el mismo de esa editorial, Rafael de la Iglesia.
Falto poco tiempo para que tuviéramos revistas como Green Lantern: Renace o Flash Blitz. Y también falto poco para que empezaran a subir los precios casi de manera injustificada ya que comparándolos con los precios de la recién extinta Conosur eran mucho mas caros y eso que la revista es mas chica.

Después de "Sacrificio" comenzaron los problemas de periodicidad que son comunes hasta el momento. Al respecto el tono de las respuesta de Rafael de la Iglesia para estos problemas fueron: "Si no te gusta alegale a DC en usa", o "si no te gusta, no compres... asi de facil".Todo mal.
También se enojo cuando le recriminaban que habían pocas novedades y salio con:"a ver a ver....estamos publicando sindicate rules, el regreso de donna troy, el origen de power girl y la IC.....que editorial argentina publica esta cantidad de títulos???"
La respuesta es nadie, pero tampoco puede decir que estas revistas eran novedades ya que se estuvieron avisando desde febrero y recién salieron a la venta en septiembre del año pasado...o sea novedades no fueron, solo se ponían al día.

No puedo negar que les toco una mala época para comenzar ya que a excepción de la excelente crisis de identidad y la pasable Superman/Batman tuvieron que iniciar Batman con la fofa Batman: Hush y Superman con la olvidable “Superman: Birthright” que a excepción de los geniales dibujos de Leinil F Yu no valdría la pena ser recordado. Después siguieron con ese bodrio para relanzar a Green Lantern al universo DC, “Renace”.
Si…. mala época les toco ya que si no publicaban estos títulos hubieran sido muy cuestionados por los lectores.

Por lo menos creo que las pésimas ventas de superman mucho tienen que ver con ese Superman: Birthright. Inclusive yo que compro generalmente a Superman casi deseche seguir comprándolo debido al mal sabor que dejo esa mini serie aunque después se reivindicaron en algo con lo que siguió.

Y sobre Batman, lo que siguió a Hush es sin lugar a dudas para mi lo peor que he leído del murciélago… horrible! Batman de Scott Beatty puaj! Que manera de botar plata con esa basura! y mas encima nos suben el precio con la inclusión de esos black and white con el titulo de bonus: en este numero Batman black and white…. bonus!!!, al parecer falto un diccionario por ahí.
Y comenzó el desorden en las publicaciones. Después de terminar la horrible Batman Gotham Knigth con “El regreso de Hush” se fueron al pasado en las publicaciones USA y comenzaron a publicar “Batman tambores de guerra” y de ahí saltaron al futuro para comenzar a publicar “Batman bajo la mascara”. Consecuencia: no se publico ni se publicara “War Games”.
Y de Superman, lamentablemente su colección se cancelo debido a las malas ventas quedando nuevamente los lectores con lecturas a medias ya que quedo inconclusa esa etapa.

Otro asunto es el del tamaño de las revistas que para los puritanos resulto molesto y a los que se dedican solo a leer no les va ni viene… pero, ¿por que los precios estaban tan inflados?, ¿Qué el tamaño no fue de esa forma para abaratar los precios?, ¿o fueron para abaratar sus costos?. Voy a poner unas comparaciones y lo desmedido que fueron los precios para nosotros.
La ultima revista de Spiderman de Conosur tamaño comic book costaba $5.30 p.a. (pesos argentinos) y la ultima revista doble de Wolverine en tamaño “SD” o sea mas pequeña costaba $6.40 p.a. , $1.1 pesos de diferencia entre una simple tamaño normal y una doble pequeña.
La ultima simple de Batman de SD costaba $5.90 p.a. y la ultima doble de Batman tenia precio costo de $9.90 p.a. , 4 pesos de diferencia de la simple a una doble y ambas en tamaño recortado.
El precio de portada con el que venían a Chile ya tenia un sobrecosto de mas del 50%, y eso es poco ya que acá Salo les volvía a aumentar el precio tapando el de la tapa con el precio de ellos. Y eso que estamos al lado.

Y Salo… un gato en pelea de perros. Pero por mas mal que hablemos de Salo por su ineficacia y desconocimiento absoluto de lo que estaban vendiendo en sus quioscos no se puede dejar de culpar nuevamente al staff de SD, y es que ¿de que forma se hacen socios con una empresa que nunca ha estado en el negocio?.
Desde el principio sabíamos que esta alianza se iba a la mierda y de partida nos jodian a los lectores de todos el país.
A esto debemos sumar al distribuidor de las revistas en todo Chile que fue alfa, otro intermediario que encareció aun más el producto. Y aunque Salo no tenia idea que vendía no le fue mucho mejor a Panini quien a pesar de su trayectoria en el tema de los comics se lanzo al mercado con dos revistas que habían sido publicadas dos veces por estos lados (ultimates) y su final no fue muy digno tampoco. Con una escueta declaración de parte de su representante se decidieron a no traer revistas masivamente a Chile desde España.

Ahora espero que SD de un paso (si es que quiere seguir) y deje el trabajo a gente que se la puede, que publique mensual o quincenalmente según sea lo estimado y no cuando se les pare la raja. Con un editor que sea capaz de prever el gusto de los lectores y no que los humille. Que cuando le llegue un correo con quejas sea hombre y la ponga en el correo de las revistas y no como paso en casi todas sus revistas donde se leían a puros payasos y mamones. Definitivamente hojas perdidas en la revista.

Muchas esperanzas tenia a principios de este año, sobre todo después de publicar una imagen en una comiqueando mas la subida de Andrés Accorsi quien fuese el editor de la excelente editorial Conosur daba mucha esperanza de un futuro mejor, pero seguimos perdiendo oportunidades de formar por estos lados una cultura en torno al comics como ocurre en Mexico, España o Brazil, una verdadera utopía, y al contrario ya nos estamos acostumbrando a comprar revistas de ellos.
En fin, SD se fue a la mierda y si siguen yo no me subo sobre todo si sigue Rafael de la Iglesia como editor de esta u otra editorial.


Pero no por que se fue al carajo SD nos quedamos sin comics gente!!
Aun tenemos los comics de la editorial Gárgola que edita algunos de los mejores títulos como Sin City, Star Wars o Hellboy y próximamente editaran el Conan de Kurt Busiek y Gary Nord.

También están próximas a llegar a Chile las ediciones gallegas de Civil War por parte de Panini y de editorial Planeta la excelente serie de la DC comics “52” que saldrá a la venta en formato comic book y semanal con un precio aprox. de $1.500 pesos.
Por cierto, de todo el material que publican estas editoriales les recomiendo a Runaways y "Los Siete Soldados de la Victoria" de Morrison. Dos de muuuuchos títulos.

Y para los que no se aguantan ya están en edición Vid pero dobles quincenales la serie 52. Por el momento están editando Justice, All Star Superman, Green Lantern y comenzaron recién este mes con la publicación de la serie de Kyle Rainer : Ion.
Y para la gente de regiones que siempre es la que caga a fin de cuentas, si SD deja de publicar, lo que es muy probable, solo queda que Planeta se quede con los derechos de publicación para Sudamérica y que de esa forma lleguen revistas en mayores cantidades para ser distribuidas de mejor forma.
Al final estamos igual que ahora no mas.

Blogalaxia Tags:

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger ¡¡oh magnanimo quequekiller!! gruñe ...

puta wn sd pal pico

todo mal

mejor me dedico a tazar porno
chamela!

2:10 a. m.  
Blogger Nameless gruñe ...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9:13 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

nosotros estamos super cagados en ese aspecto ya que la mayoria de las revistas que compramos son foráneas por lo que tenemos que aguantarnos y calladitos los gilipollas, los che, los orales y cuanto dialecto haya ... asi es nuestra suerte ... esta hechada

1:42 a. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Acorssi nunca trabajo en Comics Conosur.
Si lo hizo en Perfil y Thalos entre otros.
El responsable de Conosur era Pablo Muñoz.

7:02 p. m.  
Blogger mister x gruñe ...

mmm ... es verdad, los confundi con los hermanos barassi

1:43 a. m.  
Blogger INFIERNOSILENTE gruñe ...

y nos quedamos como al principio.

malditos weas!!

en concepcion cage yo!!
aun que ogual la tienda de aca salva su resto, pero ya no sera lo mismo

4:44 p. m.  
Anonymous Anónimo gruñe ...

Lamento que los hermanos chilenos se sientan decepcionados. Acá en Argentina lamentablemente la edición de historietas cae en manos de malos comerciantes, quienes han faltado el respeto al lector por años, y luego de SD, lo volvieron a hacer con ECC Sudamerica. La gran diferencia con las editoriales españolas es que allá son verdaderos fans quienes influyen y toman decisiones editoriales. Mientras en Argentina, un señor que traduce a Blue Beetle como Bicho Azul... y otro que responde faltando el respeto a lectores se arrogan derechos y creen ser los dueños de todo ! Mientras comerciantes del club del comic estén atrás de las ediciones, pasarán cosas así. Saludos

9:25 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal